Propuestas Pedagógicas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 8vo grado del turno vespertino en la unidad, Potenciando mis actitudes y habilidades Emprendedoras de la Asignatura Educativa Aprender, Emprender, Prosperar. En el Instituto José Antonio Hooke

Morales Escoto, Merlyn Mercedes and Pérez Núñez, Jeannette del Carmen and Salinas Ortiz, Xiomara del Carmen (2019) Propuestas Pedagógicas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 8vo grado del turno vespertino en la unidad, Potenciando mis actitudes y habilidades Emprendedoras de la Asignatura Educativa Aprender, Emprender, Prosperar. En el Instituto José Antonio Hooke. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
15407.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Actualmente el Ministerio de Educación, ha capacitado mediante cursos cortos de programación de Scrachs a docentes de primaria y secundaria en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de potenciar las habilidades y capacidades tecnológicas de los docentes, garantizando así la innovación y emprendimiento en el proceso educativo Cabe destacar que el uso de las TIC como herramienta de apoyo fortalecen las necesidades educativas que se presentan durante el desarrollo del proceso educativo. Las TIC son herramientas fundamentales para el desarrollo de la creatividad principalmente, desde la asignatura educativa Aprender, Emprender, Prosperar. Dicha asignatura forma parte de una política de gobierno que se implementó mediante el programa Aprender, Emprender y Prosperar en el año 2017. El MINED ha desarrollado capacitaciones, recursos didácticos (mallas, guías de aprendizajes, diario de proyectos), sin embargo, en el colegio José Antonio Hooke, la docente de la asignatura de educativa Aprender, Emprender, Prosperar, expresa que los estudiantes presentan dificultad en el aprendizaje de la unidad I, Potenciando mis actitudes y habilidades emprendedoras. La principal dificultad es que los estudiantes no logran identificar esas actitudes y habilidades que ellos tienen para auto determinarse como personas capaces de ser emprendedoras

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Profesor de Educación Media con Mención en Innovación y Emprendimiento)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO INVYEMP 378.242 Mor 2019
Palabras Clave Informales: Proceso de enseñanza aprendizaje, Innovación y Emprendimiento, Técnologías de la Información y Comunicació-TIC
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 18 Aug 2022 15:07
Last Modified: 18 Aug 2022 15:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15407

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item