Curso en línea para la enseñanza de “Hot Potatoes Avanzado” en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje Moodle

García Hernández, García Hernández (2014) Curso en línea para la enseñanza de “Hot Potatoes Avanzado” en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje Moodle. Revista de Informática Educativa, V.2 (N.2). pp. 1-8.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
20-128-2-PB.pdf

Download (295kB) | Preview
[thumbnail of cover_issue_6_es_ES.png]
Preview
Image
cover_issue_6_es_ES.png

Download (283kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistainformaticaeducativa.unan.edu.ni/ind...

Resumen

El presente documento hace referencia al diseño de un curso en línea llamado “Hot Potatoes Avanzado” utilizando el entorno virtual de enseñanza aprendizaje Moodle, fue creado haciendo uso del aula virtual del departamento de Informática Educativa inscripto en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, con el propósito de dar continuidad al curso básico de Hot Potatoes elaborado por estudiantes de la carrera de Informática Educativa en el año 2012 y capacitar a docentes o personas interesadas en diseñar o crear materiales educativos con la herramienta de sistema de autor “Hot Potatoes”.

Consta de 6 módulos con una duración de 12 semanas, está estructurado en el formato por temas los cuales se dividen en 3 segmentos:

Documentos de lectura, actividades de la semana y actividades independientes, esta última está disponible a partir del módulo III al módulo VI, contiene materiales educativos digitales tales como: Documentos de lectura, Manuales, trabajos independientes y actividades colaborativas de las herramientas de Moodle y Web 2.0.

La metodología implementada en el curso se fundamenta con el enfoque constructivista social ya que el usuario es el creador de su propio aprendizaje a través de las actividades propuestas en cada módulo, las cuales son de forma colaborativas, participativas y abiertas.

Los tipos de evaluación son formativa y sumativa, se valorara principalmente la participación, la calidad de aportes y de trabajo que realice, finalidad del trabajo o proyecto final.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: NTIC, IE, Informática, Educativa, Moodle, Hot Potatoes, Enseñanza, Enseñanza, Virtual.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > 2014 - Vol.2, Num.2
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 13 Mar 2019 21:48
Last Modified: 13 Mar 2019 21:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10139

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item