Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
20179.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (800kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El estudio “El juego en niños y niñas con Síndrome de Down”. como estrategia didáctica aplicada en educación inicial, con niños y niñas con Síndrome de Down, de la escuela de Educación Especial La Amistad, Matagalpa, en el primer semestre 2019.Esta investigación es de mucha importancia ya que consistió en identificar estrategias didácticas lúdicas utilizadas por la docente de educación inicial, describir diferentes juegos y sugerir algunos juegos como estrategia didáctica que facilitan el aprendizaje, en Educación inicial con énfasis en niños y niñas con Síndrome de Down.Como resultado de este trabajo se concluyó que en este centro educativo aplican los juegos de roles y juegos tradicionales, estos son planificados previamente, con un fin o propósito, dirigidos y organizados de forma colectiva los
que fortalecen la adquisición de habilidades y destrezas en los niños y niñas, así como también se logra la socialización. Es necesario realizar otros tipos de juegos como herramientas didácticas, utilizando diversidad de materiales que les permita
manipular e identificar textura, peso, color, olor, sabor, forma, grosor y tamaño,
donde el aula de clase sea un espacio agradable, armónico para que los estudiantes
estén deseosos de asistir diariamente, participar de manera activa, poder realizar
juegos no solamente dirigidos sino también libres y espontánea.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Bla 2019 |
Palabras Clave Informales: | Educación para la Diversidad - 2019, Educación especial, Juegos escolares, Juegos infantiles, Interrelación afectiva en el aula, Socialización, Psico - Pedagogía. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:23 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 21:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11679 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |