Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019

Ochoa, Deyling Eliet and Espinoza Díaz, Omarilenia (2019) Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019. Discussion Paper. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20180.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (404kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela Especial Somoto –Madriz se encuentra ubicada del parque central siete cuadras y medias al sur en la ciudad de Somoto del departamento de Madriz durante el primer semestre del año 2019.En esta investigación se propone como Objetivo General: Describir la importancia del uso de material didáctico adaptado para la atención de estudiantes con parálisis cerebral infantil en la escuela especial Somoto Madriz de la ciudad de Somoto. El centro educativo cuenta con una población de treinta estudiantes, catorce docentes ,un director, para una fuerza laboral de cuarenta y cinco, tomando como muestra dos estudiantes con parálisis cerebral infantil , para la recopilación de información se aplicaron los siguientes instrumentos : la entrevista a madres de familia ,a docente que atiende a los estudiantes, y la observación a los estudiantes en los distintos ámbitos familiar ,escolar y vida social , donde pudimos constatar que padres de familia y docentes no cuentan con información que les permita dar una debida atención a los estudiantes con parálisis cerebral infantil es por eso que surge la necesidad de brindar información y dar a conocer estrategias metodológicas que potencialicen las habilidades y destrezas de los estudiantes como es la estimulación del lenguaje para contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza –aprendizaje en cada estudiante con parálisis cerebral infantil.se les brindó a las madres de familia recomendaciones como es establecer redes de apoyo y alianzas como es la responsabilidad compartida para acompañar y fortalecer las habilidades ,capacidades, destrezas de estos estudiantes. Palabras claves. Estrategias lúdicas, parálisis cerebral infantil, enseñanza y aprendizaje

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Articulo Científico
Uncontrolled Keywords: Recursos didácticos, Educación espectral, Calidad de vida, Psicología, Niños de aprendizaje lento, Parálisis cerebral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis
Depositing User: Msc. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 05 Dec 2019 14:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11668

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí