Estrategias Didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Creciendo en Valores en los estudiantes del quinto grado del centro educativo Carlos Blass Hernández, en el distrito VI, del municipio de Managua, durante el segundo semestre del año 2020

Valverde Espinoza, Tatiana Valezka and Martínez Berroterán, Irayda del Carmen and Castellón Salgado, Jeydi Yulisa (2021) Estrategias Didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Creciendo en Valores en los estudiantes del quinto grado del centro educativo Carlos Blass Hernández, en el distrito VI, del municipio de Managua, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15622.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo investigativo tiene como objetivo, “Analizar las estrategias didácticas que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Creciendo en Valores en los estudiantes del quinto grado del centro educativo Carlos Blass Hernández, en el distrito VI, del municipio de Managua, durante el segundo semestre del año 2020”. De igual forma, se determina la posible solución al problema identificado, con el fin de contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa. Este estudio se desarrolló en dos etapas, el diagnóstico para determinar necesidades educativas mediante el paradigma cualitativo y la segunda etapa es el proceso para proponer posible solución al problema encontrado, haciendo uso del enfoque mixto, describiendo el contexto educativo de forma cualitativa y cuantitativa. La investigación es aplicada en vista que se realiza en el campo educativo para dar respuesta al problema planteado a través de una capacitación académica, en ella participaron un director, seis docentes, doce estudiantes y cinco padres y madres de familia del centro educativo, es de corte transversal porque se efectúa en un período en particular que corresponde al primer y segundo semestre del año 2020. Se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de evaluación que permitiera obtener información objetiva de los participantes. La valoración emitida por los participantes fue calificada de excelente, debido a que esta aporta estrategias didácticas que fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes, concluyendo que, para generar las prácticas de valores en la educación primaria, el docente debe aplicar actividades que generen procesos de compromisos para el buen vivir.
Palabras claves: enseñanza y aprendizaje, estrategias didácticas,Creciendo en valores.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Val 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias didáctica, Enseñanza-Aprendizaje, Diseño Metodológico, Comunidad Educativa, Educación Primaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 25 Jun 2021 17:17
Last Modified: 25 Jun 2021 17:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15622

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item