Delgado García, Blanca Elubis (2020) El Taller como Estrategia Metodológica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Aprender, Emprender y Prosperar(AEP) y Taller de Arte y Cultura(TAC) en quinto grado B del Colegio Público República de Cuba, Municipio de Managua departamento de Managua, en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
15492.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación estuvo encaminada al propósito de enriquecer las diversas actividades programadas en el desarrollo de habilidades y destrezas que se debe fomentar en los estudiantes, por medio de las asignaturas de Aprender Emprender y Prosperar y Taller de Arte y Cultura para que puedan expresarse libremente y potenciar sus capacidades artísticas al echar a volar su imaginación y creatividad mediante la aplicación del taller como estrategia metodológica en ambas asignaturas.
El grupo de docentes sujeto a estudio, a nivel externo pertenece a una escuela pública ubicada en el municipio de Managua, el cual fueron participe del taller
metodológico en dichas asignaturas y serán los garantes de trasmitirla a los estudiantes, para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Es debido a lo anterior que la investigación se planteó la finalidad de analizar las estrategias metodológicas que se implementan en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Aprender Emprender y Prosperar (AEP) y Taller de Arte y Cultura (TAC) respecto a las competencias que se espera desarrollen los estudiantes y en relación a las características de estos últimos, determinar las necesidades en base a las cuales se elaboraron conclusiones que permitan dotar a los estudiantes, con habilidades y destrezas mediante las estrategias metodológicas ejecutadas en el taller de capacitación. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, siendo del tipo descriptivo el cual
consiste en llegar a conocer situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, procesos, objetos y personas,
para analiza las estrategias metodológicas que aplican los docente con los estudiantes; también el estudio es de corte transversal puesto que fue realizado en un periodo de tiempo determinado correspondiente al segundo semestre del año escolar 2020
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Del 2020 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia Metodológica, Enseñanza-Aprendizaje, Habilidades y Destrezas, Enfoque Cualitativo, Educación Primaria |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic Teresa Vallecillo |
Date Deposited: | 30 Jun 2021 15:46 |
Last Modified: | 30 Jun 2021 15:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15492 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |