Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Ecuación General de la Recta, Undécimo grado “A”, Instituto Nacional San Ramón, segundo semestre 2020

Roque Alvizúa, Harvey José and Ríos Morales, Lester Francisco and Hernández Figueroa, Walder Rafael (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Ecuación General de la Recta, Undécimo grado “A”, Instituto Nacional San Ramón, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15408.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los factores asociados con el aprendizaje de la Matemática ha sido un tema muy relevante durante procesos investigativos que se han logrado hacer para mejorar la educación centrada en dicha ciencia. Durante esta investigación y con conocimientos previos se logra saber que cada persona tiene la capacidad de aprender; sin embargo, aunque el docente se esfuerce en diseñar y ejecutar los planes de clase de la mejor manera, éste no garantiza que su trabajo será recompensado con el aprendizaje de todos sus estudiantes. Este trabajo investigativo está basado en analizar los obstáculos didácticos que hacen presencia en el aprendizaje de la Matemática con relación a la Ecuación General de la Recta, que conlleva a la traducción del lenguaje cotidiano en que se plantea a través de situaciones matemáticas escolares, al lenguaje matemático y el modelo necesario para la resolución del mismo. Cabe mencionar que dicho trabajo contiene datos en base al aprendizaje; sus diferentes etapas, tanto como las características, con el fin de determinar el grado con el que inciden dichos obstáculos durante el proceso educativo, en este sentido se realizó un análisis basado en la información encontrada en diferentes fuentes consultadas para llevar a cabo esta investigación. Se finaliza destacando como los diferentes factores que originan barreras, inciden directamente en el aprendizaje del contenido de ecuación general de la recta, ayudando de esa manera para la planeación de una propuesta didáctica que disminuyan dichas limitante

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario (Licenciado de Ciencias de la Educación, con mención en Física- Matemática) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Obstáculos, Aprendizaje, Ecuación Recta
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:57
Last Modified: 30 Jun 2021 20:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15408

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item