Barahona Castellón, Marta Isabel (2022) Incidencia del resguardo domiciliar como medida de protección ante el nuevo rebrote del COVID-19 en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de multinivel en el colegio Alemán Nicaragüense, durante el II semestre del año lectivo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17535.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo es para optar al título de Licenciatura Pedagogía con mención en Educación Infantil ha tenido como objetivo Analizar la incidencia del resguardo domiciliar como medida de protección ante el nuevo rebrote del COVID-19 en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del multinivel en el colegio Alemán Nicaragüense, durante el II semestre del año lectivo 2021. Para realizar esta investigación se exponen los procesos de salud, enfermedad, visibilizaciòn de malestares, afectaciones y preocupaciones que tiene efecto sobre los niños, la vida de la familia y los docentes. Esta investigación es de tipo cualitativo- descriptivo por que se encarga de describir todas las características del fenómeno y objeto de estudio, caracteriza y describe la situación socioemocional de los niños y niñas en cuanto al resguardo domiciliar. Para ello se aplicaron técnicas como entrevista, observación y análisis documental, partiendo de ello y la matriz de descriptores, se diseñaron los instrumentos necesarios para recopilar la información en el escenario del estudio.
La investigación fue de corte transversal y se efectuó en el periodo comprendido del segundo semestre del año escolar 2021. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede mencionar sobre la percepción que tienen los niños y niñas frente a la pandemia del Covid-19 y sus efectos socioemocionales, ya que su entorno inmediato, que es la familia, escuela, se vio afectado por esta situación de emergencia. Habiendo observado estas evidencias otorgamos recomendaciones, y así contribuir al desarrollo de estrategia, apoyar a los niños en sus actividades sociales, familiares y la integración a las clases presenciales.
Palabras claves: Pandemia COVID-19, resguardo domiciliar, desarrollo socioemocional, multinivel, institución educativa
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Bar 2022 |
Palabras Clave Informales: | Pandemia COVID-19, Resguardo domiciliar, Desarrollo socioemocional, Multinivel, Institución Educativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 506 - COVID-19 |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 08 Apr 2022 17:27 |
Last Modified: | 27 Apr 2022 16:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17535 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |