Resolución de problemas en área y perímetro de cuadriláteros, aplicando método de Polya, séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017

Hernández Arauz, Geysel Danelis and López Fonseca, Idania María (2018) Resolución de problemas en área y perímetro de cuadriláteros, aplicando método de Polya, séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6876.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En esta investigación se aborda la temática resolución de problemas en área y perímetro de cuadriláteros, aplicando el método de Polya, séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, Matagalpa, segundo semestre 2017.
Dicha investigación se desarrolla con el propósito de analizar la resolución de problemas aplicando el método de Polya en área y perímetro de cuadriláteros, siendo una problemática sentida en educación secundaria en la disciplina de Matemática, ya que es una unidad que implica análisis y tiempo.
La importancia del tema radica en que la solución de problema es una actividad que se desarrolla en la vida cotidiana, porque constantemente se buscan soluciones a problemas. Entre los objetivos de la educación Matemática se encuentra el desarrollar estrategia como el método de Polya que permite a los estudiantes adquirir herramientas para resolver problemas tanto escolares como del contexto y ayudar a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Con la resolución de problema el estudiante trabaja analíticamente de forma racional, acompañado de una estrategia como la aplicación del método de Polya hará que se impulse a conseguir el hábito de resolver problemas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:33
Last Modified: 06 Mar 2019 16:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10084

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item