La Inclusión Educativa de niña con Trastorno del Espectro Autismo, de dos años y seis meses de edad, en el aula de maternal, del Centro Einstein Academy, Distrito IV de Managua, durante el II Semestre del año 2018

Avendaño Castillo, Claudia Margarita (2020) La Inclusión Educativa de niña con Trastorno del Espectro Autismo, de dos años y seis meses de edad, en el aula de maternal, del Centro Einstein Academy, Distrito IV de Managua, durante el II Semestre del año 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
14841.pdf

Download (9MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Actualmente en Nicaragua el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, específicamente el subsistema de educación inicial, básica, media y de formación docente, promueven un modelo educativo con enfoque inclusivo, lo que implica un currículo integral centrado en el ser humano y con énfasis en el aprendizaje.
En el año 2018, de acuerdo a estadísticas del MINED, la Dirección de Educación Especial atendió en escuelas de educación especial una matrícula de 205 estudiantes con trastorno del espectro del autismo tanto en escuelas públicas como privadas, en el marco de la inclusión educativa en este mismo año, se constató la inclusión de 185 estudiantes con TEA en escuelas de primaria regular públicas y privadas de todo el país. Para dar respuesta a una atención educativa de calidad es necesario fortalecer las capacidades técnico metodológicas de los docentes que conduzcan al desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, afectivas y físico motoras de los niños y niñas con trastorno del espectro autismo.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Pedagogía Infantil con énfasis en Currículo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC CURRI 378.242 Aven 2020
Palabras Clave Informales: Inclusión educativa, Trastorno del espectro autismo, Autismo-Ley No.931, Marco curricular, Currículo-Tesis-2020
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios > Currículo
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Pedagogía Infantil con énfasis en Currículo
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 24 Apr 2021 17:59
Last Modified: 19 Sep 2022 13:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14841

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item