Estrategias motivadoras para el desarrollo de las habilidades básicas de la lengua española: leer, escribir, hablar, escuchar

Abarca, Cristians Enrique and Villagra González, José Omar (2018) Estrategias motivadoras para el desarrollo de las habilidades básicas de la lengua española: leer, escribir, hablar, escuchar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
11167.pdf.pdf - Published Version

Download (914kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente de graduación contiene estrategias motivadoras que ayudan al desarrollo de las habilidades básicas de la lengua española: leer, escribir, hablar, escuchar, dirigida concretamente a estudiantes de secundaria que reciben la clase de lengua y literatura hispánica, por ello, se analiza el papel fundamental que desempeñan estas habilidades en el contexto social y académico.
La conceptualización es uno de los puntos que contempla nuestra investigación ya que es punto primordial comenzar entendiendo que son las habilidades comunicativas para luego pasar a realizar un análisis más profundo de cada habilidad, también destacamos en nuestra investigación la importancia de cada una de ellas así como también la clasificación de acuerdo por Cassany, sin embargo no obviamos otros elementos importantes tales como: los factores que intervienen en la lectura, las claves auxiliares de la lectura , factores que dificultan una buena escucha, los beneficios.

Otro punto que abordamos son los elementos de la comunicación ya que son importantes porque a través de ellos se desarrollan las 4 cuatro habilidades desde nuestros primeros años de edad. El último punto está referido a una propuesta de estrategias motivadoras que nos ayudan en nuestro quehacer docente a desarrollar en cada estudiante nuevos conocimientos en la lengua española, cabe señalar que son estrategias retomadas de experiencias vivenciadas en nuestra aula de clase.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónomas de Nicaragua SM LLH 378.242 Abar 2018
Palabras Clave Informales: Estrategias, Leer, Escuchar, Hablar, Lectura, Comunicación
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 23 Mar 2019 15:54
Last Modified: 25 May 2019 21:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10238

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item