Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S | T | V | W | Z
Number of items at this level: 98.

A

Abarca Robleto, Pedro José and Alvarado Tapia, María Fernanda and García Aráuz, Betsy Marilyn (2021) Tratamiento informativo de las Notas Rojas en el Noticiero "Crónica TN8" del Municipio de Managua, durante el II Semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Ramírez, Ruth Yubelka and Zeledón Pineda, Martha Adela (2019) Comportamiento de la hipoacusia en recién nacidos del Hospital Bertha Calderón Roque, Enero–Diciembre,2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán, Aníbal and Quezada, Freddy (2014) Consideraciones críticas sobre el sistema de referencias bibliográficas conocido por msus siglas en inglés como APA. Humanismo y Cambio Social.

Alemán Ramírez, Idania Raquel and Alemán, Meyling Lizeeth and Montenegro Balitán, María Concepción (2020) Análisis de la Representación de las Mujeres Estudiantes y egresadas de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, en los medios de comunicación nacionales, durante el Segundo Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Almendarez Espinoza, Miguel Ángel and Castillo Gaitan, Jeancarlos Alexander and Gutiérrez Zamora, Michael Antonio (2018) Estudio de caso del cómic “Libertad” como producto cultural y forma de eduentretenimiento para los estudiantes de secundaria del Instituto Público Alfonso Cortés, Mateare, durante septiembre de 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarez Jaénz, María José (2019) Análisis para la propuesta de un curso de actualización en Comunicación Política como parte de la oferta académica formación y actualización continúa de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Argüello Montenegro, Hansel and Díaz Solano, Josefa Jamilet (2016) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la Lectura y escritura que emplea la docente con niños de deficiencia auditiva del quinto grado de la Escuela de Educación Especial Melania Morales de Managua en el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ayerdis Argeñal, Wendy Carolina and Calero Zuniga, Linda Onelia and Somarriba Samayoa, Alejandra Valeria (2018) Estrategia de Comunicación para Casa Alianza Nicaragua basada en el enfoque de género, comprendido en el período de Septiembre a Noviembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ayerdis García, José Miguel (2017) Memorias sueltas: declaraciones en el tribunal militar somocista (1965). Humanismo.

B

Barahona Balmaceda, Denisse Fernanda and Calero Rojas, Kenmil Joshuara and Gago Alemán, Xochilt Guadalupe (2019) Diagnóstico y Plan Estratégico de Comunicación Interna para el Comité Olímpico Nicaragüense en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barrera Alonso, Guissell Nathalia (2021) Formulación y diseño de una estrategia de Comunicación Digital del Colegio Público Filemón Rivera Quintero del Barrio Salomón Moreno, Distrito V de Managua, durante el Primer Semestre del 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides, Carlos Manuel and Chávez, Wilmer José (2017) Análisis del uso de la Red Social Facebook, como medio alternativo para el ejercicio del periodismo en las páginas Futbol Nica, Revista Beisbolera Y NicaFutb Femenino. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bonilla Cáceres, Nerys Rolando and Avellán Gutiérrez, Erling José (2013) Análisis comparativo de las estrategias discursivas en los diarios digitales El Nuevo Diario de Nicaragua y El Tiempo de Colombia, referente al fallo de la CIJ, noviembre de 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de nicaragua, Managua.

Bonilla Inestroza, Meyling Judith and López Díaz, Helen Raquel (2021) Análisis del abordaje del protagonismo de las mujeres en el noticiero Extra de Radio 580 AM durante el primer semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bonino, José Carlos (2015) De la energía-saber a la inteligencia social. Nuevos desafíos nuestramericanos en la producción, circulación y consumo de la información y el conocimiento. Humanismo y cambio social, 3 (6). pp. 61-68. ISSN 2412-2572

Breck Alemán, Tharsys Priscilla (2016) Marketing Político de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en el Barrio Villa Bulgaria del Distrito VII del Municipio de Managua, Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Cajina Carrillo, Darwin Joel and Ramos Quintanilla, Frederick Isaac (2017) Análisis en el uso de Facebook como herramienta de divulgación del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada POLISAL de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cajina Velásquez, Diana Belkis and López Flete, Jennifer Paola (2020) Incidencia de los medios de comunicación en la política de Chile en el período 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calderón Ortega, Marling Sugey and Molina Narváez, Kathy Suggen and Ruiz Alemán, Engels René (2021) Formulación de un proyecto de canal de televisión en línea para el desarrollo de las prácticas profesionales de los estudiantes de la carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calderón Ramírez, Walter Jerónimo (2019) La historia oral como método y metodología para el estudio del periodismo radiofónico y la libertad de expresión en la región histórica de Managua 1936-1979. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, Vol.4 (Num.7). pp. 110-122. ISSN 2520-9736

Calero Cruz, Elvida Yaritza and Cruz Navas, Juan Francisco (2021) Percepciones sobre el consumo de contenidos informativos productivos por el Medio Digital Redvolución entre personas de 50 a 65 años del Barrio "El Riguero" durante el Segundo Semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canova Gonçalves, Felipe and Geraldes, Elen Cristina (2014) IDENTIDAD NACIONAL Y TELEVISIÓN: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN NICARAGUA EN LA DÉCADA DE 80. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, Managua.

Castellón Estrada, Candy María (2020) Análisis de la divulgación y promoción de la carrera Gestión de la Información del Departamento de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Hernández, Darwin (2022) Incidencia de los medios de comunicación televisivos en la toma de decisión de los Estudiantes de 4to y 5to Año de Comunicación, en los procesos electorales de Nicaragua, durante el período de investigación Primer Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Catón García, Cinthya Andreina and Aráuz Rodríguez, Rossi Jurlieth (2019) Identidades juveniles fragmentadas y su construcción a través del contenido de la plataforma streaming Netflix: serie 13 Reason Why (Por trece razones) en los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Comunicación Para el Desarrollo durante el II semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Centeno Orozco, Francis Antonela and Peña Acevedo, Heydi Eliett (2017) Diagnóstico de Comunicación del Centro de atención inicial Almendrita del barrio Ducualí del departamento Managua, durante el I semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chamorro Matamoros, María José and Palacios Arauz, Ivania Guadalupe and Pravia Herrera, María Gabriela (2020) Factores que inciden en la insatisfacción de la imagen corporal en los estudiantes de tercer año de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN; FAREM- MAatagalpa, Municipio de Matagalpa, durante el II semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarria Mendoza., Camilo Armando (2021) La era digital, el puente alterno en la época de la incertidumbre mundial. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 5 (9). pp. 185-191. ISSN 2520-9736

Chavarría Granera, Danilo Martin (2017) Análisis de la acción impugnatoria de Rescisión de sentencia firme regulada en la ley N°. 902. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Mendieta, Norma Elena and Reyes Saldaña, Isbelia Lisenia and Tercero Castro, Fabiola del Carmen (2010) Estudio de algunos lemas considerados neologismos presentes en los periódicos El Nuevo Diario, (en el área política y suplemento juvenil Buena onda) y La Prensa (suplemento juvenil Aquí entre nos), durante el año 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Chávez López, Gabriel Nicolás (2017) Determinar los niveles de comunicación en la participación ciudadana de las reuniones comunitarias, para los habitantes de la comarca Vista Alegre del municipio de Nandasmo en Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Dolmus Delgado, Aura Lila and González Rivas, Rodolfo de Jesús (2019) Diseño y Formulación de Proyecto de Agencia de Publicidad como centro de prácticas profesionalización de los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad Humanidades y Ciencia Jurídica durante el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Doris Isabel, Calero and Reyna del Socorro, Cerrato (2019) Propuesta didáctica para el aprendizaje de los apoyos verbales que contribuya a la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 7mo grado durante la realización del Phillips 66. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Duarte Largaespada, Michell Carolina and Larios Ramírez, Silgian Tatiana and Acosta Chavarría, Ashly Junieth (2021) El impacto de las redes sociales en los estudiantes emprendedores de la Carrera de Comunicación para Desarrollo, durante el II semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Reyes, Glenda Sugey and Machado Urrutia, Erika Yahosca (2021) Análisis del Uso de la Red Social Facebook como Herramienta de Comunicación Digital en la Dirección de Deportes UNAN-MANAGUA, durante el Primer Semestre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Fuentes, Steven Enoc (2019) Sistematización de experiencias de los comunicadores y periodistas, que hacen periodismo comunitario desde las plataformas digitales en el Departamento de Rivas, durante el I Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fernandez, Alfredo Oscar and Puca Molina, Ricardo Santiago (2021) Estereotipos y miradas de los Adultos Mayores en los medios de comunicación. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Núm.5). pp. 83-88. ISSN 2707-1138

Flores Carranza, Jeryka María and Hernández Blandón, Walkiria Valesca (2016) Incidencia del uso de la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios de la cerveza Victoria Clásica en los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en la UNAN-Managua, durante el primer semestre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Flores Zeledón, Christian Guadalupe and Rocha Castro, Jorge Tadeo (2020) Análisis de los efectos de las “fake news” o noticias falsas de la portada del diario LA PRENSA en formato digital, durante el periodo de agosto a septiembre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Galo Vega, Alicia del Carmen and Rugama Pérez, Edwin Eduardo and Gutiérrez Cruz, Katherine Massiel (2018) Escuelas de Manejo y Medios de Comunicación en la reducción de accidentes asociada a motorizados. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Galo Vega, Alicia del Carmen and Rugama Pérez, Edwin Eduardo and Gutiérrez Cruz, Katherine Massiel (2018) Incidencia de Escuelas de Manejo y Medios de Comunicación en la reducción de accidentes asociada a motorizados en la ciudad de Estelí, en el segundo semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Blandón, Yorling del Socorro and González Moya, Francis Paola (2017) El uso de Facebook como medio de difusión alternativo de la información del Canal 100% Noticias, desde la percepción de los estudiantes de comunicación para el desarrollo de IV año del Turno Matutino de la UNAN- Managua, durante el I Semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Cahavarría, Gerry Bismark and López Mondoy, Henry José (2016) Uso de Facebook como herramienta de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de IV año matutino y vespertino en la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Casco, Wilmara Matilde and Figueroa Lugo, María Alejandra (2019) Proyectos de emprendimiento ligados a las asignaturas que fomentan el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de III, IV y V año de los turnos matutino y vespertino del II semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Morales, Moisés Antonio and Guevara Blas, Christofer Moisés (2019) Análisis de la situación de los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo del V año vespertino en el contexto del ejercicio de sus Prácticas Profesionales I, de la UNAN-Managua, durante el II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gonzalez Aburto, Rebeca Pastora and Martínez Parrilla, Carlos Alberto (2018) Estrategia de Comunicación para la Promoción de la Disciplina de Fútbol Femenino en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua durante el Primer Semestre de 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Guzmán, Celeste Guadalupe and Larios Vega, Rodrigo Ariel and Moreno, Lidia Grissel (2016) Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su influencia en la dinámica familiar de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad American College, Managua, primer semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Hernández Arosteguí, Adriana Margarita and Rugama Romero, Dania Paola and Torrez Martínez, Fabiola Alejandra (2019) Radio difusión alternativa para Desarrollo Social en los Procesos de Comunicación Comunitaria y participativa en Radio Base del Mercado Roberto Huembes durante el segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Cordero, Ana Lucía and Romea Martínez, Ana Cristina (2019) Migrar y seguir cuidando: experiencias de mujeres migrantes de Nicaragua y Guatemala. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, 3 (6). pp. 55-64. ISSN 2520-9736

L

Larios Galeano, Karen Lellaniz and López Arteaga, Adriana (2017) Diagnóstico de comunicación del Colegio Público del Poder Ciudadano Guardabarranco (CPPCG) del distrito I de Managua durante el segundo semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lezama Chávez, Jean Carlos (2019) Procesos de comunicación mediados por el uso de herramientas y medios de comunicación derivados de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por los inmigrantes de Managua, Nicaragua para comunicarse con sus familiares en y desde el exterior, durante el período del primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, Juan José (2019) Estrategia de Comunicación Digital como elemento de fortalecimiento empresarial y proyección en el Mercado de Pymes del negocio de Andrea Boutique en el I trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, Junnieth Carolina and Zeledón Alfaro, Karleydi Vanessa (2019) Factores internos y externos que influyen en la Elección de Temas para la elaboración de tesis para la Modalidad de Graduación en los Estudiantes de V Año de la Carrera de Psicología de la Unan-Managua, durante el segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Mercado, Jennifer Guadalupe and Prado Cuarezma, Milán (2019) El Cibermarketing y uso de las Redes Sociales (Facebook y Sitio Web) para el fortalecimiento de los servicios de la pequeña y mediana empresa (PYMES) del sector turismo: Caso Hotel Hacienda Puerta del Cielo, Ecolodge y SPA durante el segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Ramírez, Dayaisi Grissell (2019) Realidades interculturales entre las mujeres miskitas, creole y mestizas en la ciudad de Bilwi, municipio Puerto Cabezas, RACCN. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, Vol.4 (Num.7). pp. 10-19. ISSN 2520-9736

M

Martínez Martínez, Lester Jesús (2019) Influencia de los medios de Comunicación Audiovisuales y Multimedia en la percepción de Estereotipos físicos presentes en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo del Recinto Universitario "Rubén Darío" de la UNAN-Managua durante el Segundo Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Mendoza, Nicold Denisa and Lara Medina, Gerardo (2022) Influencia de la red social Instagram en la percepción de estereotipos físicos presentes en los estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo durante el primer semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Méndez, Alisson Isayana and Martínez Miranda, Heyling Juneysis and Sánchez Rueda, Jhoseling Estefan (2022) Perfil de los medios y organización de la publicidad para la elaboración de un plan de medios y campaña publicitaria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matamoros Chavarría, Elmer Manuel (2019) Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matamoros Chavarría, Elmer Manuel (2019) Posicionamiento de Radio ABC Stereo en la ciudad de Estelí durante el año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Medina López, Marla María (2017) Análisis de las repercusiones del uso de las fotografías sensuales en las portadas del semanario el Mercurio durante el mes de junio del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Roch, Daniela Rosa and Mena Chavarría, Marcela de los Ángeles and MonzónTalavera, Selena del Carmen (2017) Análisis del abordaje periodístico de las notas informativas sobre abuso sexual en menores de edad,, publicadas en el portal digital del noticiero Crónica TN8, durante el mes Julio del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meléndez Aguilera, Carmen Junieth (2021) Análisis del uso de la red social Facebook por parte de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la UNAN-Managua para obtener becas CARCIP de TELCOR durante el primer semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendieta Toruño, Querik Gilberto (2017) Percepción del uso del blog como herramienta de comunicación alternativa para el ejercicio periodístico por estudiantes de V año de la carrera de Comunicación para el desarrollo de la Unan-Managua durante el II semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mora Urbina, Ana Sofia and Morales, Tatiana Michell and Sieza Ocón, Alexandra del Socorro (2022) Percepción sobre los roles y estereotipos del uso de la imagen femenina en el programa televisivo mañaneros, de los estudiantes de 1er año de COMDES, durante el primer semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Narváez Murillo, Indira Valeska and Stilleth Alvarado, Jimmy Aly (2020) Análisis del tratamiento informativo sobre noticias de femicidio en el noticiero Acción 10, edición nocturna, durante los meses de enero, febrero, marzo y septiembre de 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Noguera Mendoza, Elizabeth Yubelka and Mendoza, Lesther Ariel (2017) Análisis de los requisitos laborales de los medios de comunicación e instituciones, con relación a los conocimientos y habilidades adquiridas por los estudiantes de V año de la carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, durante el II semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Orozco Alvarado, Julio César and Díaz Pérez, Adolfo Alejandro (2019) El valor didáctico de las noticias de prensa en el proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.

Orozco Jarquín, Hellen Massiel and Ramírez Álvarez, Alejandra Emperatriz (2019) Análisis sobre competencias digitales e Implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) como parte de políticas públicas de e-inclusión para el colectivo de los adultos mayores como parte de grupos sociales en riesgo de exclusión del hogar para adultos mayores “San Pedro Claver” durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

P

Pallavicini González, María Solange (2021) Análisis del protagonismo de la mujer nicaragüense en la agenda informativa del noticiero 6 de canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, según la política de género del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, durante el primer semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pastorella, Marcelo Pastorella (2021) Implementación y Sostenibilidad de las Radios Escolares en Educación Media. Revista Compromiso Social, Vol.2 (Num.6). pp. 47-55. ISSN 2707-1138

Pastrán Mendoza, Isúa Lim and López Parrales, Yahoska del Socorro (2019) Actitudes hacia la investigación en los Estudiantes de IV y V Año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pavón López, Jeyson Enrique and Cano Mendoza, Geovania Yaoska (2022) Estrategias de Comunicación para la Asociación Departamental de Rugby de Managua durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Paíz Dobón, Elba Karina and Balladares Núñez, Isela Karina (2016) Estudio de las formas de tratamiento pronominales utilizadas por los hablantes del municipio de Corinto, Chinandega, Nicaragua, durante el 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pravia Robleto, Mendy Pamela (2017) Desafíos del Medio de Comunicación Canal Seis en Materia de Televisión Educativa Referente al Programa de Reforzamiento Escolar "Espacio E". Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Salgado, Skarleth Izamar and Altamirano Manzanares, Keren Isamar (2019) Análisis el uso de Facebook y Edmodo para la formación académica en los Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN Managua, durante el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ramos Dávila, Lisseth Esmeralda (2020) Análisis del aporte de canal 15 para la promoción de la televisión educativa desde las teleclases como complemento al sistema de educación primaria y secundaria en Nicaragua durante el tercer trimestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramos Mayorga, Bianka Lisseth and Altamirano Mercado, Amy Odily and Cajina Barberena, Jenny Lissette (2017) Análisis del rol de las mujeres presentadoras en la revista de Sol a Sol del canal VOS TV en el segundo semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramos Valle, Ena Cecilia (2017) Análisis de contenido de las noticias sobre femicidio en Nicaragua emitidas por el periódico “Q' hubo” durante el periodo del 10 de julio al 10 de agosto del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas Martínez, Angel de Jesús (2019) Análisis de la preferencia de los Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, con respecto a los medios de comunicación televisivos, 2, 4, 6,12, 10, 8, 13, 11, durante del primer semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rocha García, Ruth Lorena and Calderón Ramírez, Walter Jerónimo (2018) Representaciones sociales de aporofobia en la cobertura del noticiero Crónica tn8, edición estelar en el segmento de Sucesos, durante octubre y noviembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Arroliga, Estefanía (2019) Preferencia de consumo de los anuncios auditivos de Publicidad Rodríguez en la decisión de compra de los usuarios en la ciudad de Estelí en el año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Arroliga, Estefanía (2019) Preferencia de consumo de los anuncios auditivos de Publicidad Rodríguez en la decisión de compra de los usuarios en la ciudad de Estelí en el año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Rugama Raudez, Duvan Alfredo (2019) Análisis de la influencia del proceso de profesionalización en la construcción del mercado lingüístico de los estudiantes internos de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, durante el primer semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

S

Serrano Barea, Kevin Geovanny and Guzmán Nicaragua, Carlos Adán (2016) Conocimientos Actitudes y Prácticas sobre VIH-SIDA en Adolescentes del 4° y 5° Año de Secundaria del Instituto Público Ticuantepe, Municipio de Ticuantepe, Departamento de Managua, en el periodo del 1° de Agosto al 30 de Noviembre de 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sevilla Jiménez, Silvia Yhelena and Ramírez Valverde, Hilda Danelia (2019) El papel de las mujeres como locutoras en Radio Nicaragua durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Seyling yunara, Hoyes Rodríguez and Yosmeli del Rosario, Rodríguez Rodríguez and Alexis de Jesús, Martínez Vallejos (2019) Impacto social del cambio climático desde la perspectiva de la población de la comunidad de Llano N°1, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, en el año 2018. Otro. UNAN-FAREM, Nicaragua, Estelí, Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Sotelo Rocha, Pedro Antonio and Vásquez Hernández, Isela Elieth and García Tapia, Christopher Josué (2022) La transformación de los medios de comunicación en el modelo actual de la comunicación empresarial. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Suazo Gutiérrez, Alba Nubia and Anduray Vargas, Armando Javier (2019) La comunicación gerencial y la toma de decisiones en la empresa Mercadeo y Comunicación S.A (MYC) de la ciudad de Managua, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Gutiérrez, Julio Héctor (2013) Los medios de comunicación escrita en la iniciativa ciudadana para la defensa del cerro Mokoron, Managua, 2003-2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

scudero Escudero, Antonio and María Celeste, Valladares Benavidez and Aguilar Falcón, Pedro Ramón (2019) plicación web para la reservación de medios (laboratorios, multimedia y equipos audiovisuales) en Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí (UNAN Managua), segundo semestre del 2. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

T

Teller, Roberto Vicente (2019) El uso de dispositivos multimedia (celular, laptop, PC, Tablet) como factores de distracción en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo durante el segundo semestre del año académico 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Zeledón, Gloria Elena and Briones Casco, Marisol (2012) Medios audiovisuales en la práctica docente. Artículo de Discusión. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.

Torrez Flores, Walquiria Isamar and Washington Lanzas, Dalhia Valeska (2019) La función prescriptiva de los medios de comunicación tradicionales y digitales en la decisión para la elección de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo por parte de los Estudiantes de Primer Ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua durante el II Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Vega Santana, Roberto Antonio (2020) Golpe Suave como forma de derrocamiento a gobierno legítimamente constituido, caso estudio; Nicaragua 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Velásquez Cruz, Lisbeth Carolina (2022) Marco jurídico y políticas de comunicación. UNAN, Managua, UNAN, Managua.

W

Watson Pineda, Anny and Leiva, Kenner Daniel (2022) Promoción del rescate del Patrimonio Ancestral de la Costa Caribe Sur a través de los medios de comunicación radiales en el Primer Semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zamora Úbeda, Zobeyda (2016) Las nuevas tecnologías y el español. Artículo de trabajo. UNAN-managua, Managua, Nicaragua.

This list was generated on Fri Apr 19 16:37:46 2024 CST.