Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos

López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
20121.pdf

Download (632kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se realizó con el propósito de validar recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección “Congruencia de triángulos rectángulos” con estudiantes de octavo grado “B” del Colegio Público Cristo Rey del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, en el segundo semestre del 2019. Se trató de un estudio con enfoque de carácter cualitativo, su población la constituyen 1 docente de matemáticas y 53 estudiantes de octavo grado de educación básica regular. La recolección de datos fue a través entrevistas a docente y estudiantes, la observación, la aplicación de la sección 4 de la unidad Congruencia” utilizando recursos didácticos, el análisis de resultados fue en base a los objetivos específicos.Los principales resultados de este estudio, prueban que la metodología del plan pizarra, utilizando materiales didácticos, es eficaz para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en donde el docente, motiva, dinamiza, logrando así la participación de los estudiantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Lóp 2020
Palabras Clave Informales: Física - Matemáticas, Calidad educativa, Estrategias de aprendizaje y evaluación, Didácticas específicas, Congruencias de triángulos rectángulos, Recursos didácticos, Colegio Público Cristo Rey - San Lucas - Madriz
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2020 19:00
Last Modified: 05 Oct 2020 16:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12966

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item