González Ramos, Heydi Estela and Valle Álvarez, Gloria Isabel (2022) Acciones de los directivos, docentes y padres de familia para garantizar la continuidad educativa en el área de educación inicial del centro San José de los Ríos, durante el contexto de la pandemia en el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
17532.pdf Download (805kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Esta investigación aborda las acciones de los directivos docente y padres de familias para garantizar la continuidad educativa en el área de Educación inicial durante el contexto de la pandemia de covid-19. Por lo tanto, se recomienda dar continuidad con las acciones implementadas por el MINED y el ministerio de salud. Ya que es tarea de todos continuar fortaleciendo las medidas para el cuido de la salud y prevenir el COVID-19, desde el protagonismo de la comunidad educativa. Los niños de I, II y III nivel de preescolar del centro educativo San José de los ríos
no portan adecuadamente las mascarillas para prevenir el contagio del covid-19. Por lo que es importante practicar hábitos de higiene saludables como el lavado de
manos, aplicación de alcohol gel, uso de mascarilla. Si el niño, práctica a diario estos hábitos se les hará una costumbre para su vida cotidiana por lo que es de suma
importancia bríndale ejemplos necesarios ya que en esta etapa de la infancia los niños imitan a las personas adultas. Este estudio es de tipo cualitativo. Se hizo uso de instrumentos de investigación con sus respectivas guías y se usaron técnicas de análisis de los datos lo cual permitió analizar las acciones de los directivos, docentes y padres de familias para garantizar la continuidad educativa en el área de Educación inicial del Centro educativo San José de los Ríos, durante el contexto de la pandemia covid-19, en el
año 2021 Uno de los resultados en este trabajo hace referencia a las acciones que ha implementado directivos, docentes y padres de familia para el bienestar de la salud
y continuidad educativa. Con lo ante mencionado se señala que las acciones que han implementados es la organización y planificación de visita casa a casa, comunicación entre miembros educativos, por WhatsApp y mensajes o llamadas telefónicas, guías de trabajos para los niños que no pueden asistir en coordinación con los padres para retirar y
entregar las guías. uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol, conversaciones educativas sobre el contexto, laminas con dibujos de las mascarillas, cantos de covid-19. Palabras claves
Acción, salud, higiene, niños, covid-19
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Gon 2022 |
Palabras Clave Informales: | COVID-19, Pandemia, Comunidad educativa, Salud |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 506 - COVID-19 |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 08 Apr 2022 17:26 |
Last Modified: | 27 Apr 2022 16:18 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17532 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |