Ochoa, Deyling Eliet and Espinoza Díaz, Omarilenia (2019) Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Preview |
Text (Descargar Articulo)
20180.pdf Download (404kB) | Preview |
Resumen
La investigación se llevó a cabo en la Escuela Especial Somoto –Madriz durante el primer semestre del año 2019.En esta investigación se propone como Objetivo General: Describir la importancia del uso de material didáctico adaptado para la atención de estudiantes con parálisis cerebral infantil en la escuela especial Somoto del departamento de Madriz. El centro educativo cuenta con una población de treinta estudiantes, catorce docentes,un director, para una fuerza laboral de cuarenta y cinco, tomando como muestra dos estudiantes con parálisis cerebral infantil, para la recopilación de información se aplicaron los siguientes instrumentos: la entrevista a madres de familia, a docente que atiende a los estudiantes, y la observación a los estudiantes en los distintos ámbitos familiar ,escolar y vida social, donde pudimos constatar que padres de familia y docentes no cuentan con información que les permita dar una debida atención a los estudiantes con parálisis cerebral infantil es por eso que surge la necesidad de brindar información y dar a conocer estrategias metodológicas que potencialicen las habilidades y destrezas de los estudiantes como es la estimulación del lenguaje para contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza –aprendizaje en cada estudiante con parálisis cerebral infantil.se les brindó a las madres de familia recomendaciones como es establecer redes de apoyo y alianzas como es la responsabilidad compartida para acompañar y fortalecer las habilidades ,capacidades, destrezas de estos estudiantes.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Articulo Científico |
Palabras Clave Informales: | Recursos didácticos, Educación espectral, Calidad de vida, Psicología, Niños de aprendizaje lento, Parálisis cerebral. |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:23 |
Last Modified: | 26 Sep 2022 14:26 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11668 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |