Garmendia Herrera, Inocente Antonio and Gutiérrez Franco, Rosa Adelaida and Valdivia Reyes, José Antonio (2020) Incidencias de la aplicación de las Pruebas ERCE (Estudio Regional Comparativo – Explicativo) en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado del Centro Escolar República de Panamá, localizado en el distrito III de Managua, departamento de Managua, durante el segundo Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
13785.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación trata sobre la aplicación de las Pruebas ERCE (Estudio Regional Comparativo– Explicativo) en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado del Centro Escolar República de Panamá, con el fin de medir la calidad de los aprendizajes del aprendiz. Por medio, de ello se describirá la importancia de las pruebas de los estudios regional comparativo – explicativo, se identificará la incidencia de la aplicación de dichas pruebas en el rendimiento académico, valorar la participación de los actores pedagógicos y la medida propuesta por la directora ante los resultados de la evaluación, así como proponer un plan estratégico que sugiera mejorar los resultados de la evaluación. Para presentar resultados del foco seleccionado, se hace la siguiente interrogante:
¿Cuál es la incidencia de la aplicación de las Pruebas ERCE (Estudio Regional Comparativo – Explicativo) en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado?
Por lo tanto, se concluye que las pruebas ERCE tienen una gran alberga dura, que optimizan los diferentes saberes adquiridos en el proceso de enseñanza- aprendizaje por parte de los niños que son atendidos en el centro escolar, sirve como herramienta tanto a la directora como a los docentes para evaluarse, en la manera que organizan y ejecutan el proceso pedagógico en el aula de clases, otro factor clave es la participación del padre de familia en orientar a su hijo en el proceso de formación escolar. Las recomendaciones principales de destacan crear un plan de trabajo que continúe ejercitando los resultados obtenidos en las pruebas, el docente debe utilizar estrategias metodológicas novedosas en el escenario pedagógico y mayor involucración del padre de familia en el aprendizaje de su hijo
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogía con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Gar 2020 |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento Académico, Proceso de formación, Educación de calidad, Plan estratégico, Evaluación, Estrategias metodológicas |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 16 Nov 2020 20:34 |
Last Modified: | 12 Feb 2021 15:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13785 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |