Estrategia pedagógica “Guías de esquemas gráficos” para el desarrollo del nivel interpretativo en la lectura de cuentos Nicaragüenses con estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional Juan Segundo Alemán, de La Paz – Carazo, febrero a marzo del año 2019

González Vargas, Iván Antonio and Aburto Aguilar, Larry Antonio and Vásquez Martínez, María Auxiliadora (2019) Estrategia pedagógica “Guías de esquemas gráficos” para el desarrollo del nivel interpretativo en la lectura de cuentos Nicaragüenses con estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional Juan Segundo Alemán, de La Paz – Carazo, febrero a marzo del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Gon 2019.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of copy.png]
Preview
Image
copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de
aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal exige una rigurosa implementación de
estrategias para lograr una instrucción eficaz. En las últimas décadas, se ha enfatizado el papel de
dichas estrategias como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso
transaccional lector.
En este texto, definimos que es comprensión lectora, su importancia, posteriormente se abordan
los niveles de la misma en los cuales se profundiza de cierto modo nuestro trabajo al haber
elaborado un instrumento para evaluar el nivel de comprensión lectora alcanzado por los
estudiantes de séptimo grado de la Instituto Juan Segundo Alemán ubicada en el municipio de La
Paz, Carazo, así mismo, investigamos a través de una entrevista, si el docente utiliza o emplea
estrategias para el desarrollo de los niveles de compresión lectora. Posteriormente, incluimos el
concepto e importancia de Leer, hablamos sobre el cuento, características y sus partes. De igual
manera, incluimos y sugerimos estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en
educación secundaria.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias pedagógicas, Guías de esquemas gráficos, Instituto Nacional JUan Segundo Alemán-La Paz
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Lengua y Lidustrial y Hispánicas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:33
Last Modified: 25 Oct 2021 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16602

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item