Técnicasgrafo plásticas que implementa la maestra como estrategia pedagógica para el desarrollo en la motricidad fina en los niños y niñasdel turno matutinodel multinivel de la escuela pública Cardenal Miguel Obando y Bravo, del departamento de Managua, municipio de Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021

Castro Alemán, Kenia Lissette (2022) Técnicasgrafo plásticas que implementa la maestra como estrategia pedagógica para el desarrollo en la motricidad fina en los niños y niñasdel turno matutinodel multinivel de la escuela pública Cardenal Miguel Obando y Bravo, del departamento de Managua, municipio de Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17531.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se enfoca enlas Técnicas grafo plásticas que implementa la maestra como estrategia pedagógica para el desarrollo en la motricidad fina en los
niños y niñas del turno matutino del multinivel de la escuela pública Cardenal Miguel Obando y Bravo, del departamento de Managua, municipio de Ticuantepe, durante el II semestre del año 2021. Se visito el centro para realizar la observación en el multinivel Mediante este estudio indagamos acerca de la forma en que la maestra integra
lagrafoplastica como estrategia pedagógica para el desarrollo en la motricidad fina en los niños; así mismo se pretendió identificar como la maestra desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, niñas de educación infantil tomando como punto de partida la planificación didáctica que trabaja la docente con anticipación.
Nuestro estudio se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, por lo que, para llevarlo a cabo, se utilizaron técnicas de investigación como, observación, entrevistas y revisión
documental, se diseñaron los instrumentos a partir de la matriz de descriptores que nos da la ruta coherente con los propósitos planteados a fin de dar respuesta a las
cuestiones de investigación. Los informantes clave fueron: los niños, la maestra, la directora. Asi mismo se elaboro instrumentos para la entrevistas a directores, docentes, niños y niñas del centro y guías de observación. Podemos concluir que el papel del docente es muy importante para guiar a los niños y las niñas en el proceso enseñanza aprendizaje.
Palabras clave:Técnicas grafo plásticas, estrategia pedagógica, motricidad fina

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Cas 2022
Palabras Clave Informales: Técnica grafo plásticas, Estrategias pedagógicas, motricidad fría
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:26
Last Modified: 22 Apr 2022 15:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17531

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item