Efectividad de los docentes, mediante la valoración de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI) de Nicaragua

Aguirre Calero, Francisco Javier (2017) Efectividad de los docentes, mediante la valoración de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI) de Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text
02-Resumen.pdf

Download (697kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

De esta manera se podría considerar a un investigador como aquella persona que se dedica a alguna actividad de búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia. El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas. De ahí que la investigación educativa como práctica docente que es, implica andar sobre un largo y dificultoso camino, según los problemas que se pretenden resolver desde el punto de vista formativo. De lo anterior se desprende la importancia de destinar recursos para las investigaciones en el ámbito educativo que generen propuestas para la calidad de la educación. El objetivo principal de esta investigación es diseñar un instrumento que mida la efectividad docente mediante las valoraciones de los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Básicas del Instituto de Estudios Superiores IES-UNI. Todo con la finalidad de sugerir maneras para mejorar el proceso educativo de los estudiantes, y el desarrollo profesional del profesor. A partir de este estudio, se podría determinar un adecuado entrenamiento o programa de actualización dirigido al profesorado y autoridades, así como la futura utilización de retroalimentación proveniente de los estudiantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Tesis-( Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Modelos Matemáticos Estudiantes-Valoración Calidad de la Enseñanza Educación Superior
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Artículos de Tesis - FAREM-CHONTALES
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 22 Nov 2018 20:53
Last Modified: 22 Nov 2018 20:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8830

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item