Materiales didácticos innovadores que se pueden implementar para favorecer el aprendizaje de los niños de I nivel de educación inicial en el colegio público Nueva Libia, durante el año 2021

Zuniga Pineda, Alicia Laleska and Martínez Vásquez, Tatiana Valeska (2021) Materiales didácticos innovadores que se pueden implementar para favorecer el aprendizaje de los niños de I nivel de educación inicial en el colegio público Nueva Libia, durante el año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17497.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe ha sido desarrollado en un Colegio Público ubicado en la ciudad de Managua. Nuestro tema se titula “Materiales didácticos innovadores que se pueden implementar para favorecer el aprendizaje de los niños de I nivel de educación inicial en el colegio público Nueva Libia”. Esta investigación se llevó a cabo durante las ultimas prácticas de profesionalización en el I semestre del 5to año de la Carrera de Pedagogía con Mención en Educación Infantil, bajo el enfoque investigación acción en donde por medio de talleres teóricos – prácticos se trató de dar una respuesta que diera solución a las necesidades socio educativas encontradas en la fase del diagnóstico mediante las observaciones y entrevistas realizadas. Posteriormente se analizaron los datos recopilados a través de la triangulación, cuya técnica aplicada nos brindó una pauta para darnos cuenta de que manera dar respuesta a la problemática identificada. Después se procedió a elaborar una propuesta de talleres teóricos–prácticos dirigidos a las docentes de educación inicial, principalmente a la docente de I nivel del colegio anteriormente mencionado.
Los talleres se programaron para darse en 3 días, el cual el primero se basó en proporcionar teorías a la luz de diferentes autores donde se mencionaron varias definiciones aclarando ciertas dudas en las docentes. Los siguientes dos días se llevó a cabo la práctica lo aprendido, pasando de los abstracto a lo concreto, brindando la oportunidad a las maestras de elaborar sus propios materiales didácticos los cuales ellas podrán darle uso durante el proceso enseñanza –aprendizaje.
Palabras claves: talleres, materiales, didáctico, teoría

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Zun 2021
Palabras Clave Informales: Materiales didácticos, Educación inicial, Talleres
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:19
Last Modified: 21 Apr 2022 19:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17497

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item