Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019.

Cruz Reyes, Eyra Nubia and Castillo Lira, Sandra Isabel and Blandón Cruz, Elizabeth (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20193.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (543kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nuestra escuela se centra en el niño miembro de la comunidad y protagonista de su proceso de aprendizaje, valorando sus éxitos en lugar de sus fracasos. Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí, en el primer semestre 2019. La metodología es cualitativa, descriptiva, la muestra fue de 4 docentes y 10 estudiantes y 10 madres de familia, los instrumentos aplicados, la observación en el aula de clase, la cual proporcionó información de estrategias aplicadas, entrevista a niños y niñas seleccionados, docentes de sexto grado y madres de familia. Según los resultado se pudo evidenciar que los docentes utilizan diferentes estrategias metodológicas con el fin de mejorar la calidad educativa, , explorando conocimientos previos, promoviendo la participación del grupo, observamos que atiende la diversidad como, extra edad, dislexia, digrafía, docentes aplican diferentes estrategias metodológicas poniendo en práctica estrategias recibidas en tele clases, consideramos que no son suficientes y necesitan ser capacitados aún más en estrategias para atender la diversidad educativa, y lograr un aprendizaje significativo de calidad para los estudiantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Cru 2019
Palabras Clave Informales: Educación para la Diversidad - 2019, Dislexia, Educación especial, Disgrafía, Problemas de aprendizaje, Educación inlusiva.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:24
Last Modified: 27 Feb 2020 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11687

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item