Análisis de los factores que inciden en el aprendizaje de los niños con discapacidad múltiple sección C del turno matutino de la escuela especial san Vicente de Paul del departamento de Granada municipio de granada del segundo semestre del año 2018

López Hernández, Amanda del Rosario and Galeano Díaz, Ana María and Romero Mejía, Ileana Ivette (2019) Análisis de los factores que inciden en el aprendizaje de los niños con discapacidad múltiple sección C del turno matutino de la escuela especial san Vicente de Paul del departamento de Granada municipio de granada del segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
102083683.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El nivel de desarrollo de los niños con discapacidad es una tarea básica y prioritaria. No obstante, también es una misión compleja ya que dentro de cada grupo de discapacidades existen grandes diferencias en cuanto a la gravedad y naturaleza de las mismas, afirma (Linares, 1993)
Por lo antes mencionado el Ministerio de Educación a través del Plan Nacional Estratégico de Educación 2011-2015 asume como compromiso el mejoramiento y la ampliación de la Educación Especial enfatizando en la visualización y atención educativa directa a la población más vulnerable del país, entre ellos, la niñez con discapacidad. En este contexto la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación oferta a la población nicaragüense el programa de “Educación Temprana” en las escuelas de educación especial como programa no formal con enfoque comunitario.Con que se les brinde una mejor atención pedagógica tomando en cuenta discapacidad, ritmo y estilo de aprendizaje desde todas las Instancias: Nacional, Departamental, Municipal y a nivel de Escuela.Las técnicas e instrumentos que vamos a aplicar para recopilar la información de los principales informantes claves. (Entrevista al director, subdirector, docente, padres de familias, Asesores pedagógicos municipal y departamental del MINED). La técnica que vamos a utilizar es la entrevista en profundidad (dentro de la lógica de investigación de preguntas abiertas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Pedagogía con Mención en Educación Especial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDE 378.242 Lop 2019
Palabras Clave Informales: Discapacidad múltiple, Educación temprana, Educación especial, Integracion escolar
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Especial
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 03 Sep 2020 15:29
Last Modified: 09 Sep 2020 16:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13258

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item