Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través de estrategias de aprendizaje cooperativo con ayuda de tecnología en estudiantes de 7 ° grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019

Suárez Rugama, Ena Anielka and Rosales Moreno, Johana Katherine and Galeano Irías, Keyla Nasareli (2020) Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través de estrategias de aprendizaje cooperativo con ayuda de tecnología en estudiantes de 7 ° grado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20148.pdf

Download (312kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza de la ciudad de Estelí, Nicaragua. El objetivo de este estudio fue aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo asistido por tecnología para maximizar la producción en estudiantes de séptimo grado en la asignatura de inglés como lengua extranjera. Los resultados obtenidos demostraron que tanto las estrategias cooperativas implementadas como la tecnología logran incrementar y motivar la participación oral de los estudiantes en las clases de inglés.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Inglés) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EIN 378.242 Sua 2020
Palabras Clave Informales: Inglés, Aprendizaje cooperativo, Medios tecnológicos, Tecnología educativa, Lenguaje oral, Jigsaw II - Number Head Together - Think - Pair - Share, Participación activa.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo > 421.54 Pronunciación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 28 Sep 2020 19:36
Last Modified: 28 Sep 2020 19:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13591

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item