Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 Autor Pers. : Pérez, Martha Urania. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
20190.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar las estrategias metodológicas que la docente aplica en la atención de niños y niñas con necesidad educativas en segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal, en el primer semestre del año 2019, el propósito es que los docentes apliquen estrategias metodológicas innovadoras, realicen las adecuaciones curriculares y la planificación en un ambiente de armonía de aprendizajes respondiendo a las características y necesidades de los estudiantes, la metodología aplicada es cualitativa basada en sistematización de experiencias, de carácter cualitativo y descriptivo porque se describe un evento que ocurre en el aula como la atención a niños y niñas con necesidades educativas, el instrumento aplicado fue entrevista a docentes y padres de familia y la observación, la muestra
es representativa, se hace por conveniencia (No probabilística), según los resultados obtenidos las estrategias pedagógicas que aplican los docentes en la atención de niños con necesidades educativas son: trabajos en equipos, trabajo individual, trabajo en trío; asigna tareas, utilizan algunas estrategias didácticas y métodos para atender a estos niños, madres y padres de familia manifiestan que conocen algunas estrategias que utiliza la docente en la atención de sus hijos, como
la pecera, cinema y el payaso en conclusión; se hace necesaria la mejora continua en la práctica pedagógica, por tal razón se proponen estrategias para brindar una mejor enseñanza a niños y niñas que presenta necesidades educativas
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Rod 2019 |
Palabras Clave Informales: | Educación para la Diversidad - 2019, Estrategias de aprendizaje, Estrategias metodológicas, Problemas de aprendizaje, Educación especial - Nicaragua, Métodos de enseñanza, Problemas de aprendizaje, Educación inclusiva. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:25 |
Last Modified: | 28 Feb 2020 13:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11706 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |