Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios > Currículo"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | F | G | M | O | P | R | S | Z
Number of items at this level: 29.

A

Aguirre Aguilar, Magaly Argentina and Montes Obregón, Leyla (2022) Valoración de las orientaciones metodológicas y documentos curriculares que proporciona el Ministerio de Educación (MINED) para desarrollo del proceso de planificación didáctica en los Centros Educativos de Educación Inicial, centro Liceo Franciscano, centro público Esquipulas y centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu, a la luz de los nuevos cambios emitidos en Educación Inicial desde el año 2019 al 2021. En el II semestre del año 2021. Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aráuz González, Marcelo (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas, en el tercer ciclo rural de secundaria de jóvenes y adultos de la Escuela Cándida Miranda de Villa Chagüitillo, Sébaco-Matagalpa en los meses de abril a mayo 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Aráuz González, Marcelo (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de operaciones algebraicas, en el tercer ciclo rural de secundaria de jóvenes y adultos de la Escuela Cándida Miranda de Villa Chagüitillo, Sébaco-Matagalpa en los meses de abril a mayo 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Avendaño Castillo, Claudia Margarita (2020) La Inclusión Educativa de niña con Trastorno del Espectro Autismo, de dos años y seis meses de edad, en el aula de maternal, del Centro Einstein Academy, Distrito IV de Managua, durante el II Semestre del año 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Blandón Dávila, María Elena (2019) Propuesta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra en primer año de la Universidad. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli.

Blandón Gómez, Sunilda Isabel and Zelaya Loza, Karen Julissa and Acevedo Irías, Freddy Valentín (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Matemática 1º a 6º de primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Blandón Gómez,, Sunilda Isabel and Zelaya Loza,, Karen Julissa and Acevedo Irías,, Freddy Valentín (2019) Adecuación Curricular en la disciplina de Matemática 1º a 6º de primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bove Urbina, Silvia Mayela (2017) Análisis de las técnicas de evaluación que aplican los docentes de la asignatura de Pediatría, a los estudiantes del quinto año de la carrera de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, en el Hospital Alemán Nicaragüense, durante el II semestre de 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Briones Romero, Adelfa Nahomi and Ordoñez Narváez, Dacner Franchesca and Cuadra Vivas, Ronaldo Fabian (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa "Ms. Ortogra" como recurso de apoyo en la asignatura "Lengua y literatura de 7mo grado de educación media, en la unidad "VI: mejoremos la expresión oral y escrita mediante el uso correcto de la ortografía y gramática, en los contenidos: uso de la V, uso de la coma en interjecciones y vocativos, uso del paréntesis y uso de las comillas. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2023) El currículo por competencia y la evaluación universitaria. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2023) Indicadores de la Evaluación de Competencias. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Córdoba Peralta, Andrea Lucía (2023) Visión crítica y análisis de la pertinencia del sistema de evaluación del currículo por competencia que se implementa en la UNAN-Managua. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Díaz Romero, Jeannette (2018) Análisis del servicio de atención educativa que reciben niñas y niños de 2 a 3 años que asisten al salón de infantes II del Centro de Desarrollo Infantil “Monseñor Lezcano” durante el II semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores Arguello, José Ignacio and Cortez Wong, William Moisés and Velásquez González, Yexson Absalón (2022) Propuesta de Integración Curricular de la Aplicación Educativa Métifico como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de 7mo grado de Educación Media en la unidad 1: Método Científico en la Investigación. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Guido Chávez, José Daniel (2018) Correlación de factores subjetivos y objetivos incidentes en el rendimiento académico de la carrera de Banca y Finanzas. Revista Torreón Universitario, 6 (16). pp. 38-50. ISSN 2313-7215

M

Medrano Martínez, Anna Danilovna (2021) La cultural y el arte en el sistema educativo nicaragüense. Revista Torreón Universitario, 10 (28). ISSN 2313-7215

Mejía Ponce, Diana Aracely and Chamorro Guzmán, Oscar Elieser and Zeledón Romero, Rafael Antonio (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “Sistemloc” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de octavo grado de educación media, en la unidad IV: Anatomía y fisiología humana. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obando, Marlyn Patricia and Ríos Jerez, Doria Lissette (2019) Valoración de las adecuaciones curriculares propuestas por la docente en preescolar, para el área de audición, en la escuela multigrado Nuevos Horizontes, ubicada en el municipio la Paz Centro, del departamento de León, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ocampo Díaz, Hazzel María and Duarte Ojeda, Juana Francisca (2018) Aprendizaje interactivo como estrategia innovadora para el proceso de enseñanzaaprendizaje en el sistema periódico de los elementos químicos del área de ciencias naturales con los estudiantes del 8vo grado ¨A¨ del Instituto Nacional Camoapa Manuel Salvador Guadamuz en el segundo semestre 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Pavón Blanco, Rosa Aydalina (2021) Aplicación de Unidad Didáctica Integradora para generar aprendizaje significativo en el estudiantado de 9no F del Instituto Fernando Salazar Martínez, Municipio de Nagarote, departamento de León. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rostrán Carranza, Mayra del Socorro and Méndez Orozco, Mercedes Marjourie and Solórzano Estrada, Verónica del Carmen (2020) Aplicación de estrategias didáctica de aprendizajes innovadoras para generar comprensión en la asignatura de Filosofía con los estudiantes de 11mo grado “B” del Instituto Publico San Sebastián del municipio de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rueda Tenorio, Hazel (2014) PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE VALORES. Humanismo y cambio social, 2 (3). pp. 63-73. ISSN 2412-2572

Ruiz Fonseca, Beatriz del Socorro (2019) La planeación didáctica y evaluación de los aprendizajes bajo el enfoque de competencias en el III nivel de Educación inicial del Centro Escolar Público Japón del distrito V de Managua, durante el segundo semestre del año 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ríos Arróliga, Ninfa Rosa and Santana Ruíz, Maynor Alberto (2021) Desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos móviles Android, utilizando la técnica de gamificación, que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado, en la asignatura Historia, unidad V: Nuestras sociedades originarias, en el contenido: Medios geográficos de Nicaragua el segundo semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sieza Pichardo, Angélica María and Oporta Oporta, Ninoska del Rosario (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “AppCel”, como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de séptimo grado de Educación media, en la Unidad II: la célula. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soto Valdivia, Yamilette del Rosario (2019) Análisis del desarrollo de las habilidades y destrezas motoras gruesas y finas que repercuten en el proceso de la lecto-escritura de los niños activos del III nivel de Educación inicial, en el segundo semestre del año 2017 del colegio Calazanz Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Mendieta, Teresa Catalina (2019) Análisis de la atención brindada por las educadoras de multinivel y la planificación didáctica de las actividades diarias tomando en cuenta la edad y características de los niños y niñas de I, II y III nivel de educación inicial, en los centros comunitarios del municipio de Nindirí, departamento de Masaya, durante el año 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zúniga López, Fernando Javier and Romero Briones, Lourdes del Carmen and Alegría Padilla, Violeta del Socorro (2021) Desarrollo de una aplicación educativa de tipo ejercitador práctico que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, en la unidad V de la asignatura de Historia, en el contenido “Formas de vida y organización de los primeros pobladores”, en el segundo semestre del año 2020. Artículo de Discusión. UNAN, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Zúniga López, Fernando Javier and Romero Briones, Lourdes del Carmen and Alegría Padilla, Violeta del Socorro (2021) Desarrollo de una aplicación educativa de tipo ejercitador práctico que sirva de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado, en la unidad V de la asignatura de Historia, en el contenido “Formas de vida y organización de los primeros pobladores”, en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 23 14:48:18 2024 CST.