Disciplina consciente en el aprendizaje de Historia de Nicaragua del 7 grado “A”, matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia en el segundo semestre del año 2020

Herrera Estrada, Leoncio Antonio and Hernández Sevilla, Lenin David (2021) Disciplina consciente en el aprendizaje de Historia de Nicaragua del 7 grado “A”, matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20335.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la disciplina consciente en el aprendizaje integrado a la asignatura de historia de Nicaragua a estudiantes de séptimo grado, en la modalidad de secundaria se realizó la siguiente investigación. Los instrumentos aplicados fueron valorados y aprobados por docentes en su especialidad. Cuestionario abierto, grupo focal y entrevistas realizada a docentes, estudiantes, padres y madres de familia y directivos. Todos estos instrumentos fueron elaborados por los investigadores para la recolección de datos, los cuales permitieron contrastar la teoría con la práctica. El análisis de la información, tomando en cuenta los resultados proporcionados por informantes directos: estudiantes, docentes y directores a través de las evidencias observadas en el aula de clase. La presente investigación se realizó en el Instituto público Reino de Suecia del municipio de Estelí departamento de Estelí donde se atiende secundaria en el turno matutino. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cualitativa con carácter, descriptivo, exploratorio, en cuanto se describen carencia de aprendizaje de los estudiantes por la falta de estrategias metodológica. Es por ello que se decidió investigar la incidencia de la disciplina consciente en el aprendizaje integrado de la historia en Ciencias Sociales. Actualmente la maestra utiliza estrategias comunes, como apoyo el libro de texto, guías de preguntas, lo cual influye de manera negativa al aprendizaje en los educandos, no hay motivación.
Los instrumentos aplicados para la recopilación fueron: cuestionario abierto, entrevistas y grupos focales aplicadas a estudiantes, docentes y padres de familias.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Her 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales-seminario-2020 Estrategias didácticas Estrategias metodológicas Unidades didácticas
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 08 Sep 2021 17:16
Last Modified: 08 Sep 2021 17:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16284

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item