La Feria Pedagógica como Estrategia de Evaluación de Textos Dramáticos con los estudiantes de octavo grado “B”, del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el segundo semestre del año 2020

Pérez Moreno, Alba Rosa and Velásquez Rodríguez, Clivian Bianney (2021) La Feria Pedagógica como Estrategia de Evaluación de Textos Dramáticos con los estudiantes de octavo grado “B”, del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20353.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo: La Feria Pedagógica como Estrategia de Evaluación de Textos Dramáticos, su objetivo general Validar la importancia de la feria pedagógica como estrategia de evaluación de textos dramáticos con los estudiantes de octavo grado ¨B¨. En esta investigación se identifican y describen las estrategias que implementa la docente durante la evaluación de textos dramáticos, a fin de proponer estrategias para un aprendizaje más significativo, también determinar las dificultades que los estudiantes presentan al momento de leer obras dramáticas. Este estudio es de enfoque cualitativo descriptivo, puesto que, describe paso a paso el proceso durante el tiempo que se realizó la investigación. Con respecto al análisis de resultados, la docente implementa estrategias para la evaluación de los textos dramáticos y lo corroboran los estudiantes, igualmente se puede decir que al momento de leer obras dramáticas se les dificulta relacionar los hechos con la vida cotidiana, caracterizar los personajes y el análisis de las mismas. Según la entrevista a estudiantes, desconocen que es feria pedagógica y es por ello que esta estrategia es pertinente y novedosa, como conclusión permite desarrollar habilidades, destrezas y podrán exponer en este espacio las actividades realizadas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Per 2021
Palabras Clave Informales: Lengua y literatura, Calidad educativa, Feria pedagógica, Innovación educativa, Estrategias de evaluación, Textos dramáticos, Proceso de aprendizajes.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 6 Núm. 11 (2020)
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Oct 2021 20:31
Last Modified: 21 Sep 2022 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16819

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item