Resolución de problemas en Área y Volumen de la Pirámide, aplicando Método de Polya, décimo grado A y B, turno vespertino, Centro Escolar Público Rubén Darío, Susulí, Matagalpa, segundo semestre 2017

López Hernández, Claudio José and Gaitán Rizo, Deyvin Raúl (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen de la Pirámide, aplicando Método de Polya, décimo grado A y B, turno vespertino, Centro Escolar Público Rubén Darío, Susulí, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6877.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con respecto a diferentes situaciones que ocurren en el ámbito educativo a nivel de
secundaria regular, se resalta en este estudio la resolución de problemas en Área y
Volumen de la Pirámide, aplicando Método de Polya, décimo grado A y B, turno
vespertino, Centro Escolar Público Rubén Darío, Susulí, Matagalpa, segundo semestre
2017.
La investigación se realizó con el propósito de analizar la resolución de problemas en
Área y Volumen de la Pirámide, aplicando Método de Polya, esto para poder contribuir a
que la unidad de Geometría de sólidos se dé a conocer mediante el enfoque de resolución
de problemas.
Asimismo, es importante abordar esta situación, pues muchos estudiantes presentan
dificultad al momento de aceptar el reto de resolver problemas Matemáticos, a la vez
porque la Geometría de Sólidos no se imparte de la manera correcta como unidad última
del año escolar.
Con respecto a la resolución de problemas de Área y Volumen de la Pirámide, se
encontró que el docente hace uso de problemas de investigación Matemática y ejercicios
ajustados a problemas, presenta material concreto, hace uso de recursos audio visuales,
realiza gráficos y solicita la participación activa de los estudiantes.
Además, el Método de Polya es utilizado por el docente, asimismo, los estudiantes,
conocen y hacen uso del Método, pero hay dificultad en utilizarlo correctamente y frente
a un problema de la vida cotidiana presentan deficiencia en encontrar la respuesta a dicha
problemática; por tal razón se elaboró una propuesta sobre resolución de problemas
aplicando Método de Polya.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 21:06
Last Modified: 06 Mar 2019 21:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10085

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item