El Fan Page como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de la obra «La Mujer Habitada» de Gioconda Belli (1988)

Martínez Murillo, Auxiliadora del Carmen and Martínez Miranda, Miriam Saraí and Gómez López, María Elena (2020) El Fan Page como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de la obra «La Mujer Habitada» de Gioconda Belli (1988). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18880.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo describe la estrategia de aprendizaje “El Fan Page” para la comprensión lectora de novelas. El propósito de esta investigación es explicar el uso de una Fan Page como estrategia que contribuya a la comprensión lectora de la obra «La Mujer Habitada», con el fin de fortalecer la motivación y las macro habilidades de la comunicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El tema de investigación se seleccionó tomando en cuenta algunas experiencias vividas en las aulas de clase, durante las prácticas de profesionalización, donde se observó que la mayor parte de los estudiantes tienen acceso a un celular o Tablet con internet. Por otro lado, motivó el estudio del lanzamiento del aula virtual del MINED, como parte de la ejecución del programa tecnología educativa e igualmente, la estrategia está sugerida en temas y planes de estudio que expresa textualmente “La novela en otros formatos narrativos” (YouTube, audio libros) (MINED, 2019). La investigación se realizó con base al método de recopilación bibliográfica y registros documentales, luego se realizó la lectura y revisión de la información para seleccionar los aspectos más vinculados a la estrategia que se plantea: las definiciones, los pasos para crear una Fan Page y la metodología a seguir al momento de utilizarse en el aula de clase. En conclusión, una Fan Page es una estrategia de aprendizaje fácil de aplicar, adaptable a centros educativos que poseen aulas tecnológicas.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Mar 2020
Palabras Clave Informales: Estrategia, comprensión lectora, comunicación, tecnología, educación, fan page, novelas, estrategia educativa, lectura comprensiva
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 08 Nov 2022 16:50
Last Modified: 08 Nov 2022 16:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18880

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item