Cruz Reyes, Eyra Nubia and Castillo Lira, Sandra Isabel and Blandón Cruz, Elizabeth (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto completo)
20193.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (543kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Nuestra escuela se centra en el niño miembro de la comunidad y protagonista de su proceso de aprendizaje, valorando sus éxitos en lugar de sus fracasos. Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí, en el primer semestre 2019. La metodología es cualitativa, descriptiva, la muestra fue de 4 docentes y 10 estudiantes y 10
madres de familia, los instrumentos aplicados, la observación en el aula de clase, la cual
proporcionó información de estrategias aplicadas, entrevista a niños y niñas seleccionados,
docentes de sexto grado y madres de familia. Según los resultado se pudo evidenciar que
los docentes utilizan diferentes estrategias metodológicas con el fin de mejorar la calidad
educativa, , explorando conocimientos previos, promoviendo la participación del grupo,
observamos que atiende la diversidad como, extra edad, dislexia, digrafía, docentes aplican
diferentes estrategias metodológicas poniendo en práctica estrategias recibidas en tele clases,
consideramos que no son suficientes y necesitan ser capacitados aún más en estrategias para
atender la diversidad educativa, y lograr un aprendizaje significativo de calidad para los
estudiantes.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Cru 2019 |
Palabras Clave Informales: | Educación para la Diversidad - 2019, Dislexia, Educación especial, Disgrafía, Problemas de aprendizaje, Educación inlusiva. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:24 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 21:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11687 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |