El Taller como Estrategia Metodológica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Aprender, Emprender y Prosperar(AEP) y Taller de Arte y Cultura(TAC) en quinto grado B del Colegio Público República de Cuba, Municipio de Managua departamento de Managua, en el segundo semestre del año 2020

Delgado García, Blanca Elubis (2020) El Taller como Estrategia Metodológica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Aprender, Emprender y Prosperar(AEP) y Taller de Arte y Cultura(TAC) en quinto grado B del Colegio Público República de Cuba, Municipio de Managua departamento de Managua, en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
15492.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación estuvo encaminada al propósito de enriquecer las diversas actividades programadas en el desarrollo de habilidades y destrezas que se debe fomentar en los estudiantes, por medio de las asignaturas de Aprender Emprender y Prosperar y Taller de Arte y Cultura para que puedan expresarse libremente y potenciar sus capacidades artísticas al echar a volar su imaginación y creatividad mediante la aplicación del taller como estrategia metodológica en ambas asignaturas. El grupo de docentes sujeto a estudio, a nivel externo pertenece a una escuela pública ubicada en el municipio de Managua, el cual fueron participe del taller metodológico en dichas asignaturas y serán los garantes de trasmitirla a los estudiantes, para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Es debido a lo anterior que la investigación se planteó la finalidad de analizar las estrategias metodológicas que se implementan en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Aprender Emprender y Prosperar (AEP) y Taller de Arte y Cultura (TAC) respecto a las competencias que se espera desarrollen los estudiantes y en relación a las características de estos últimos, determinar las necesidades en base a las cuales se elaboraron conclusiones que permitan dotar a los estudiantes, con habilidades y destrezas mediante las estrategias metodológicas ejecutadas en el taller de capacitación. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, siendo del tipo descriptivo el cual consiste en llegar a conocer situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, procesos, objetos y personas, para analiza las estrategias metodológicas que aplican los docente con los estudiantes; también el estudio es de corte transversal puesto que fue realizado en un periodo de tiempo determinado correspondiente al segundo semestre del año escolar 2020

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Del 2020
Palabras Clave Informales: Estrategia Metodológica, Enseñanza-Aprendizaje, Habilidades y Destrezas, Enfoque Cualitativo, Educación Primaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 30 Jun 2021 15:46
Last Modified: 30 Jun 2021 15:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15492

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item