Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019.

Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20179.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (800kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio “El juego en niños y niñas con Síndrome de Down”. como estrategia didáctica aplicada en educación inicial, con niños y niñas con Síndrome de Down, de la escuela de Educación Especial La Amistad, Matagalpa, en el primer semestre 2019.Esta investigación es de mucha importancia ya que consistió en identificar estrategias didácticas lúdicas utilizadas por la docente de educación inicial, describir diferentes juegos y sugerir algunos juegos como estrategia didáctica que facilitan el aprendizaje, en Educación inicial con énfasis en niños y niñas con Síndrome de Down.Como resultado de este trabajo se concluyó que en este centro educativo aplican los juegos de roles y juegos tradicionales, estos son planificados previamente, con un fin o propósito, dirigidos y organizados de forma colectiva los que fortalecen la adquisición de habilidades y destrezas en los niños y niñas, así como también se logra la socialización. Es necesario realizar otros tipos de juegos como herramientas didácticas, utilizando diversidad de materiales que les permita manipular e identificar textura, peso, color, olor, sabor, forma, grosor y tamaño, donde el aula de clase sea un espacio agradable, armónico para que los estudiantes estén deseosos de asistir diariamente, participar de manera activa, poder realizar juegos no solamente dirigidos sino también libres y espontánea.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Bla 2019
Palabras Clave Informales: Educación para la Diversidad - 2019, Educación especial, Juegos escolares, Juegos infantiles, Interrelación afectiva en el aula, Socialización, Psico - Pedagogía.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 27 Feb 2020 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11679

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item