Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la Lectura y escritura que emplea la docente con niños de deficiencia auditiva del quinto grado de la Escuela de Educación Especial Melania Morales de Managua en el II semestre del año lectivo 2016

Argüello Montenegro, Hansel and Díaz Solano, Josefa Jamilet (2016) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la Lectura y escritura que emplea la docente con niños de deficiencia auditiva del quinto grado de la Escuela de Educación Especial Melania Morales de Managua en el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
102083726.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nuestro trabajo investigativo se desarrolló en la Escuela de Educación Especial “Melania Morales” de la ciudad de Managua departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2016Nuestro trabajo de investigación es sobre: “Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lectura y escritura que emplea la docente con niños de discapacidad auditiva” En el cual nos proponemos analizar las estrategias que emplea la docente en los niños con sordos.Conocer las estrategias, describirlas, explicarlas, si se nos permite proponer nuevas estrategia para ayudar a la maestra en su proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura.Para la realización de este trabajo investigativo realizamos una serie de visitas a la Escuela Especial “Melania Morales”, donde aplicamos instrumentos como entrevista a la directora, entrevista a la maestra y una guía de observación en la clase de lengua y literatura. Llegamos a las siguientes conclusiones sobre las visitas realizadas. Pudiendo constatar que la docente domina el Lenguaje de Señas Nicaragüense lo que le permite desarrollar su clase sin obstáculos en la comunicación. También que la docente utiliza estrategias metodológicas en las clases, pero aun con todas las estrategias que han usado, hay estudiantes que no han logrado las competencias lingüísticas que los demás niños. Por lo cual recomendamos a la docente utilizar estrategias metodológicas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes con dificultades y de esta manera puedan alcanzar las competencias propuestas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario(Educación para la Diversidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TSEDDI 378.242 Arg 2016
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Discapacidad Auditiva, Competencias Lingüísticas, Comunicación Educación para la Diversidad-Técnico superior-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WV- Otorrinolaringología > WV 200-290 Oído
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación para la Diversidad
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Sep 2020 16:13
Last Modified: 09 Sep 2020 16:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13371

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item