Estrategia de enseñanza para la comprensión lectoras len la disciplina de lengua y literatura con estudiantes de Educación Secundaria en el departamento de Matagalpa

Granado Blandón, Martha Aracellys and Gasparini Oliva, Agnes Salvador and Vásquez Martínez, Jackeline Massiel (2019) Estrategia de enseñanza para la comprensión lectoras len la disciplina de lengua y literatura con estudiantes de Educación Secundaria en el departamento de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
TRABAJO.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación sobre las estrategias de enseñanzas para la comprensión lectora en textos argumentativos con estudiantes de Décimo Grado "A ", turno vespertino, Colegio Miguel Larreynaga, Matagalpa, I Semestre, año 2019, tiene como objetivo describir la eficacia del tema antes descrito.
Este trabajo se ha hecho con el propósito de analizar la eficacia de las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en textos argumentativos con estudiantes de décimo grado “A”, turno vespertino, Colegio Miguel Larreynaga, Matagalpa, I semestre, año 2019.
Ha sido de gran importancia la realización de este estudio ya que ha permitido identificar describir, valorar y sugerir estrategias de enseñanza, con el fin de promover el desarrollo de la comprensión lectora en textos argumentativos.
Ante lo planteado y con base a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados se concluyen que las estrategias que utiliza la docente al momento de la comprensión lectora en los textos argumentativos son las siguientes: organizadores previos, resumen, objetivos, las cuales se lograron evidenciar que las imparte en los tres momentos de la clase. Y finalmente este trabajo está estructurado de la siguiente manera: introducción, objetivos, desarrollo, discusión de resultados y sugerencias de estrategias de enseñanza, conclusión, bibliografía y sus respectivos anexos a la temática desarrollada

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas Lengua y Literatura Hispánica )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias de la enseñanza compresión lectora textos expositivo
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:41
Last Modified: 05 Dec 2019 14:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12068

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item