Zapata Torres, Ivania Miriam and Flores Martínez, Belkys Estefany and Peralta Talavera, Mayerling Iveth (2019) Juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo de la motora gruesa en niños y niñas de III nivel de preescolar en la escuela Rubén Darío de Estelí, en el período de enero – abril en el año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
20198.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Los juegos tradicionales son los juegos clásicos que se transmiten de generación en generación, se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo. Los juegos tradicionales ayudan a los niños y niñas a ser creativos ya que para desarrollar estos juegos no es necesario incurrir en gastos de materiales o juguetes, sino que se puede utilizar únicamente el cuerpo o material del medio. Es necesario que en los centros de educación inicial se practiquen los juegos tradicionales; traen diversión, es parte de la identidad cultural permite el desarrollo de habilidades de la motora gruesa además de lo afectivo, social, cognitivo, estos juegos tradicionales fortalecen los músculos grandes de los niños y niñas y son juegos que se pueden llevar en práctica en cualquier lugar ya sea en casa, en el barrio o la escuela. Este estudio se realizó con enfoque cualitativo, por su propósito se trata de una investigación aplicada, ya que se hace uso de fuentes de información primaria y secundaria. Se le da solución a una necesidad. En respuesta a la necesidad identificad se aplicó juegos tradicionales como estrategia para desarrollo de la motora gruesa con niños y niñas del preescolar.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDI 378.242 Zap 2019. |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Metodológicas, Educación Preescolar, Juegos Educativos, Recreación, Desarrollo Psicomotor, Motora Gruesa. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:25 |
Last Modified: | 03 Mar 2020 15:23 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11696 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |