Resolución de problemas en Área y Volumen del prisma, aplicando el Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2017

Montenegro Mendoza, Jackssen Dayana and Chavarría Vargas, Darling de los Ángeles (2018) Resolución de problemas en Área y Volumen del prisma, aplicando el Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6878.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo investigativo tiene como tema general Resolución de problemas en Geometría de Sólidos, aplicando método de Polya, décimo grado, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2017 y como tema delimitado Resolución de problemas en Área y Volumen del prisma, aplicando el Método de Polya, décimo grado, turno vespertino, Colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2017. El principal propósito fue analizar la resolución de problemas en área y volumen del prisma aplicando el método de Polya, décimo grado, turno vespertino, colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2017.
Dicha problemática tiene mucha importancia, pues los docentes no resuelven problemas en el contenido Geometría de sólidos, lo cual afecta a los estudiantes, pues mediante la resolución de problemas, éstos adquieren un mejor análisis y reflexión, así como un mejor razonamiento lógico, también al resolver un problema Matemático los estudiantes demuestran sus habilidades y destrezas, por lo cual era necesario investigar este problema.
Mediante las encuestas aplicadas y las observaciones realizadas, se logró determinar los tipos de problemas que el docente aplica en el aula de clase, así como la manera en que el docente los resuelve, se determinó también que el docente no implementa el método de Polya en la resolución de problemas, se observó que solo utiliza un paso de este método, lo cual no es correcto para los estudiantes, ya que estos requieren de un guía para comprender y resolver los problemas planteados en clase y poder resolver cualquier problema que se les presente en la vida cotidiana

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:31
Last Modified: 06 Mar 2019 16:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10078

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item