Unidad didáctica implementando las tecnologías de la información y omunicación (TIC) en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado

Espinoza Palacio, Keyling Yuniet (2020) Unidad didáctica implementando las tecnologías de la información y omunicación (TIC) en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20325.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La matemática es sin duda un complemento elemental de la vida del ser humano desde los primeros inicios de la existencia. El estudio de la matemática es a veces complicado para los estudiantes más en el área de secundaria, se presentan muchas dificultades en la solución de ejercicios y problemas, es por ello que se decidió realizar la investigación Unidad didáctica implementando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado con estudiantes de octavo grado del Instituto Nacional Reino de Suecia– Estelí durante el año lectivo 2020. Se trabajó con una muestra de 44 estudiantes de octavo grado, a los que se les aplicaron diferentes instrumentos como; entrevistas, encuestas y la propuesta “Unidad didáctica implementando las TIC en la unidad 2 Sistemas de ecuaciones de primer grado”. La investigación se ejecutó bajo un enfoque mixto, datos cualitativos y predominio cuantitativo. Se concluyó que las TIC facilitan en gran manera el aprendizaje en contenidos complejos como lo es sistemas de ecuaciones de primer grado, los estudiantes se integran, se muestran participativos y despiertan su interés por aprender.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Tal 2021
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, TIC, Ecuaciones, Didáctica de la física, Estrategias metodológicas Innovación educativa.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515.252 Ecuaciones no Lineales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 24 Sep 2021 16:50
Last Modified: 24 Sep 2021 16:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16336

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item