Calero Baltodano, Elieth María and Mercado Velázquez., José Luis (2021) Aplicación de Recursos, Medios y Materiales Didácticos en la disciplina de Lengua y Literatura en el quinto grado del turno Matutino del Colegio Público Ner Rafaela Herrera ubicado en el Municipio de Ticuantepe, durante el segundo semestre del año lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15660.pdf Download (6MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este estudio se realizó en el Colegio Ner Rafaela Herrera, ubicado en el municipio de Ticuantepe con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los docentes en la Aplicación de Recursos, Medios y Material Didáctico en la asignatura de Lengua y Literatura en quinto grado, de acuerdo a la línea de investigación; Didáctica; cabe destacar que la realización del diagnóstico fue determinado por los hallazgos obtenidos en la temática: “Factores que afectan el Rendimiento Académico en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de Quinto grado del turno Matutino del Colegio Ner Rafaela Herrera, durante el Segundo Semestre 2017”. Dicho estudio dio lugar a la elaboración de un plan de capacitación, donde se organizó, planificó y ejecutó cada estrategia, actividades y formas de evaluación permitiendo el desarrollo de la misma para afianzar la práctica de los docentes. Por consiguiente se realizó el análisis e interpretación de resultados en el que se determinan que los cincos docentes que asistieron a la capacitación comprendieron la importancia de elaborar y aplicar los Recursos, Medios y Materiales Didáctico. El tipo de estudio es transversal porque se realizó en el segundo semestre del año 2020, es descriptivo, porque se describen los procesos y desarrollo de los elementos que dio lugar a la realización de este trabajo, tiene un enfoque cuantitativo con implicaciones cualitativas, en una primera etapa y en la segunda etapa tiene un enfoque mixto porque se utilizaron variedad de mediciones para describir las apreciaciones de los agentes involucrados.
Para dar respuesta a la necesidad encontrada se ejecutó la capacitación provocando compromiso de parte los docentes para realizar su práctica en el proceso enseñanza y aprendizaje con recursos, medios y materiales didácticos.
Palabras claves: Práctica docente, Recursos, Medios y Materiales Didácticos, Lengua y Literatura.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cal 2021 |
Palabras Clave Informales: | Materiales Didácticos, Practica Docente, Enfoque Mixto, Proceso de enseñanza-Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Especialidad en Análisis Sociodemográfica y sus vínculos con Política Publicas de Adolescencia y Juventud |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 25 Jun 2021 20:39 |
Last Modified: | 13 Oct 2021 17:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15660 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |