Modelo Educativo Escuela Nueva para el aprendizaje significativo de la Unidad de Geometría Plana Estudio realizado en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, Río Blanco, 2017

Zamora, Mayling Vanessa (2018) Modelo Educativo Escuela Nueva para el aprendizaje significativo de la Unidad de Geometría Plana Estudio realizado en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, Río Blanco, 2017. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20986.pdf

Download (5MB)
[img] Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)

Resumen

La presente investigación se enfocó en el objetivo general determinar la efectividad del Modelo Educativo Escuela Nueva en el aprendizaje significativo de la unidad de Geometría Plana, en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible en el municipio Río Blanco, en el período 2017. Se inició con la aplicación de una prueba diagnóstica, la cual sirvió para obtener información sobre el nivel de conocimientos matemáticos que los estudiantes tenían acerca de Geometría. Seguidamente se procedió a la aplicación de los instrumentos a docente y estudiantes involucrados en el Modelo Educativo Escuela Nueva del municipio de Río Blanco para la recogida de datos. Se procesó la información recopilada para el análisis de los resultados. Finalmente se determinó que el nivel de conocimientos matemáticos en la Unidad de Geometría Plana es muy poco. Para culminar la presente investigación se presenta una propuesta didáctica en la cual se aborda la cuarta unidad de Geometría Plana de la asignatura de Matemática General. Esta propuesta podrá ser utilizada por los docentes que imparten la asignatura en la Universidad en el Campo en los diferentes municipios

Item Type: Thesis (Doctoral)
Información Adicional: Tesis-(Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DOC MATAPLIC 378.242 Zam 2018
Palabras Clave Informales: Escuela Nueva, Aprendizaje significativo, Estrategias, Constructivismo, Conocimiento matemático
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Doctor en Matemática Aplicada
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 24 May 2024 19:34
Last Modified: 24 May 2024 19:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20986

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item