Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como Herramienta para el Desarrollo de Habilidades Técnicas en el Profesional de Gestión de la Información

Leiva Orozco, Ruth Amarillys and Ríos Gutiérrez, Leticia del Carmen and Siles Meza, Sandra Stella (2022) Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como Herramienta para el Desarrollo de Habilidades Técnicas en el Profesional de Gestión de la Información. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
13533.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo de investigación “Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta para el desarrollo de habilidades técnicas en el profesional de la gestión de la información”, se ha desarrollado como modalidad de graduación de la carrera Gestión de la Información. El propósito principal es poder analizar como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) contribuyen de forma eficaz en el desarrollo de las competencias técnicas y profesionales del gestor de la información y consecuentemente los resultados positivos en su desempeño en las distintas Unidades de Información, pero sobre todo el aporte que este profesional brinda a la gestión del conocimiento. La presente investigación, muestra una breve reseña histórica de lo que son las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), desde sus inicios, su evolución y trascendencia en la sociedad actual, el rol que desempeña el Gestor de la información al hacer uso de las TIC en las unidades de información, sus funciones, habilidades, cualidades y competencias. De igual manera se dan a conocer las competencias transversales que el Gestor de la información adquiere, pone en práctica con el uso de las TIC en el ejercicio de sus funciones, la importancia de estos recursos, herramientas, sus beneficios e inconvenientes en el desempeño laboral contribuyendo al desarrollo del conocimiento El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, han contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, pues aportan nuevas oportunidades para acceder directamente a un mundo globalizado, es por eso que las TIC pueden ser benéficas en el ámbito laboral ya que brindan la posibilidad de desempeñarse más allá de los límites tradicionales.
Los avances tecnológicos, el uso de las TIC constituye una herramienta de apoyo en el quehacer del gestor de la información, dado que hoy en día el gestor debe ir de la mano con los cambios tecnológicos que se presentan a diario

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Gestión de la Información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM GESTIN 378.242 Lei 2022
Palabras Clave Informales: Tecnología de la Información y Comunicación, Avances tecnológicos, Desempeño Laboral, Gestión del Conocimiento
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Gestión de la Información
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 28 Apr 2022 15:59
Last Modified: 28 Apr 2022 15:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13533

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item