Sánchez Espinoza, Dora Valeska (2022) Uso de estrategias didácticas pertinentes que favorecen el aprendizaje de los niños y niñas de tercer nivel en el preescolar Rayito de Sol durante el segundo semestre en educación infantil en el año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17571.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación, se enfoca en valorar las estrategias didácticas pertinentes que favorecen el aprendizaje de los niños y niñas en el preescolar Rayito de Sol durante el segundo semestre en educación infantil en el año 2021. Para realizar esta investigación se definieron los beneficios de la implementación de diferentes estrategias didácticas para el aprendizaje de los niños y niñas, se evidenció cierta deficiencia de las estrategias que la educadora utiliza en el desarrollo de los diferentes contenidos para el aprendizaje de los niños y finalmente se buscó brindar sugerencias con el fin de brindar un aporte al proceso educativo y por ende optimizar el aprendizaje de los niños y las niñas. Esta investigación se desarrolla bajo el enfoque cualitativo y para la realización del mismo se utilizaron técnicas como la entrevista y la observación al escenario en estudio. La investigación fue de corte transversal y se efectuó en el periodo comprendido del segundo semestre del año escolar 2021 en el preescolar Rayito de Sol. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede mencionar que debido a la falta de actualización constante en cuanto a las diferentes estrategias didácticas utilizadas por la educadora no despiertan la curiosidad de los niños y niñas, también se puede visualizar, desmotivación y desinterés en los niños, ya que no se sienten atraídos completamente por las actividades que la educadora realiza en el aula de clases. Es de vital importancia que las educadoras cuenten con los recursos necesarios para que los niños y niñas desarrollen sus habilidades y destrezas y así lograr el aprendizaje a largo plazo, también se encontró desinterés de parte de la docente por buscar nuevas estrategias siendo consciente de que no todos los niños se integran en las actividades al desarrollarse la clase
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 San 2022 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias didáctica, Enseñanza-Aprendizaje, Proceso educativo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 26 Apr 2022 19:44 |
Last Modified: | 26 Apr 2022 19:44 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17571 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |