Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019

Ochoa, Deyling Eliet and Espinoza Díaz, Omarilenia (2019) Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
20180.pdf

Download (404kB) | Preview

Resumen

La investigación se llevó a cabo en la Escuela Especial Somoto –Madriz durante el primer semestre del año 2019.En esta investigación se propone como Objetivo General: Describir la importancia del uso de material didáctico adaptado para la atención de estudiantes con parálisis cerebral infantil en la escuela especial Somoto del departamento de Madriz. El centro educativo cuenta con una población de treinta estudiantes, catorce docentes,un director, para una fuerza laboral de cuarenta y cinco, tomando como muestra dos estudiantes con parálisis cerebral infantil, para la recopilación de información se aplicaron los siguientes instrumentos: la entrevista a madres de familia, a docente que atiende a los estudiantes, y la observación a los estudiantes en los distintos ámbitos familiar ,escolar y vida social, donde pudimos constatar que padres de familia y docentes no cuentan con información que les permita dar una debida atención a los estudiantes con parálisis cerebral infantil es por eso que surge la necesidad de brindar información y dar a conocer estrategias metodológicas que potencialicen las habilidades y destrezas de los estudiantes como es la estimulación del lenguaje para contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza –aprendizaje en cada estudiante con parálisis cerebral infantil.se les brindó a las madres de familia recomendaciones como es establecer redes de apoyo y alianzas como es la responsabilidad compartida para acompañar y fortalecer las habilidades ,capacidades, destrezas de estos estudiantes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico
Palabras Clave Informales: Recursos didácticos, Educación espectral, Calidad de vida, Psicología, Niños de aprendizaje lento, Parálisis cerebral.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 26 Sep 2022 14:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11668

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item