Análisis el uso de Facebook y Edmodo para la formación académica en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN Managua, durante el Primer Semestre del año 2019

Pérez Salgado, Skarleth Izamar and Altamirano Manzanares, Keren Isamar (2019) Análisis el uso de Facebook y Edmodo para la formación académica en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN Managua, durante el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14386.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las redes sociales como Facebook y las plataformas virtuales de aprendizaje como Edmodo, son métodos por medio del cual los docentes pueden presentar los temas académicos que el estudiante debe trabajar, es un complemento a las clases cotidianas y genera recursos motivacionales que mejoran el aprendizaje del estudiante el buen uso de las mismas. El acceso a diferentes recursos de la red para un aprendizaje virtual conlleva a la innovación académica estimulando en el estudiante el deseo de aprender y generar ideas que refuerzan la clase, así mismo se fortalece la institución frente a los procesos de enseñanza y estructuración de los mismos.
El diseño metodológico con el que se desarrolla este trabajo fue descriptivo se ejecutó mediante dos fases la primera de diagnóstico mediante la revisión de las bibliografías, documentos , páginas web y la segunda la aplicación de encuestas a 50 estudiantes de 1 a 5 año de la carrera de comunicación para el desarrollo. Con base en los resultados obtenidos se puede determinar que los estudiantes son conocedores de la red social Facebook y de la plataforma virtual edmodo y que para ellos es más fácil, practico y divertido tener una clase virtual, esto permite que el aprendizaje sea más fructífero y motivador las temáticas son interactiva donde los estudiantes respondieron activamente a los trabajos propuestos por el docente. En este trabajo se realiza una revisión de las ventajas y desventajas de la red social Facebook y la plataforma Edmodo para el proceso de enseñanza y aprendizaje, así mismo se analiza la incidencia de las plataformas on-line edmodo en la formación académica de los estudiantes de la carrera comunicación para el desarrollo, también se exhiben los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos en el que dio como resultado que los estudiantes de la universidad usan constantemente la plataforma edmodo para la formación académica durante el segundo semestre del año 2019. Palabras claves: redes sociales, plataformas virtuales de aprendizaje, edmodo, facebook, enseñanza y aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Perez 2019
Palabras Clave Informales: Facebook-Análisis, Redes sociales, Enseñanza, Aprendizaje, Aula virtual, Plataforma Edmodo
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 25 Feb 2021 17:55
Last Modified: 25 Feb 2021 17:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14386

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item