Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 661.

Article

Ramírez Gálvez, José Roberto (2022) La Ética en la formación de la Calidad Profesional del Contador Público. Revista Torreón Universitario, 11 (31). pp. 6-12. ISSN 2313-7215

Monograph

Acuña Tórrez, Heyvanessa and Aguirre Rugama, Heydeling and Aráuz Quintero, Jaquelin Massiel (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por proceso en los resultados contables de la Panadería Lilliam de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Alaniz Quintero, Leydis Greylin and Flores Murillo, Morelia Janett (2020) Incidencia del control de inventario de la materia prima en los costos del producto terminado, en la tabacalera CIGARS PREMIUM S.A. en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Alvarado Estrada, Engels Omar and Falcón Bravo, Erwin Danitzo and Velásquez Castillo, Enmanuel de Jesús (2020) Incidencia de la implementación de un sistema contable y su efecto en el registro de las actividades económicas de la Distribuidora Indiana ubicada en la ciudad de El Jícaro - Nueva Segovia, durante el primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Arce Urbina, Oscar Alí and Castillo López, Maykeling de los Ángeles and Robleto Castellanos, Ángel Marcela (2020) Implementación de sistema de costo conjunto para la determinación de costo por libra del tabaco despalillado por Tabacalera Flor de San Luis S, A. durante el primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Arias, Abraham de Jesús and López Ramírez, Adela Elieth and Gutiérrez Cruz, María Azucena (2021) Análisis de la situación financiera y el desempeño económico de la Empresa NAEA S.A. en el periodo comprendido del 2018-2019. Otro. Unan-Rucfa.

Arvizu Arteta, Elizabeth and Gámez Godínez, Ethel María and Chavarría Chavarría, Erika Nazareth (2020) Incidencia de la aplicación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en los costos de producción de tomate de la finca La Hermosa en la comunidad las Palmas, subzona protegida de Miraflor Moropotente, Estelí durante el segundo trimestre de l año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Barrera Castillo, José David and Blandón Lumbí, Edgardo Martín (2019) Aplicación web para la administración de donaciones realizadas a Aldeas Infantiles SOS Nicaragua. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Benavides Mendoza, Lilliam del Socorro and Pérez Urbina, Janeth Emileyda and Pinell Sevilla, Ana Gabriela (2020) Incidencias de la aplicación de herramientas de análisis financieros en los procesos de gestión financiera, realizados en la Imprenta Chaman Color de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018 al primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Benavidez Herrera, Moisés Roberto and Obregón Espinoza, Junnior Andrés and Rayo Alaniz, Rosa del Carmen (2020) Evaluación de los procedimientos de control interno y su incidencia en los registros contables del inventario de materia prima de la Empresa Tobacco Group, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Benavidez Kirkland, Kendy Jahoska and Cruz Centeno, Dania Julissa and Rodríguez Pereyra, Eva Margarita (2022) Incidencia del análisis financiero en la elaboración de proyecciones financieras de la Gasolinera Regional del Norte ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre 2019 y primer trimestre 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Blandón Pérez, Nadieska Tatiana and Hernández Vallejos, Alexis Javier and Leslie, Pérez (2023) Análisis de la acumulación de Costos Agropecuarios en la Empresa Villa Verde ubicada en la ciudad de Ocotal durante el cuarto trimestre del año 2021. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Blandón Rivera, Olga María and González Velásquez, Karen Fabiola and Paladino Estrada, Aura Martha (2020) Implementación de un sistema de costos por proceso en la producción de pan en la Cooperativa Jardín de mi Esperanza, en el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Caballero Espinoza, Luis Fernando and Kirklan Moreno, Gretlel Franseli and Pineda Herrera, Sandra Isabel (2020) Incidencia de la Rotación del Personal en el Balance General y Estado de Resultado en Tienda Central Durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Casco Viarreyna, Santos Federico and Flores Moreno, Wendy Irely and Gutiérrez Mairena, Jesarely Sugey (2022) Factores que inciden en los niveles de morosidad de la cartera de crédito de consumo en la Micro financiera Tu Crédito, ubicada en el municipio de Estelí, durante el primer semestre del año 20201. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Castillo Castillo, Alexander and Gutiérrez Centeno, Marcia Elena and Rivera Molina, María Auxiliadora (2020) Innovación en los procesos productivos en empresa Plasencia Cigars S.A. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Centeno Gómez, Freydel Dayane and García Irías, Guicela Wualesky and Valdivia Espino, Feyling Dayana (2022) Implementación de un Sistema de Acumulación de Costos por Ordenes Especificas, adaptado a la mueblería El Nuevo Estilo, en la ciudad de Estelí durante el mes de septiembre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Centeno Jiménez, Sergio Johany and Pautter Martínez, Harold Alberto and Rocha Palma, Francis Marcela (2017) Incidencia de la certificación de calidad del tabaco para la exportación en la empresa Drew Estate Tobacco Company S.A. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Blandón, Eric José and Rizo Mendoza, Yerling Izamar and López González, Fabricio (2020) Aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Dávila, Exania de los Ángeles and Paiva Centeno, Kevin Albertongeles and Romero Valenzuela, Helen Clareth (2020) Implementación de un sistema contable para el registro de las actividades realizadas en la Gasolinera Servicentro Yalí, ubicada en el Municipio de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el segundo trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Estrada, Cinthya Karolina and Rayo Estrada, Yusmery and Díaz Reyes, Jazmina Marisela (2022) Evaluación de la rentabilidad del cultivo de tomate y maíz a partir de la Implementación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en la Finca Buena Vista, ubicada en los Jobos Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Rizo, Gloriana Lizbeth and Velásquez Bucardo, Itzayana Allanuska and Velásquez Gutiérrez, María Guadalupe (2022) Evaluar la situación financiera de la empresa Tabacalera de Nicaragua (TADENIC) en la ciudad de Estelí por medio de la aplicación de herramientas financieras, durante el año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Ríos, Marielka Junieth and Hoyos López, Alba Francisca (2020) Diseño e Implementación de un sistema contable para el control y registro de la MIPYME “nuevo amanecer “de la comunidad El Bramadero del municipio de Condega para el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Dávila Hernández, Jorling Vanessa and Figueroa Dávila, Kenia Elizabeth (2023) Incidencia del sistema de acumulación de costos por proceso en la utilidad presentada por la empresa Tabacos de mi tierra S.A. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Espinoza Fonseca, Carlos Andres and Pineda Silva, Larry Fabricio and Hurtado Hernández, Lindsy Massiel (2020) Evaluación financiera del proyecto de reemplazo de la Máquina Flexográfica en la Empresa Etimaquinarias, S.A. en el periodo 2020 a 2024. Otro. Unan-Rucfa.

Fajardo Mejía, Mara Elieth and Fajardo Mejía, Fares Ariel and Ortez Ponce, Wilber José (2020) Implementación de un sistema de Inventario de productos farmacéuticos en la farmacia FARMAWIL de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Flores Urbina, Jennyfer Dayana and Vallejos Lopez, Mario Josue (2021) Proceso de transición de principios de contabilidad generalmente aceptados a Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, en la Empresa Incosa Sucursal Nicaragua, durante el periodo 2019. Otro. Unan-Rucfa.

Galeano Matey, Francis Julissa and Gámez González, Ixayana Madiel (2020) Efecto contable de los créditos revolventes otorgados a los productores para la cosecha de granos básicos, en los estados financieros de la Cooperativa multifuncional 27de Junio Paz y reconciliación COMPARE.R.L. Durante el año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Galeano Mayorga, Dayanara Saraí and García Gómez, Deyling Marina and Tinoco Torrez, Lidamar (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

García Pastrán, Ismalia Deniss and Alburquerque Moreno, Lindsay Ayleen and Romero Irías, María Guadalupe (2019) Efecto contable y financiero de la fusión por absorción en la Tabacalera Hoja Latina S.A de la ciudad de Estelí desde el año 2013 al año 2018. Artículo de trabajo. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

García Pastrán, Ismalia Deniss and Alburquerque Moreno, Lindsay Ayleen and Romero Irías, María Guadalupe (2019) Efecto contable y financiero de la fusión por absorción en la Tabacalera Hoja Latina S.A de la ciudad de Estelí desde el año 2013 al año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

García Valdivia, María Sujeyling (2020) Determinación de los costos de producción en el cultivo de papa en la Finca “Sabana Redonda” en el Quebracho - Miraflor del departamento de Estelí durante el tercer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

González Acevedo, Aleyda Iveth and Gutiérrez Moreno, Karen Melissa (2022) Efectos de la implementación de un sistema contable en el registro de las actividades económicas de la Empresa Comercializadora de Carnes de Pollo López Hernández de la ciudad de Estelí, durante el mes de Septiembre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Fuentes, Thelma Elizabeth and Hernández Dávila, Kizzy Tatiana and Toruño Martínez, Liliana Belén (2020) Incidencia de la Implementación de un sistema de costos por procesos en la determinación de los costos unitarios de la panadería Blanca Nubia, de la ciudad de La Trinidad Estelí, durante el período septiembre-noviembre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por órdenes especificas en la determinación de los costos unitarios de la elaboración de anillos de graduación en la Joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de octubre del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Herrera, Rebeca del Socorro (2019) Sistema de costos por órdenes específicos aplicables al proceso de elaboración de caja para puros en la empresa TOBACCO HOME & CIGAR`S S.A. durante el cuarto trimestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gámez Rodríguez, Rosa Icela and Ramírez Ramírez, Yuneyli Sujey and Rizo Sandoval, Joelsy Valesca (2023) Aplicación de una estructura de costos para determinar los resultados financieros en el ciclo productivo de leche en la finca “La Celosa”, durante el año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Gómez Dávila, Cinthya Rebecca and López Galeano, Blanca Nubia and Velásquez Ramírez, Brayan Ronaldo (2020) Importancia del buen manejo de las Finanzas Personales en el uso de los ingresos del Personal Administrativo del Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro” INATEC – Estelí durante el Primer Semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Hernández Sánchez, Allison de los Ángeles and Sánchez Carranza, Anielka Junieth and Santana Largaespada, Adriana María (2022) Evaluación del Control Interno del área de inventarios de mercancías en base al marco integrador coso 2013, a la empresa comercial “La casa de las Guitarras” correspondiente al año 2020. Otro. Unan,Rucfa.

Herrera Moran, Cristhian Bautista and Lanza Falcón, Santiago Ariel and Rivera Corrales, Kevin Gustavo (2020) Efectos financieros y contables de la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes sección N° 23 en la Constructora Lanza ubicada en la ciudad de Estelí, durante el período correspondido al año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Jarquín Dávila, Sobeyda Tatiana and Paez Centeno, Maycol Stalys and Velásquez Rugama, Sergio Alexander (2019) Efecto financiero y organizacional del cambio de régimen simplificado de cuota fija a régimen general en la Distribuidora Arróliga, municipio Estelí, departamento Estelí durante el primer semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Jiménez Ortiz, Heydi Jassary (2019) Evaluación del proceso contable de la ONG del sector educativo “COLEGIO REACH” del municipio de La Trinidad – Estelí durante el primer semestre del año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Landaverde Vallecillo, David Alfonso (2020) Efecto contable de los procedimientos de recuperación de cartera en los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Mayo R.L de Palacaguina – Madriz, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Lanuza Castillo, Bianka Julissa and López Lanuza, Oriana Melina (2020) Análisis de situación financiera de la Compañía Nicaragüense de Comunicaciones S. A Estelí, durante el período contable 2017-2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Lía Priscila, Casco Hernández and Doriam Imanol, Manzanares García and Olivas Arauz, Alexandra Guadalupe (2023) Efectos de la aplicación de un sistema de información contable en MUEBLERIA LINA ubicada en el municipio de Condega de la ciudad de Estelí, durante el último mes del año 2021. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

López García, Jairo José and Cortez Narváez, Mauricio José and Julieth Guadalupe Sequeira Gallo, Julieth Guadalupe (2021) Análisis de la producción de tomate en función del costo, en la finca El Porvenir, ubicado en el Distrito IV del municipio de Managua, durante el periodo 2021. Otro. Unan,Rucfa.

López Herrera, Ixel Daniela and Rivera Fuentes, Miguel Ángel (2022) Incidencia de la aplicación de los procedimientos de control interno en el registro de las operaciones contables de la Panadería Isabel ubicada en el Municipio de La Trinidad – Estelí, durante el primer semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

López Olivas, Ruth Nohemí and Rodríguez Gonzales, Idalia Lisseth (2019) Uso de la tarjeta de control de inventario Máster Kardex como herramienta para determinar la rentabilidad de 3M ferretería de la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

López Ramírez, Hulda Candelaria (2018) Efecto de la implementación de un sistema contable en los resultados financieros de la empresa ICONO Publicidad en la ciudad de Estelí, correspondiente al primer semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

López Ríos, Josué David and Corea García, Luis Carlos and Diaz Obando, Vanessa Carolina (2021) Evaluacion financiera de la Empresa Mariscos de Nicaragua, S.A. correspondiente a los periodos finalizados 2018/2019. Otro. UNAN-RUCFA.

Mairena Centeno, Ruth Abigail and Martínez Altamirano, Jazmina Yamileth and Laguna Tórrez, María Isabel (2020) Manejo conjunto de las finanzas personales con las finanzas de las MIPYMES y su incidencia en los resultados financieros de las MIPYMES del barrio Milena Hernández de la ciudad de Estelí durante el primer semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Mendoza Quintero, Juan De Dios and Palacios Velásquez, Denia Valeska and Rodríguez Rivas, Brandom Josué (2020) Implementación de un sistema de cartera y cobro en la Estación de Servicios Las Segovias de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Montalván Martínez, Leticia del Socorro and Salmerón Mairena, Yaritza Itzayana (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de control de inventarios de activos fijos en los registros contables de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo - Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Moreno Morá, Jennifer Vaneska (2020) Incidencia de la aplicación de normativas en la elaboración y presentación de información contable del hospital General Pedro Altamirano del municipio de la Trinidad, Estelí durante el segundo semestre 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Peralta Úbeda, Kenia Mariela and Iglesias Santos, Sachiell Rubí and Lainez Cruz, Cristin Nathalia (2020) Aplicación de la NIIF para Pymes sección 34 Actividades Especiales - Agricultura en el tratamiento contable de la producción de Frijol INTA Sequía en Finca La Ceiba Condega- Estelí durante el periodo del mes de abril - septiembre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Ramos Fuentes, Blanca Fabiola and Roque Blandón, Enoe Suyapa and Blandón Rivera, Yaritza Mileth (2020) Analizar el proceso de elaboración, aprobación, ejecución y contabilización del presupuesto otorgado por el gobierno a la Alcaldía municipal de Estelí en el año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Amador, Kevin Adolfo and Caballero Herrera, Helen Massiel (2023) Análisis financiero de la empresa de materiales de construcción Huete, departamento de Nueva Segovia en el periodo 2021. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Benavidez, Thelma Fernanda and Urbina Palacios, Wiston Armando (2020) Evaluación de control interno en el área contable para la entidad Toque Elegante, S.A. durante el Período 2019. Otro. Unan-Rucfa.

Rodríguez Gutiérrez, Cintya Yanara (2022) Análisis de la situación financiera de la empresa importaciones Salgado Peralta en el periodo 2018-2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Reyes, Luz Verónica and Briones Zapata, Yoan Alexander (2019) Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rojas, Fernando de Jesús and Arriaza, Geovanny José (2021) Evaluación de los procedimientos de control interno en el área de contabilidad, de la empresa promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. (PRODEMEX) de Managua, Nicaragua, según el modelo COSO 2013, en el primer semestre del año 2020. Otro. Unan-Rucfa.

Rosales Ramírez, Ileana María (2021) Evaluación del control interno a la MIPYME Nicaragua Natural para el año 2019. Otro. Unan-Rucfa.

Salgado Martínez, Vielka Nohemí and Flores Torrez, Johana Melissa and Escoto Mairena, Samaria Tahiris (2023) Diseño e implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la fábrica de cajas King Box de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Sevilla Cruz, Jaklenys Elena and López Pérez, Anyil Virginia and Gutiérrez Blandón, Marlen Elizabeth (2023) Incidencia del análisis financiero en las operaciones de la fábrica de cajas para puros COCIAGSA de Estelí, durante el año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Talavera Jiron, Shardanny A-Queen and Rodriguez Falcon, Génesis Lays and Betanco Rodríguez, Krystel María (2023) Comercializadora Esencia de Café en el municipio de Estelí durante el periodo de abril a junio del 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Torres Gutiérrez, Milagro Julissa and Alfaro Flores, Sherly Lilieth and Rizo Barreda, Rosa María (2022) Implementación de un sistema contable en Repuesto de moto Valle para el primer semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Torrez Cabrera, Alesca Johanna and Flores Valdez, Eva Nerys (2021) Evaluación al control interno para manejo de inventarios del Restaurante Casa Gustó S, A. en el periodo 2019. Otro. UNAN-RUCFA.

Tórrez Centeno, María Magdalena and Palacios Picado, Selin Rodolfo and Hurtado morales, Ernesto José (2022) Aplicabilidad de las NTCI y de los PCGN en los procesos contables del ente gubernamental Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Urbina Bustamante, Ibis del Carmen and Carranza Molina, Meyling de los Ángeles (2022) Evaluación del Control Interno y riesgos asociados a las cuentas por cobrar de la empresa Distribuidora KGB, S. A. para el periodo del i semestre del año 2020. Otro. Unan,Rucfa.

Velásquez Rugama, Isamar del Carmen and Dávila Hernández, Janilda Nohemí (2022) Evaluación de control del inventario de la empresa Ferretería Palace de Estelí durante el segundo semestre del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Aburto Avilés, Adela del Rosario and Diaz Ruiz, Thelma del Socorro and Garay, José Manuel (2021) Evaluación del sistema de control interno del área de inventario en la Farmacia Pablo Úbeda, bajo la metodología COSO 2013 en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aburto Gómez, Luis Miguel and Rodriguez, Cabrera, Yahaira de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la incidencia de la aplicación de las sección 23 ingresos de actividades ordinarias de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa GENERIC PHARMA,S.A. durante el primer semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aburto Hernández, Katherine Carolina and Guido Cruz, Nidia Margarita and López Cruz, Octavio Alfonso (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para la Pequeña y Mediana Empresa NIIF para Pymes) Valorar la aplicación de la sección 18 de normas internacionales de información financiera pata la pequeña y mediana empresa (NIIF para Pymes) sobre la amortización de activos intangibles distintos de la plusvalia en la empresa Xolo Sistemas ,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Aburto Jara, Victoria Isabel and Chinchilla Roa, Gardenia María (2019) Inversión y crecimiento económico municipal Evaluación de los tributos municipales en la Alcaldía de Villa El Carmen, periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Acosta Mendoza, Norma Maria and Fonseca Lovo, Gabriel Enrique and Mejia Orozco, Rommel Dario (2019) Evaluación del proceso de transición a normas internacionales de información financiera para pymes en la empresa Sunicsa a partir del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Acosta Moya, Esmirlen Elieth and Rayo Gutiérrez, Jaribeth de los Angeles and Hernández Cruz, Jocelyne Yisset (2020) Importancia de la aplicación de la NIA 265 referida a la comunicación de las deficiencias del control interno en el área de cobranza de la empresa Ediciones Universal,S.A. en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acuña Escobar, Alexander Javier and Montenegro Gutiérrez, Kelly Abigail (2021) Análisis de la sección 13 “Inventarios” de las NIIF para las PYMES en el sistema de registro para la contabilización en el sistema de registros para la contabilización de los inventarios de la Empresa “GICESA” para el periodo finalizado del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Acuña Tórrez, Heyvanessa and Aguirre Rugama, Heydeling and Massiel Aráuz Quintero, Jaquelin (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por proceso en los resultados contables de la Panadería Lilliam de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar, Karla Vanessa and Gutiérrez Avilés, Eveling Jaoska (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 20 arrendamientos según las normas internacionales de información financiera (NIIF para Pymes) en la organización contructura Santa Fe en el periodo finalizado 2014-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aguilar Castillo, Grethel Yurinia and Pupiro García, Ervin Enrique (2021) Actualización de la tasa de cuota fija sobre servicio alcaldía municipal de Tola-Rivas periodo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilar Chinchilla, Betania Junieth and Estrada Morales, Valeria Ivonne and Palacios Matamoros, Dilson Wilfredo (2018) Evaluación de sistemas de control de inventarios de la empresa Cueros,S.A. mediante la aplcación de marco integrado de control interno coso 2013 el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aguilar Zamora, Alexander José and Maradiaga Rivera, Edwin Adán (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIA) : Análisis de la norma internacional de auditoria 700 revisada-formación de la oponión y emeisión de informe de auditoria sobre los estados financieros y la norma internacional de auditoria 701 comunicación de las cuestiones clave en la auditoria de la empresa Michael Pierson,S.A. periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Aguirre Mercado, Diana Maria and Aleman Conde, Maria Litzamara (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 34 actividades especiales de IIf para Pymes a los costos agricolas del cultivo de caña de azúcar de la finca Santa Teresa, para el año termiando 31 de marzo del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Aguirre Ortiz, Abigail del Socorro and Hondoy Martinez, Cindy Isabel and Flores Reyes, Janeth del Socorro (2017) Evalaución del control interno del rubro de inventarios de Sandinic,S.A. para el periodo 2015-2016 de acuerdo a Coso 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aguirre Ortiz, Marlon Aarón and Delgado Alonso, José Mariano and Palacios Jiménez, Leonardo Bladimir (2021) Análisis de la Sección 29 Impuesto a las ganancias de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades a los ingresos percibidos por la Empresa Casa M&L correspondiente al año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguirre Rayo, Francisco Javier (2019) Gestión de cobranzas de impuestos municipales Mejorar la gestión de cobro para contribuyentes morosos de la Alcaldía de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Alaniz Quintero, Leydis Greylin and Flores Murillo, Morelia Janett (2020) Incidencia del control de inventario de la materia prima en los costos del producto terminado, en la tabacalera CIGARS PREMIUM S.A. en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alaníz Aráuz, Belkys Yessenia and Jimenez Jimenez, Katherine Jassary and Gradiz Mendoza, Teresa Yunielka (2023) Implementación de un sistema de costos agropecuarios para los cultivos de maíz y frijol en la finca agropecuaria La Nobleza, ubicada en la comunidad Los Matapalos-Miraflor, Estelí durante el período del mes de Mayo-Noviembre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aleman, Rosa Francela and Pérez Alfaro, Jacira Isabel and Hurtado Rivera, Ninoska Isayana (2020) Análisis de la Sección 28 de las NIIF para las PYMES “Beneficios a Empleados” en la contabilidad de la Empresa ARCONSA S.A. en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aleman Ruiz, Yosel David (2023) Evaluación de la factibilidad financiera de la apertura de una Farmacia en el Municipio de Moyogalpa, Departamento de Rivas, República de Nicaragua durante el período 2022 a 2027. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aleman Ruiz, Yosel David and Hernandez, Lester Antonio and Villareal Bojorge, Hermer David (2020) Identificación del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias conforme la NIA 250, en la Empresa Importadora Reyes del Departamento de Managua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán Alvárez, Roberto Carlos and Duarte Pérez, Hector de Jesús (2018) Normas Internacionales de Auditoria : nálisisde las responsabilidades que tiene el auditor independiente en lo que respecta a las relaciones en una auditoria de estados financieros de acuerdo con la NIA 550. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alemán López, Jenny Auxiliadora and Gaitán Sánchez, Kiara Fernanda (2017) Estandares Internacionales de Información Financiera : Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) sección 17 propiedad planta y equipo aplicado a la empresa AGRIFERT,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alemán Solano, Blanca Margarita and Picado Estrada, Jherald David and Vallejos, Benjamín de Jesús (2020) Análisis de la sección 3 “Presentación de estados financieros" aplicada al Restaurante "Jhpicados Bar”, en el período 1 de Enero al 31 Diciembre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Obando, Sara Eliú and Aviles Espinoza, Mochelle Xilónem (2020) Análisis de la aplicación de la sección 30 conversión de moneda extranjera de la NIIF Pymes para los estados financieros de la ONG Amigos de la Tierra para el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Rivera, Liana Maria and Fuentes Romero, Joseling Yudith (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empreas (NIIF para Pymes) Evalaución de la sección 17 Propiedad planta y equipo aplicado a los estados financieros de la empresa ARESA, para el periodo finalizado 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Altamirano Solorzano, Anioska Magaly and Membreño Rivera, Valeria Patricia (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para pequelas y medianas empresas (NIFF para Pymes) : Aplicación de la sección 7 estado de flujo de efectivo a la empresa IMPERIO,S.A. en el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alvarado Estrada, Engels Omar and Falcón Bravo, Erwin Danitzo and Velásquez Castillo, Enmanuel de Jesús (2020) Incidencia de la implementación de un sistema contable y su efecto en el registro de las actividades económicas de la Distribuidora Indiana ubicada en la ciudad de El Jícaro - Nueva Segovia, durante el primer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Moreno, Brandón Kenny and Mercado López, Luis Santiago and Morales Mongalo, Carlos Fernando (2017) Análisis de la presentación de los estados financieros básicos y sus notas de la empresa El Machetazo,S.A. en el año 2016 de acuerdo a las secciones uno a ocho de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alvarado Rocha, Mileydi de los Angeles and Cerna Munguía, Franklin Bladimir and Gutiérrez de la Rocha, Braulio Jonas (2021) Implementación de un sistema de costos por ordenes especificas para la Pastelería El Buen Sabor, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarez Castillo, Franklin Ulises and Rios Melgar, Kendell Josúe (2019) Registro,Aplicación y Pago de los Tributos en la empresa CECOOPSEMEIN R,L. del municipio de Sébaco , departamento de Matagalpa en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarez Mairena, Heydy Azucena and Porras Alvarez, Sergio Andrés (2018) Diagnóstico Financiero realizado al hotel Xali,CIA,LTDA para los periodos finalizados 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Alvarez Vigil, Jennifer Lidieth and Lacayo Vallejos, Jurgen Steven and González, Yordanka de los Angeles (2021) Evaluación del control interno de las cuentas por cobrar y su incidencia en los procesos de creditos y cobranza de la empresa Sierras de paz, S.A, correspondiente al período 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ampie Lanuza, Lisseth and Benavidez Rocha, Arminda and Rizo Gutiérrez, Johanna Francisca (2022) Incidencia de la pandemia (Covid -19) en el desempeño laboral de los colaboradores en el Banco LAFISE Bancentro ventanilla el Rosario de Estelí en el II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arana Marquez, Reyna Karina and López López, José Amgel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : plicación de la sección 47 y 5 referente al estado de situación financera y estado de resultado de la NIIF para la Pymes en la empresa Comercial La Fe,S.A.-para el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Arauz, Daniel santos and Vivas Ponce, Erick Antonio (2021) Sistema Contable en la Empresa Tienda Azul, del municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arauz Centeno, Karla Patricia and Centeno Tercero, Rosmery Elizabeth and Huete Gámez, Judith del Carmen (2023) Incidencia del financiamiento otorgado por la Asociación proyecto Miriam en los emprendimientos de las mujeres protagonistas del municipio de Estelí en el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arauz López, Madeline del Carmen and Moreno Gómez, Karol Dayana (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en las empresas del Departamento de Matagalpa, Jinotega y Managua en el periodo fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Araúz Espinoza, Raquel and Avendaño Alarcón, Jalissa Libeth and Ruiz Rojas, Cinthya Elena (2019) Evaluación del control interno utilizando la metodologia coso 2013 enel área de cuentas por cobrar en le empresa A.E. periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Arce Urbina, Oscar Alí and Castillo López, Maykeling de los Ángeles and Robleto Castellanos, Ángel Marcela (2020) Implementación de sistema de costo conjunto para la determinación de costo por libra del tabaco despalillado por Tabacalera Flor de San Luis S, A. durante el primer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ardón Contreras, José Esteban and Sierra Rodríguez, Lucila del Carmen (2015) Estrategias que contribuyan a una efectiva Recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la zona Sur del Municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, durante el primer Semestre del año 2015. Autores: Ardón Contreras José Esteban. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Areas Gutiérrez, Juana and Gómez Urbina, Maria José and López Arrtola, Melba Isolieth (2018) Evaluación del control interno en las cuentas por cobrar de la empresa de protección y vigilancia,S.A. en función de coso 2018, correspondiente al periodo 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.Unan Managua.

Argeñal Sequeira, Katherine Scarleth and Solis Martinez, Kevin Martin and Chávez Ortiz, Alexander Francisco (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Sección 17 propiedad, planta y equipo según las normas internacionales de informacioón financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicado a la empresa multicredit,S.A. para el periodo finalizado al año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Argüello Ramírez, Hellen Sofía and Gutiérrez Hernández, Katerine de los Angeles (2022) Evaluación del control interno de las cuentas por pagar basado en el modelo coso 2013 en la Empresa Multiproyectos Acero, S.A. Ubicada en la Ciudad de Managua para el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Arias, Sirley Tatiana and Gutiérrez Muñoz, Juan Pablo and Padilla Gutiérrez, Raúl Antonio (2022) Análisis de la sección 21, “Provisiones y Contigencias” en la contabilización de la empresa “El Porvenir S.A” correspondiente al segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arias Martínez, Indira Valeska and Hernández López, Shanna Avi (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la Micro Empresa SHERLOP STORE, ubicada en el municipio de Jinotepe, en el departamento Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Arias Vallecillo, Jonathan Alberto and Rocha Gaitán, Miriam Isabel and Jarquín Armas, Katherine Lisseth (2019) Análisis del sistema de control para el departamento de inventario según la NIIF para Pyme sección 13 (inventario), aplicado a la empresa Axis Distribuidores, S.A. Para el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arróliga Meléndez, Juana María and Figueroa Moreno, Leydi Damaris and Rodríguez Hernández, María José (2022) Efectos que produce un sistema de control de inventario de mercadería en la Tienda Estilos MORIAH en el municipio El Sauce durante II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arteaga García, María Alejandra and García Rodríguez, Geysell Iveth and Orozco Valdivia, Katterinne Astrid (2021) Incidencia de la aplicación de procedimientos de control interno, para la clasificación y registros contables en los departamentos de maquinaria, taller y proyectos de la Empresa Constructora del Sur (EMCOSUR) en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Artola Martinez, Norlan de Jesús and Reyes Soza, Eddy Miguel and Urrutia Martínez, Kassandra Marijean (2021) Aplicación de la Sección No.7 Estado de flujo de efectivo en la Compañía XYZ, S.A. según las NIIF para PYMES en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arvizu Arteta, Elizabeth and Gámez Godínez, Ethel María and Chavarría Chavarría, Erika Nazareth (2020) Incidencia de la aplicación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en los costos de producción de tomate de la finca La Hermosa en la comunidad las Palmas,subzona protegida de Miraflor Moropotente, Estelí durante el segundo trimestre de l año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Avellán López, Walmaro Uriel and Téllez Díaz, Alexandra Vanessa and Delgadillo, Amanda Guadalupe (2020) Análisis para implementación de la sección 13 NIIF para Pymes en los registros y control de los inventarios de en la empresa Saturno, aplicada al período 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aviles Rocha, Ana Gabriela and Artola Lanzas, Magda María (2022) Aplicación de la NIA 610 Utilización del trabajo de los Auditores Internos en el ejercicio del Auditor Independiente en la ciudad de Matagalpa, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ayala Acevedo, Mayra Judith and García Hernández, Angelica María and Berroteran Salvatierra, Casimiro (2020) Tributación o recaudación municipal Plan para mejorar recaudación de la tasa de recolección de los desechos sólidos en el Municipio de Masatepe, para aplicarse en el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Baca Quintero, Ana Julia and Hernández Espinoza, Cinthya Rebeca and Talavera Alvarado, Fanny Miguel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Aplicación de la sección 35 Transcisión a la NIIF para Pymes en la empresa Hotelera FAC,S.A para el periodo finalizado al 31 de diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Balmaceda, Elibania Amparo and Orozco Flores, Joseling and Rizo Gutierrez, Maria Maxiel (2018) Registro, Aplicación y Pago de Tributos en la Empresa San Benito Agrícola Industrial S.A. del Departamento de Matagalpa durante el periodo 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baltodano Silva, Arilis Onielka and Martínez Stulzer, Norma Ruthvelia (2020) Evaluación del control interno del área de inventario de la Empresa Barno's Maquinaria mediante la metodología COSO 2013, en el perÍodo finalizado 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baltodano Torres, Ariana del Carmen and Pineda, Yaritza Esperanza (2018) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación del control interno en el área de activos fijos en base a las normas técnicas de control interno bajo metodologia COSO III de la Institución de educación superioro X para el periodo finanlizado 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Barrera Miranda, Félix Rubén and Garcia Escorcia, Angelita del Carmen (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 7 estado de flujo de efectivo de las NIIF para Pymes de la ferreteria ORANAIBA ,S.A.correspondiente al periodo 2016-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bellorin Ramos, Sendy Karina and Cinco Peralta, Alex Javier and Espinoza Ponce, Verónica Del Carmen (2022) Implementación de un sistema de costos Por Órdenes Específicas en la Empresa Protecciones Agrícolas durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Mendoza, Lilliam del Socorro and Pérez Urbina, Janeth Emileyda and Pinell Sevilla, Ana Gabriela (2020) Incidencias de la aplicación de herramientas de análisis financieros en los procesos de gestión financiera, realizados en la Imprenta Chaman Color de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018 al primer semestre del año 2019. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Rodríguez, Geysis Lisbeth and Mairena Montenegro, Delma Lucia (2014) Beneficios de la implementación de un sistema contable en el Restaurante La Terraza Colombiana, en la ciudad de Estelí para el período Abril-Junio de 2014. Licenciatura thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavidez Herrera, Moisés Roberto and Obregón Espinoza, Junnior Andrés and Rayo Alaniz, Rosa del Carmen (2020) Evaluación de los procedimientos de control interno y su incidencia en los registros contables del inventario de materia prima de la Empresa Tobacco Group, durante el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavidez Kirkland, Kendy Jahoska and Cruz Centeno, Dania Julissa and Rodríguez Pereyra, Eva Margarita (2021) Incidencia del análisis financiero en la elaboración de proyecciones financieras de la Gasolinera Regional del Norte ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre 2019 y primer trimestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavídez Orozco, Katiela Chistiel and Castellón Herrera, Julio Antonio (2019) Registro, Aplicación y Pago de los tributos, en la “Empresa Construcciones Arancibia” del municipio de Matagalpa, durante el periodo fiscal 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Orozco., Karelys Jahoska and Zamora Meza., Blanca Nohemí (2019) Aplicación, Registro y Pago de los tributos en la Estación de Servicio Esquipulas del departamento de Matagalpa en el municipio de Esquipulas periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Betanco Matute, María Beronica and López Mendoza, Damaris Azucena (2015) Estrategias municipales para incrementar la recaudación de impuestos de bienes inmuebles (IBI), en el Municipio de Ciudad Antigua, Departamento de Nueva Segovia, durante el I trimestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Beteta Morales, Marlene del Carmen and Martinez Gamez, Marisela Francisca (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Entidades(Pymes) : Aplicación de las NIIF para las Pymes, sección 34 actividades especiales-actividades agricolas-para la empresa cafetalera el Porvenir en el periodo 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Blandón Escoto, Marbely del Rosario and Pauth Dávila, Marlene Orbelí and Rocha Valdivia, Rosa Mabel (2017) Factores que inciden en la Gestión Administrativa para el desarrollo organizacional en la Panadería Bellorin de la cuidad de Somoto en el primer semestre del año 2017. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Gomez, Marcia Lisseth and Cano Castillo, Rocio Guadalupe and Cruz Castillo, Yerling Karelia (2021) Implementación de un sistema de costos por órdenes específicas y su incidencia en los resultados financieros en la fábrica de cajas ReyMartínez en la ciudad de Estelí durante el mes de julio del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Pérez, Nadieska Tatiana and Hernández Vallejos, Alexis Javier and Pérez Rodas, Leslie Inoa (2023) Análisis de la acumulación de Costos Agropecuarios en la Empresa Villa Verde ubicada en la ciudad de Ocotal durante el cuarto trimestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Rivera, Olga María and González Velásquez, Karen Fabiola and Paladino Estrada, Aura Martha (2020) Implementación de un sistema de costos por proceso en la producción de pan en cooperativa El Jardín de mi Esperanza, en el segundo semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Siles, Zaida Zenelia and Morza Castillo, Morelia Maykein and Obando Ramirez, Joselin Haydee (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de la sección 17 propiedad, planta y equipo de las NIIF para Pymes en la Imprenta Comercial, S.A. en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Blandón Zamorán, Maritza Yarelis and González Gutiérrez, Marjorie Milena and Valle Urrutia, Lester Alexander (2021) Análisis del sistema de acumulación de costos por procesos de la empresa Tabacalera La Segoviana S.A de la ciudad de Estelí, en el mes de marzo del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blas Alemán, Dara Javiera and Bustillo Estrada, José Miguel and Cárdenas García, Karen Lisbeth (2019) Propuesta de estructuras de costos para la pequeña empresa Panadería Las Flores, ubicada en el municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Bolaños, Elizabeth (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las Pymes) Aplicación de la seccióm 28 beneficios a empleados en la empresa distribuidora de materiales elétricos (DEMELECT,S.A.) en el periido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Bolaños Martienez, Marlene Raquel and Chávez Balladares, Lisbeth Yaosca (2017) Normas Internacionales de Auditoria (NIA"S) : Indentificaci+on de los factores que determinan la capacidad de Crustace,S.A. para el continuar como empresa en funcionamiento añ 31 de diciembre del 2016 de acuerdo con la NIA 570 revisada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bonilla Ochoa, Johnny Franklin and Quintanilla Herrera, María Danelia (2019) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Empresa TEXMIL del municipio de Matagalpa en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bravo Garcia, Gladys Vanessa and Requenez, Mayreli Auxiliadora (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 13 Inventario de la NIIF para las Pymes en la distribuidora San Antonio periodo agosto-octubre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bravo Gómez, Jennifer Teresa and Cortez José, Esteysi Maria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicar las sección 17 de las NIIF para Pymes propiedad, planta y equipo a las revalorización de los activos fijos en la empresa Bines Raices Cortez,S.A. durante el periodo contable 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bravo López, Elixenia Yamalic and Sánchez Morales, Karla Vanesa (2018) Aplicación, Registro y Pago de los tributos en la Asociación Movimiento Comunal Nicaragüense, del Municipio de Matagalpa, en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Briones Guadamúz, Ninozka Auxiliadora and Pravia Centeno, Katherine Melisa (2017) Evaluación de control interno de cuentas por cobrar en la Funeraria La catolica La Auxiliadora,S.A. en el periodo 2015/2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Briones Toruño, Jennifer Milenia and Ortiz Rodríguez, Laura Lissangeles and Valenzuela, Bryan Javier (2023) Implementación de un sistema contable adaptado a la tienda kim´s Closet en la ciudad de Sébaco, en el mes de agosto 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Brizuela Zeledón, Jennifer Massiel and Campos Urbina, Tania Yunieth and Jiménez Flores, Ana Elizabeth (2018) Análisis del sistema de control interno del area de inventarios de la empresa Axis Distribuidora,S.A. en el periodo 2015-2016 según el marco de referencia coso 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bucardo Trujillo, Ana Yancis and González Tórrez, Idania Estefanía and Rivera López, Mildred Judelsy (2022) Efectos de la implementación de un Control Financiero en la Tienda Mundo Tecnológico IAM de la ciudad de Estelí durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bustamante Jirón, Sara Elena and López, Verónica Daniela and Alvarado Espinoza, Rey Adrián (2020) Análisis de la sección 35 Transición a la NIIF para PYMES en los estados financieros de la entidad materiales de Construcción El Obrero, S.A al periodo 2018 para el año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bustillo Corea, Aura Rosa and Pavón Dinarte, Maryuri Esterlin (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 11 instrumentos financieros básicos de la NIIF para las pymes a la empresa sistemas y equipos electrónicos,S.A. en sus estados financieros para el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Caballero Espinoza, Luis Fernando and Kirklan Moreno, Gretlel Franseli and Pineda Herrera, Sandra Isabel (2020) Incidencia de la Rotación del Personal en el Balance General y estado de Resultado en Tienda Central Durante el primer Semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cabrera Hernández, Pedro Antonio (2018) Normas Internacionales de Aunditoria NIA : Aplicación de la norma internacional de auditoria 265 edición revisada (comunicación de deficiencias en el control interno a los encargados del gobierno corporativo y a la administarción) a los estados financieros de la empresa Colchones Lima,S.A. al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cabrera Loaisiga, Maria de los Ángeles and González Guido, Karelia patricia and García Salazar, Duilio Iván (2022) Aplicación de la Sección 13 de Inventario de la NIIF para Pymes a la empresa Boutique Sacuanjoche S.A para el período inicial 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cadenas Altamirano, Belkys Merak and Espinoza Peinado, Carlos Eduardo (2019) Aplicación de la sección 28 Beneficio a los empleados en la empresa CARBEL S, A en el periodo finalizado en 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Caldera Gaitán, José Aquiles (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 25 Costos por Prestamos de la normas internacionales de información financiera NIIF para las pequeñas y medianas empresas Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Calero, Ariel Alexander and Pavón Baldelomar, Eddy Alberto (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Estado de situación financiera y estado de resultao según la sección 3 de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) de Farmacia la Estrella Roja,S.A. En el mes de julio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Godinez, Ana Grethel and Hernández Hernández, Darling Johana (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades : Aplicación de las normas internacionales para pequeñas y medianas entidades sección 17, propiedad planta y equipo en los estados financieros de la empresa Los Hermanitos,S.A. en el periodo terminado en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Gutiérrez, Harting Ariel and Rodríguez Herrera, Luis Manuel and Cárdenas Gutiérrez, Angélica Raquel (2022) Incidencias de análisis financieros en la determinación del rendimiento financiero de la empresa Tabacos del Sol S.A en la ciudad de Estelí durante el periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Calero Martinez, Margarita de los Angeles and Martinez Namoyure, Leylanny Matilde (2015) Auditoria Interna: Auditoria interna y evaluación de tecnólogias de la información, aplicados al comisariato de la policia Nacional Masaya en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Calero Rodriguez, Claudia Samara (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del ambito aplicación de las sección 20 arrendamiento operativo de la propiedad planta y equipo de la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Maquinaria y Equipo SAMA,S.A. durante el periodo 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Camas Gómez, Edwin Antonio (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 4 estados de situación financiera de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para pequelas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa CIGAR BOX Nicaragua para el periodo finalizado al año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Campos Dávila, Concepción de Maria and Vega Rojas, Madeline Stefanie (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del efecto fiscal de la depreciación de los activos fijos de la empresa Hidronica al año 2016 conforme la sección 17 de la propiedad planta y equipo de las normas internacionales de lnformación financiera para las pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Campos Meléndez, Cristhian José and Solano Borge, Elesbia Marisela (2017) Normas Internacionales de Auditoria (NIA"S) : Debilidades materiales del sistema de control interno de "ADF Nicaragua,S.A." que ocasionarian una opinión modificada en el dictamen del auditori al 31 de diciembre del año 2016 de acuerdo con la NIA 705 revisada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Campos Morales, Omar Antonio and Ruiz Trujillo, Erick Santiago (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de sección 14 inversiones en asociadas a la empresa Ingenman Nicaragua,S.A. en el periodo terminado 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cano Morales, Francisco Javier and Cano Bellys, Yahosca Junieth and Mayorga Hernández, Rosa Argentina (2021) Evaluación de la metodología de riesgo de auditoría de adquisiciones de la empresa via sol al 31 de Diciembre de 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carballo Silva, Ruddy José (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 20 Arrendamiento según las normas internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades aplicadas a los estados financieros de la empresa Guarda Barranco,S.A. para el periodo finalizado 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Carcache López, Claudia Fabiola and Quintanilla Aguirre, María Elizabeth and Jarquín Montoya, Luis Gabriel (2020) Revisión de la sección 11, Instrumentos Financieros Básicos de la NIIF para las PYMES relacionado con las cuentas por cobrar de la micro financiera Credex Sucursal Managua en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cardoza, Erick Javier and Zuniga Lanuza, Marlen Massiel (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Ferretería Los Norteños, S.A. de la ciudad de Matagalpa, periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carranza López, Imer de Jesús (2021) Diseño de plan financiero en la Ferretería Rebeca en el periodo de Enero a Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carrillo Mena, Jesica and Moraga Acevedo, Donald de Jesús and Potoy Alvarez, Kevin Alberto (2021) Análisis de la sección 17 “Propiedad, planta y equipo” aplicado a los estados financieros de Moraga Poca S. A. para el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carrillo Velásquez, Yaxkin Geovanny and Estrada Orozco, Laura Rosibel (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación práctica de la sección Presentación de Estados Financieros según las NIIF para las Pymes en la empresa Avicola el Aguila, para el año finalizado al 31 de diciembre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Carrión Aburto, Jonathan de Jesús and Jiménez Hernández, Roberto José and Miranda Marenco, Jhoselit Anayansi (2021) Análisis financiero de la Empresa Compunica, S.A. en el periodo 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carrión Martínez, Escarleth del Socorro and Antón Santeliz, Guisselle Elizabeth (2021) Evaluación del control interno bajo la metodología COSO 2013, en las cuentas por cobrar de la Empresa Nica-Transfer, S.A. por el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Carvajal Hernández, Katherine Jessenia and Meléndez, Katerith de los Angeles and Tellería Solís, Luis Manuel (2022) Análisis de la metodología para la evaluación del riesgo de auditoría de cuentas y préstamos por pagar de la empresa Comtech al 31 de Diciembre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Casco Hernández, Lía Priscila and Manzanares García, Doriam Imanol and Olivas Arauz, Alexandra Guadalupe (2023) Efectos de la aplicación de un sistema de información contable en MUEBLERIA LINA ubicada en el municipio de Condega de la ciudad de Estelí, durante el último mes del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Castro, Joseling Cristina and Escoto Soza, Maykeling Junieth and Herrera Rodríguez, Elim Fernando (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Profesionales Multidisciplinaria “MULTIPRO R.L” en el municipio de Matagalpa, en el departamento de Matagalpa, I semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Rodríguez, Xochilt Massiel and Escobar Mayorga, Gabriela Radmasí and Orozco Aráuz, Stacy Olimpia (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Servicios Profesionales Proyectos y Soluciones R.L COOSEPROSOL R.L en el Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, en el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Casco, Vaneli Jesabel and López Aguirre, Bellmaris and Urrutia Maldonado, Kenia Julissa (2022) Diseño e implementación de un sistema contable y sus efectos en los estados financieros de la empresa Tenevisión Segovia en el municipio de Wiwili N/S en el primer semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Castillo, José Armando and Merlo Aráuz, Diego Antonio and Pineda Pérez, Josué Alejandro (2021) Análisis de los procedimientos contables y administrativos en la Cooperativa de Acopio y Comercialización de granos básicos AGRONORTE R.L, en la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Fonseca, Juan Antonio and García, Claymer Antonio (2022) Efectos de la aplicación sección 10 de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en las políticas contables de la Institución "Tu credito, S.A." para el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Hurtado, Fabiola Masiel and Roque Jirón, Winsthon Manuel (2019) Beneficios de la eduación financiera y servicios contables para la MYPYME Nikas, artes exclusivos por medio del desarrollo de un sistema de costos por ordenes especificas en Managua, Nicaragua durante el semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Loaisiga, Brenda Nazareth and Delgadillo Chavarría, Jackqueline Janeth and Bermúdez Jarquí, Joeysi María (2021) Sistema Contable en la Cooperativa Agropecuaria de Crédito y Servicio CAES, R.L del Municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, durante el I Semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo López, Mayra Paola and Pérez Rodríguez, Skarleth Dolores and Ruiz Mairena, Cinthya Lucia (2022) Diseño e implementación de un manual de control interno contable administrativo en la empresa ServiTech ubicada en la ciudad de Estelí en los meses de abril a noviembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Tórrez, Aida Maria and Jiménez Machado, Jorge Alberto (2019) Normas Internacionales de Información Financiera Análisis de la aplicación de las (NIIF para Pymes) sección 7: Estados de flujo de efectivo a los estados financieros de JM Catering Services,S.A. al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Castro Aburto, Jessica Rebeca and Murillo Pérez, Luz Marina (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la pequeña empresa Vidriería Aburto, ubicada en el municipiodeJinotepe, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Castro Briones, Lorena Antonia and Centeno Centeno, Keyla Jesael and Peralta Barreda, Keyling María (2022) Diseño de un sistema de control interno para el área administrativa y financiera de la Farmacia Central de la ciudad de Estelí, en el período de enero a diciembre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Guido, Karen Vanessa and Lumbí Aldana, María Emilia and Rodríguez Velásquez, Wilmer Oswaldo (2021) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Ferretería SanMiguel, en el municipio de Matagalpa, periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Martinez, Geysell Verónica and Rueda, Luis Enrique (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 22, pasivo y patrimonio de las NIIF para las pymes en la presentación de información financiera de la empresa Rotomoldeo,S.A. (Rotocas) durante el primer semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Castro Ortiz, José Manuel and Aleman Ruiz, Salvador de Jesús (2018) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación del control interno del proyecto de adoqunado en bariio San Fernando segunda etapa. En el municipio de Masaya año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Castro Rocha, Sandra Mercedes and Aguinaga Leiva, Yeltsin Rafael and Rojas Gutiérrez, Yodesca Tatiana (2018) Aplicación, registro y pago de los Tributos en la empresa Vehículos de Oriente, S.A, del Municipio de Matagalpa, durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Rodríguez, Bayron Amilcar and Escoto Rivas, Erlin and Soza Rizo, Jimmy Jeickson (2019) Aplicación, registro y pago de los tributos en la Asociación de cooperativas de pequeños productores de café de Nicaragua (CAFENICA) del departamento de Matagalpa, período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cedeño, Luis Ernesto and Poveda Hernández, Roberto Carlos (2020) Tratamiento contable de los inventarios de la sección 13 13 NIIF para PYMES en la Empresa Computec, S.A. en el mes de Julio 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno, Jessica Ivania and Medrano Altamirano, Karen Valeska and Cardoza Ríos, Marjorie de los Ángeles (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Transporte Musún R.L de la ciudad de Matagalpa, en el I Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Arauz, Erika Raquel and Benavides Rodríguez, Keyling Nazarena (2022) Implementación de un sistema de control de inventario de la empresa Casa de los Licores de Estelí durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno González, Alexa Rachell and Tórrez Siles, Cristhel Massiel and Fernández Chavarría, Gabriela Junieth (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Moderna R.L del Municipio La Trinidad Departamento de Estelí, durante el II Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Gómez, Freydel Dayane and García Irías, Guicela Wualesky and Valdivia Espino, Feyling Dayana (2021) Implementación de un Sistema de Acumulación de Costos por Órdenes Específicas, adaptado a la Mueblería El Nuevo Estilo, en la ciudad de Estelí durante el mes de septiembre año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Muñoz, Martin Isaac and Rizo Rivera, Keyling and Valenzuela Cruz, Sorayda Yaneri (2021) Efectos de la planificación financiera en las finanzas personales de los Colaboradores Administrativos de la Alcaldía Municipal de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Putoy, Scarleth Paola and Cruz Galo, Darling del Carmen and Soza Artola, Bryan Havid (2021) Evaluación de los costos de exploración de recursos mineros, implementado según la Norma Internacional de Información Financiera para PYMES Sección 34 Actividades Especiales, de la Empresa Golden Gate para el periodo del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Rodríguez, Alicia Scarleth and Sotomayor Rivera, Anielka de los Angeles and Aragón López, Jeymi Massiel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades ( NIIF pymes ) Sección 35 transición a la NIIF para la Pymes aplicados a los estados financieros de la empresa " Divina Gracias, S.A." para el periodo finalizado al año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Centeno Zamora, Widman José and Ruiz Herrera, Denis Eduardo (2022) Incidencia de la implementación de un control interno en la presentación de los estados financieros de la empresa Champions Cycling Estelí durante el primer semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerda Guevara, Gema Noriet and Largaespada Macis, Valeska Julieth and Lohlofftz D' Trinidad, Jessenia María (2020) Aplicación de la NIA 320 materialidad o importancia relativa en una Auditoría a los estados financieros de la Empresa Geminis S.A. en el período terminado al 31 de Diciembre 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerda Pavón, Deyling Yoseling and Loaisiga Carmona, Luis Miguel and Ortiz Calero, Luis Francisco (2021) Aplicación del método de análisis fundamental para la valoración de acciones de la Empresa Tesla Motor cotizada en NASDAQ en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerna Silva, Jeffrett José and López Domínguez, María Alejandra and Mayorga Rosales, Jassel Essiel (2020) Evaluación del sistema de control interno en el proceso de gestión de crédito y cobranzas de la Empresas Equipos AB de Nicaragua S.A. en el período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerros Vásquez, Javier Antonio and Picado Talavera, Luis Fernando (2022) Diseño de manual de procedimientos de control interno para el departamento de repuestos de Casa Pellas S.A durante el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cervantes Morales, Johanna Gabriela and Cruz Jiménez, Heiner José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 13 Inventarios de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicada a la empresa Asiel Moriah para el periodo finalizado al 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Chavarría, Heydi Carolina and Talavera Palacios, Cinthya Margarita (2022) Aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA’s) en las empresas del Departamento de Matagalpa, periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Aráuz, Itza and García García, Jacinta de Fátima (2022) Aplicación de la NIA 260: Comunicación con los responsables del gobierno de la entidad, en el ejercicio del auditor independiente en la ciudad de Matagalpa, periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Jiménez, Jensell Josué (2023) Efectos de la Ley 1040: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, en la presentación de los Estados Financieros de la Asociación Cristiana para la Educación Nicaragüense en la ciudad de La Trinidad, departamento de Estelí para el período fiscal 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Lanuza, Jorge Luis and Pérez Rugama, Karla Aracelly and Rocha Centeno, José Leonel (2021) Implementación de un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas para determinar los costos unitarios de los productos terminados en el Taller de Carpintería Olivera, ubicado en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chávez Rojas, Christian de los Ángeles and Cruz Rodríguez, Elmo Antonio and Padilla Estrada, Nelson Onan (2019) Propuesta de estructuras de costos para la Micro empresa Panadería y Repostería San José, ubicada en el municipio de Dolores, en el departamento Carazo, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Collado Hernández, Manuel de Jesús and Peralta Téllez, Richard Josué (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y mediana empresas ( NIIF para las Pymes ) Análisis de la sección 23 "ingresos por actividades ordinarias " de las normas internacionales de información financiera para la pequeñay mediana empresa ( NIIF para Pymes ) en la empresa importaciones Balladares en el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Contreras Cuadra, Jenifer Maria (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 9 de la NIIF-Pymes para la empresa grupo Logistico Internacional,S.A. (ILG,S.A.), para el periodo finanalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Corea Cruz, Fernando José and Narvaez Silva, Octavio Cesar (2021) Aplicación de la sección 30 de las NIIF para PYMES conversión de la moneda extranjera a los estados financieros de la Empresa “Moralez Téllez y Asociados Cía. Ltda”. al 30 de Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corrales Gaitán, Yustan Marvin and Urbina Guido, Carlos Alberto and Suazo Bonilla, Alejandro de Jesús (2021) Análisis de la Sección 29 “Impuesto a las Ganancias” con relación a la información financiera de la Empresa ATELSA, S.A correspondiente al segundo semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Correa Palacio, Tania del Socorro and Mayorga Ramirez, Waleska Jussett (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Análisis de la aplicación de la sección 4: estados de situación financiera de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en la empresa Muebleria Fina,S.A. durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cortes Arauz, María Vanessa and Gómez Muñoz, Fátima María and García Cruz, Maddeling Argentina (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Cooperativa CECOSEMAC, R.L del Departamento de Matagalpa en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cortez Castro, Bismarck Enrique and Sequeira Granja, Brenda Auxiliadora and Avilés Vásquez, Isaias Francisco (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes): Evaluación del levantamiento del inventario fisico de la 13 de inventarios de NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Blandón, Eric José and Rizo Mendoza, Yerling Izamar and López González, Fabricio (2020) Aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Dávila, Exania de los Ángeles and Paiva Centeno, Kevin Alberto and Romero Valenzuela, Helen Clareth (2020) Implementación de un sistema contable para el registro de las actividades realizadas en la Gasolinera Servicentro Yalí, ubicada en el Municipio de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el segundo trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Dávila, Jessica del Carmen and Alegria Chávez, Gerald Antonio (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF FULL y Pymes) Análisis de la sección No.5 activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas en la empresa Corporación Agricola,S.A. y subsidiarias periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Cruz Estrada, Cinthya Karolina and Rayo Estrada, Yusmery and Díaz Reyes, Jazmina Marisela (2021) Evaluación de la rentabilidad del cultivo de tomate y maíz a partir de la Implementación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en la Finca Buena Vista, ubicada en los Jobos Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz González, Jennifer Lubyanka and Olivas Blandón, Fidel Arody and Úbeda Monzón, Geralding María (2021) Efecto contable-administrativo producto del traslado de Ley 382 a Zona Franca en la empresa “Fábrica NT de Estelí, S.A.” de la ciudad de Estelí, en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz González, Maria Solieth and Torrez Garcia, Elisa Altagracia (2018) Normas Internacionales sobre Servicios Relacionados (NISR) 4400 : Análisis de un servicio de auditoria fiscal basado en la norma internacional sobre servicios relacionados (4400) para las pymes del sector comercial localizados en el distrito IV del departamento de Managua, durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cruz Leiva, Jazmina Guissell and Valle Polanco, Yaneydin Maria (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la presentación de estados de situación financiera de acuerdo a la sección 4 de las normas internacionales de la información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa el Mundo de las Luces,S.A. periodo contable 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cruz Mendoza, Kevin Alberto (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NNIF para Pymes) : Análisis y aplicación de la sección 17, planta y equipo de las NIIF para Pymes en los estados financieros de la empresa Beltica,S.A.en el periodo del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cruz Moncada, Mario Gabriel and Vargas, Brayan Saul (2020) Análisis de los procesos de recuperación de cartera y la efectividad de los pagos a proveedores en la Empresa DISPROPPER período finalizado 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Unan, Managua.

Cruz Rivas, Derek Román and Dávila, Kevin Gabriel and Cruz Gómez, Marvin Humberto (2022) Análisis de la Sección 13 “Inventarios” de acuerdo con las NIIF para las Pymes aplicada en la Empresa Comercializadora Vargas Saravia, S.A (COMVARSA) correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

Cruz Rizo, Gloriana Lizbeth and Velásquez Bucardo, Itzayana Allanuska and Velásquez Gutiérrez, María Guadalupe (2021) Evaluar la situación financiera de la empresa Tabacalera de Nicaragua (TADENIC) en la ciudad de Estelí por medio de la aplicación de herramientas financieras, durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Rodríguez, Juan Alberto and Tapia Ramírez, Moisés Antonio and Barrera Romero, Jennifer Kelly (2022) Aplicación de la Sección no. 17 de las NIIF para Pymes, “Propiedad, Planta y Equipos”, A la empresa “John@s Solutions” en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Ríos, Marielka Junieth and Hoyos López, Alba Francisca (2020) Diseño e Implementación de un sistema contable para el control y registro de la MIPYME “nuevo amanecer “de la comunidad El Bramadero del municipio de Condega para el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Vado, Carlos Alberto and Toruño Bolaños, Tania Jaoska (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación de riesgos de la empresa Muebleria y Dsitribuidora Wayman,S.A. según la NIA 315 para el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Cruz Velásquez, Marcela Tatiana and Talavera Blandón, Danissa Scarleth and Rodríguez Montenegro, Walquiria Olga (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa Agroindustria de la Montaña S.A en el Departamento de Matagalpa; Período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Zeledón, Fatima María and Mrtinez Bracamonte, Melvin Daniel and alle Cruz, Thelma Karelia (2018) Aplicación registro y pago de los atributos del Restaurante EL Pullazo en en el departamento de Matagalpa durante el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cuadra Zapata, Josselin Massiel and Vásquez Calero, Karla Vanessa (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del reconociemiento, medición y presentación de provisiones y revelación de contingencias de acuerdo a la sección 21 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa Hamir,S.A. del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cárdenas, Rubén Antonio and Dávila Corea, Hector Manuel (2021) Tratamiento contable de la Sección 16 de las NIIF para PYME´S –Propiedades de Inversión, aplicado en la Empresa TECA, S.A. en el periodo finalizado en Diciembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Davila Aguilar, Amanda Esperanza and Prado Amoretty, Alma Iris (2021) Evaluación de los Estados Financieros de la Empresa Ecconicsa según la Sección No. 3 Presentación de Estados Financieros de NIIF para PYMES en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Delgadillo Mejia, Guadalupe and Guido Molina, Maria Isabel (2018) Normas Internacionales de Auditoria : Aplicación de los criterios establecidos en la NIA 265, en la evaluación del control interno y la comunicación de las definiciones a la administración en la ferreteria Amador,S.A. correspondiente al periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Delgado Morales, Josue Alberto (2018) Normas Internacionales de Auditoria NIAS : Evaluación del supuesto de empresa en funcionamiento según las normas internacionales de auditoria (NIA-570) en la auditoria a los estados financieros al 31 de diciembre 2018 de la empresa vigilancoa CERBERO,S.A. de Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Delgado Ramos, Wendy Raquel (2021) Evaluacion del tratamiento contable de los ingresos ordinarios de la Empresa Ideas S.A. en base a la Sección 23 “Ingresos de actividades ordinarias”, en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Diaz Dávila, Maricela del Carmen (2021) Procedimientos técnicos aplicados en una auditoria forense para la detección de fraudes en la empresa “SOLUCIONES INTEGRALES” Cía. Ltda en el período 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dixon Fernández, Jairo José (2023) Evaluación del proceso contable de la exportación de puros en la Fábrica PANORAMA TOBACOO’S ubicado en la ciudad de Estelí durante el periodo del tercer trimestre de 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Duarte Osorio, Hazell Maykelin and Flores Aguilera, Jessica Verenice (2022) Implementación de un Sistema Contable en la microempresa comercializadora de productos tecnológicos FD - Soluciones, ubicada en la ciudad de Estelí durante Enero – Diciembre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dubon Castillo, Nelson José and Berroteran Guardado, Omar José and Robleto Blanco, Ronald Antonio (2019) Planificación de Auditorias especificas a constribuyentes Alcaldía de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Dávila Arce, Karina Lisseth and Mairena Miranda, Esly Absalón and Picado Cruz, Leydi Estefani (2021) Análisis de los Procesos contables/administrativos de la Cooperativa Colaboradores del Grupo Plasencia “COGRUPLA RL”, durante el año 2018 y 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Hernández, Jorling Vanessa and Figueroa Dávila, Kenia Elizabeth (2023) Incidencia del sistema de acumulación de costos por procesos en la utilidad presentada por la empresa Tabacos de mi tierra, S.A durante el primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila Oviedo, Josue Daniel and Huembes González, Arleth del Socorro (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades Aplicación de la sección 20 de arrendamiento NIIF para Pymes en la empresa Industria Innovadora,S.A. (GLACIAL). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Dávila Rodríguez, Ana Luisa and Bravo Ríos, Blanca Junieth and Ruiz Masis, Leyda Maygueli (2020) Contabilización de los Tributos de la Empresa Agrícola Industrial San Benito, S.A en el municipio de Sébaco departamento de Matagalpa periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Días Garay, Scarleth Yahosca and Talavera, Manuel de Jesús and Ortega Mendoza, William (2019) Normas Internacionales de Información Financiera Analisis de la aplicación de los instrumentos financieros sección No. 11 NIIF Pymes en los estados financieros de la empresa SMAWI S.A. durante el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Díaz, Heydi Ramona and Ruiz Rios, Heyling Isabel and Matamoros Martínez, Xochilh Noemí (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos de Cooperativa Multisectorial Lácteos, Nicacentro, R.L. del Departamento de Matagalpa en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz Hernández, Alejandro José and Miranda Duarte, Jorge Edén (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIAS) : Planeación técnica y administrativa de una auditoria a los estados financieros, aplicado en base a la NIA 300 en empresa "El comal del Maiz,S.A. a diciembre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Díaz Rocha, Mailyn Jhoany and Tercero Barreda, Yaharith (2020) Tributos en las empresas del departamento de Matagalpa, período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Escobar Erostegui, Lesbia Melissa (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la incidencia en la aplicación de las sección 4 estados de situación financiera de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la Ferreteria El Martillo,S.A. durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Espino José, Jessenia Lisseth and Sánchez Nicaragua, Samiel Eliseo (2015) Contabilidad de gestión presupuestaria: Importancia del control de la gestión de cobranza y desembolso para la elaboración del presupuesto de efectivo de la empresa Laboratorios Solka,S.A. para el I semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Espinoza Alguera, Tania Elizabeth and Pavón Velásquez, José Alexander (2018) Normas Internacionales de Auditoria : Auditoria fiscal a los gastos operativos aplicados al impuesto sobre la renta periodo 2016 de la empresa CANICA,S.A.ubicada en Chinandega, conforme a la norma internacional de auditoria 250 consideraciones de leyes y reglamento en una auditria de estados financieros. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Espinoza Arguello, Cesar Amaru and Fajardo Dávila, Josseline Andrea and Miranda Sequeira, Gustavo Alejandro (2021) Análisis del tratamiento normativo y fiscal aplicado a la Propiedad, Planta y Equipo Sección No. 17 NIIF PYMES en la Empresa JCG Asociados, S.A. en el período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Corea, Mario Danilo and Aguirre Mendoza, Melissa Raquel and Bonilla Porras, Cairo Antonio (2020) Aplicación de un sistema de costos por ordenes especificas ajustado a la Sastrería ECO MODA S.A. en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Flores, Donald Antonio (2021) Evaluación del control interno en el área de inventario, según el modelo COSO 2013 a Óptica Máxima, S.A, durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Olivas, Yeraldyn Isabel and Rodriguez Latino, Felix Enrique (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para pequeñas y medianas entidades Pymes) Evaluación del método de mediación de los ingresos de actividades ordinarias en la libreria Rigoberto López Pérez (Aldila y Cia Ltda) bajo la sección 23 de las Niif para Pymes en el periodo finalziado al 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Espinoza Solis, Ada Juliveth and Dávila Alaniz, María José and Sequeria Muñoz, Yerlan David (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades ( NIIF para Pymes ) Análisis de la sección 10 politicas contables estimaciones y errores aplicado a los estados financieros de la empresa Muebleria Marcelo, S:A: para periodo finalizado 31 de Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Espinoza Varela, Joveldry Cristhell and Flores Lopez, Ninoska del Carmen and Sunsin Jimenez, Bryan Josue (2022) Tratamiento contable de la sección 11 de las NIIF para Pymes, instrumentos financieros básicos aplicados a la empresa Felix Felicis, S.A en el período correspondiente al año finalizado 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua.

Espinoza Vega, Danny Jhon and Cárcamo Engels, Snyder and Cerna Guido, Helen Massiel (2020) Finanzas a Corto Plazo: Análisis del riesgo crediticio en la institución financiera BANPRO, mediante el otorgamiento de un crédito de consumo en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Esquivel Larios, Claudia Eugenia and Siles, Jessica de los Angeles and Somarriba Reyes, Jonathan Ernesto (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de las sección 1 a la sección 4 de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicado a la empresa Verde y Miel del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Unan Managua.

Estrada Mejia, Lucy Morelia (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 33 información a revelar entre partes relacionadas de la empresa Haciendo el Futuro ,S.A.-en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Estrada Ochoa, Bismarck Ignacio and Castillo Orozco, Gisselle and Fúnez Pérez, Idania del Carmen (2022) Aplicación de LA NIA - 450: Evaluación de las incorrecciones identificadas durante la realización de auditoría en el Despacho Contable Alardón & Asociados, en la ciudad de Matagalpa, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Orozco, Ángel Moises and Espinoza Silva, Lester Rafael (2021) Analizar el tratamiento contable para el reconocimiento, medición y revelación de la Sección 13 Inventarios según las NIIF para PYMES en la Distribuidora Bello Amanecer, durante el 2do semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fajardo Cruz, Ivania Patricia and Peralta Tinoco, Natieska Irasema and Rugama Rivas, Ana María (2019) Gestión de tributos municipales Procedimiento para la gestión y cobro de los tributos de Mercado y Cementerio en el Municipio de San Dionisio, Departamento de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Fajardo Lanzas, Abner Enrique and Lira Olivas, Diana Elimar and Lira Montalván, Judelkis Masiel (2023) Evaluación de la aplicación del sistema de costos por órdenes específicas y su efecto en la presentación de los estados financieros de la Empresa Tabacalera Aragón S.A, ubicada en la cuidad de Estelí durante el primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fajardo Mejía, Mara Elieth and Fajardo Mejía, Fares Ariel and Ortez Ponce, Wilber José (2020) Implementación de un sistema de Inventario de productos farmacéuticos en la farmacia FARMAWIL de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fajardo Picado, Erling Oziel and Sánchez Potosme, Víctor Eliezer and Rocha Cortez, Yahoska de Nazareth (2021) Análisis de la Sección 7, estado de flujo de efectivo según las NIIF para PYMES, referente a las variaciones, movimiento de efectivo y sus equivalentes generados por la Empresa SERVIFUN, S.A en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fletes López, Verónica Sarai and Silva Torrez, Estefania (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) Análizar la aplicación d elas normas internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) Sección 34 Actividades especiales con enfasis en las entidades de exploración y evaluación de recursos minerales en la empresa Calibre Minig Nicaragua,S.A. para el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Flores Benavidez, Michael José (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Aplicación de la sección 27: Deterioro del valor de los activos en la empresa E. Chamorro Industrial,S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Flores Díaz, Anielka Fernanda and Membreño Hernández, Jacqueline Del Socorro and Soza Mairena, Verónica Emilia (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en Soluciones Financieras Personales S.A “SOLFIPERSA” en el período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Laguna, Iyesis Gabriela and Blandón Castro, Joseling Cristina (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa Desarrollos Inmobiliarios, S. A, de la ciudad de Matagalpa en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Moncada, Levi Marcel and López Rosales, Ismael Jossue (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 13 inventario de la NIIF para Pymes aplicado a la empresa de repuestos autómotirces Wanderlust al periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Flores Peña, Katherine Celenia and Rizo López, Jesling Lidieth and Ubeda Zelaya, Jubelka (2022) Aplicación de la NIA 300 “Planeación de Auditoría” en la empresa ENACAL Matagalpa, en el período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Flores Rodríguez, Jazciri Lisseth and Sánchez Hernández, Milagros de los Angeles and Sequeria García, Sandra de los Angeles (2020) Aplicación de la sección 21 provisiones y contingencias para evaluar el impacto financiero en la Empresa Decotex S.A. del Departamento de Managua en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Rugama, Brayan Edyr and Laguna López, César Augusto and Solís Rivas, Snyder Francisco (2021) Evaluación del Control Interno del área de cartera y cobro para la empresa “SBC comercial S.A”, durante el período del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Salazar, Helen María and Molina Velasquez, Anielka Jeamilleth and Rojas Urbina, Ronald José (2019) Normas Internacionales de Auditoría Evaluación del Control Interno de inventarios mediante la NIA 315; Identificación y Evaluación de los riesgos de incorrección material mediante el entendimiento de la identidad y su entorno para mejorar la rentabilidad de la Miscelanea la Favorita en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Fonseca Diaz, Ronald Orlando and Linarte Cisneros, Clelsy Odilia (2021) Análisis de la sección 11 “instrumentos financieros” de las NIIF para Pymes para su aplicación en la compañía granos de oro S.A correspondiente al mes de enero del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fonseca Guido, Marvel Skarline and Palacios Martínez, Yeral de Jesús and Díaz, William Antonio (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas empresas ( NIIF para las Pymes ) Analizar la aplicación de la sección 13 de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas, sobre inventarios en la empresa INSA, S.A. en el mes de Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Fonseca Ruiz, Ingrid Nazareno and López Provedor, Maria Fermanda and Ibarra Ortiz, Engel Fernando (2020) Análisis de la sección 13 de inventarios de normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en los inventarios de la empresa Industrias M.A.S. Ubicada en la ciudad de Managua-Nicaragua en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fonseca Ruíz, Ingrid Nazareth and López Provedor, María Fernanda and Ibarra Ortíz, Engel Fenando (2020) Análisis de la Sección 13 de Inventarios de Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF-PYME) en los inventarios de la Empresa Industrias M.A.S, ubicada en la Ciudad de Managua-Nicaragua en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuentes García, Aryeris Valeska and Blandón Herrera, Ingrid Vanessa and Castellón González, Marily (2021) Sistema Contable en la Asociación Agroforestal San Francisco de Asís AGROFOR ASFA Comunidad las Lajas, Ciudad Darío, Departamento de Matagalpa en el I Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gabuardi Hernández, Esther Onilia (2020) Análisis de la presentación de las notas a los estados financieros de la Empresa Distribuidora Internacional de Productos de Consumo Masivo (DIINSA) al 31 de Diciembre de 2018 según la Sección 8 “Notas a los estados financieros". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gaitán Martinez, Jonathan Alexander and Robleto Siero, Jennifer Scarleth (2017) Análisis de las estratégias financiera de los productos dereivados aplicadas a la empresa RAMAR Aduanero,S.A. (periodo 2013-2014). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Gaitán Palacios, Belkis Maria and Herrera Acevedo, Luis Francisco (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas : Aplicación de los criterios de reconocimiento, medición e información a revelar de la sección 13 Inventarios de normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresa en la Curacao en mayo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Galeano Matey, Francis Julissa and Gámez González, Ixayana Madiel (2020) Efecto contable de los créditos revolventes otorgados a los productores para la cosecha de granos básicos, en los estados financieros de la Cooperativa multifuncional 27de Junio Paz y reconciliación COMPARE.R.L. Durante el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Galeano Mayorga, Dayanara Saraí and García Gómez, Deyling Marina and Tinoco Torrez, Lidamar (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Galo Joya, Katherine Yahosca and López Obando, Martha Inés and Solórzano Flores, Brayan José (2020) Aplicación de la Sección 29 Impuestos a las ganancias de las NIIF para las Pymes a los estados financieros de la Empresa Solórzano S.A. para el período finalizado 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Galán Mercado, Gusmara María and López López, Ana María and Zuniga Arévalo, Gema Tatiana (2020) Análisis del tratamiento contable en base a la Sección 28 “Beneficios a los Empleados” en la Empresa Tabacalera Godfaith de Nicaragua, S.A durante el período 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garay Arauz, Yara Guadalupe and López Espinoza, Erika Raquel (2021) Análisis de la aplicación del sistema de acumulación de costos de producción de la granja porcina “Las Lajas” ubicada en el municipio de Santo Tomas, Departamento de Chontales, reflejado en los reportes presentados durante los meses de mayo a julio del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garay Sequeira, Nelson Anibal and Rivers López, Lidia Isabel and Sánchez Orozco, Arelis Massiel (2019) Aplicación de la NIA 300 Planeación de Auditoría como parte del cumplimiento de las fases de auditoría realizadas por el auditor en la evaluación de las cuentas por cobrar en la Empresa SUMIAL Darío, en el período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garcia Calero, Osly de los Angeles and González Silva, Johana Alexandra (2019) Evaluación financiera a la empresa soluciones cientificas,S.A. en función de la rentabilidad y la creación de valor, para el periodo finalizado 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Garcia Mercado, José Alfredo (2015) Evaluación del control interno del area de inventario de peleteria La Guadalupana, mediante el informe coso correspondiente a mayo-octubre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Garcia Oliva, Sendy Aurora and Salazar Vargas, Yara Stephanie (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Asuntos clavez de la empresa Fudesa que deben incluirse en el dicatmen de auditoria financiera al 31 de diciembre del 2016 de conformidadd con la NIA 701. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Garcia Valerio, Rachel Lisbeth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Presentación de estados financieros de acuerdo a la sección 3 con base a las normas internacionales de información financiera para pequeñas ny medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa Artesanos Unidos,S.A. al año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Garcia Vega, Mirelys Naddin and Ruiz Aleman, Karel Dolores (2019) Normas Internacionales de Auditoria Análizar la aplicación de la NIA 500 evidencia y NIA 501 consideraciones especificas para determinadas áreas (en relación a la existencia) en la auditoria realizada al área de inventarios de la estación de servicio Inés Galeano en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

García Fletes, Hiara María and Mejía Alcántara, Ingrid Suleydi and Rizo, Martha Lorena (2021) Sistema Contable de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La UNIÓN, R.L” del municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García García, Douglas Alexander and Zeledón Zelaya, Jairo Roberto and Arguello Gomez, Jorge Luis (2022) Aplicación de la NIA 300 planificación de la auditoría de Estados financieros, bajo la metodología Caso 2013, del efectivo en caja y bancos en la empresa DIMSA, correspondiente al periodo 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

García Gutierrez, Axel Mauriel and Hernández, Brayan Antonio (2019) Evaluación de la sección 20 (arrendamientos) según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Energía Pura S.A al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Jiménez, Luisa Gabriela and Estrada Avilés, Jostin Octavio (2020) Aplicación de la sección 23 de NIIF Pymes en los ingresos de actividades ordinarias en la Empresa FONT de Nicaragua S.A en el periodo de Enero a Diciembre 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Madrigal, Rosa Marina (2017) Auditoría Ambiental al Plan de Gestión Ambiental de la Planta Industrial de la Cooperativa CHONTALAC, San Pedro de Lóvago, Chontales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Salazar, Rita Elena and Narváez Cuesta, Sara María and Talavera Calero, Néstor Alexander (2019) Propuesta de estructuras de costos para la Microempresa Funeraria Talavera, ubicada en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

García Urrutia, María Caridad (2017) Financiamiento para profesionalización de estudiantes de grado otorgado por Cáritas Diocesana Estelí durante el tercer trimestre 2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Valdivia, María Sujeyling (2020) Determinación de los costos de producción en el cultivo de papa en la Finca “Sabana Redonda” en el Quebracho - Miraflor del departamento de Estelí durante el tercer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Glenda de Jesús, Ayestas Borjas and Cerna Ivania, Gómez and Blanca Olivia, Rubio Lagos (2015) Estrategias para mejorar el proceso de recaudación del impuesto de bienes inmuebles, en la alcaldía del municipio de Ocotal, en el primer trimestre del año 2015. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Godoy Aburto, Hazel (2015) Las Finanzas: Diagnóstico financiero de la empresa Diseños Michel Piersón,S.A. para los periodo 2012-2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gonzalez Solorzano, Lilliam Maria and Salgado Palacios, Monica Argentina and Zeledon Montenegro, Jesse Yalex (2020) “Aplicación de la sección 28, Beneficios a los empleados” en la presentación de los estados financieros para la entidad Cristalería Decorativa S.A correspondiente al período 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

González Acevedo, Aleyda Iveth and Gutiérrez Moreno, Karen Melissa (2021) Efectos de la implementación de un sistema contable en el registro de las actividades económicas de la Empresa Comercializadora de Carnes de Pollo López Hernández de la ciudad de Estelí, durante el mes de Septiembre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Alvarado, Ana Jeisell and González Guevera, Maria Scarleth (2018) Normas Internacionales de Auditoria : NIA 500 evidencia de auditoria obtención adecuada de la evidencia de auditoria realizada en la empresa Corporación Agricola,S.A. (AGRICORP) en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

González Araica, Darling de los Angeles and Baldizón Matus, Dayana Issamara (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Implementación de la sección 20 arrendamientos de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entiades aplicada a la empresa Umbrela Corporations durante el periodo enero-diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

González Hernández, Andrea Paola and Sevilla Rodriguez, Sofia Elizabeth (2015) Auditoria Interna: Evaluación del control interno en el area de efectivo de micro financiera MICROFIN sucursal Ciudad Jardin, Managua en el primer semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

González Mendoza, Jairo Antonio and Benavidez Baquedano, Luis Carlos (2022) Análisis de la situación financiera de la empresa Constructora Hernández en la ciudad de Estelí en el periodo 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Ochomogo, Gloria Patricia and Mairena Urbina, Katherine Maryourie (2017) Evaluación de la rentabilidad financiera del Hotel La Flor,S.A en la ciudad de Managua, Nicaragua en los periodos financieros 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

González Ramos, José David and Sevilla Garcia, Luis Jerónimo (2018) Normas Internacionales de Auditoria NIA : Aplicación de las normas internacionales de auditoria 705 (REVISADA) opinión modificada en el informe de auditoria emitido por un auditor independiente y 706 (REVISADA) párrafos de enfasís y párrados sobre otros cuestiones en la auditoria a los estados financieros al 31 de diciembre de 2016 a la empresa AGROMAR,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

González Reyes, Jaser Abel and RodrÍguez Araúz, Skarlet nohemí and Burgos Juárez, Wendy Karina (2019) Aplicación,Registro y pago de Tributos en la Empresa Agrícola Rossagro S.A. en la comunidad de Quebrada Honda del Deprtamento de Matagalpa,periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Téllez, Johana del Carmen and Robles Garcia, Judith del Socorro (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Intumentos financieros de pasivos aplicados en la microfinanciera Gente más Gente,S.A. del año 2015, que cumplen con las condiciones establecidas en la sección II de la NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Guadamuz, Susana Aryeri and Florian Blandino, Miriam Guadalupe and Dávila Corea, Steven Daniel (2022) Análisis de la sección 3 “Presentación de Estados Financieros" aplicada al Restaurante “COPAS BAR”, en el período 01 de Enero al 31 de Diciembre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Guevara Cárdenas, Katherine Fabiola and Cárdenas Huembes, Flora Esmeralda and Martínez, Daviana Marvella (2021) Aplicación de un sistema de costos por ordenes especificas para La Empresa “La Mueblería San Judas” y su efecto contable en el costo de producción para el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guevara Rodriguez, Scarleth Junieth and Rojas Cruz, Osmara Jeaneth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera Norma internacional de información financiera 9: Intrumento financiero aplicada a las operaciones dela empresa bolsa de valores de Nicaragua periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Guevara Sáenz, Jacqueline del Carmen and Castro Chavarría, Iskra Daniela (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en La Empresa Agropecuaria Valdivia S.A, del Municipio de San Isidro del Departamento de Matagalpa en el Periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guillén Hernández, Cheyen Corina and Rodríguez Montalván, Ruth Vanessa del Carmen and García Cajina, Kenny Alexander (2021) Análisis de la Sección 11, Instrumentos financieros básicos según las NIIF para PYME aplicado en la Empresa Guillen Rodríguez, S.A en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez, Carlos José and Lúquez Cruz, Keyling María and Vidaurre Laguna, Darling Iveth (2018) Aplicación, registro y pago de los Tributos en la empresa Importaciones Yelba del Municipio de Matagalpa durante el período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Andino, Adán and López Villavicencio, Erick Roldán and Rodríguez Herrera, Melkin Gamaliel (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Agropecuaria Santa Elena S, A, del Departamento de Jinotega en el período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Baldizón, John Carlos Adán (2022) Evaluación del control interno del inventario de semielaborado de la Empresa “INACSA" según modelo Coso 2013 en el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Centeno, MariaGuadalupe and Herrera Moreno, Katherin Arleth and Orozco Mayorga, Yensi Karolina (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en el Bar y Restaurante Pique’S en el municipio de Matagalpa, durante el periodo fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Fuentes, Thelma Elizabeth and Hernández Dávila, Kizzy Tatiana and Toruño Martínez, Liliana Belén (2020) Incidencia de la Implementación de un sistema de costos por procesos en la determinación de los costos unitarios de la panadería Blanca Nubia, de la ciudad de La Trinidad Estelí, durante el período septiembre-noviembre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de Costos por Órdenes Especificas en la determinación de los costos unitarios en la joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de Octubre del 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Herrera, Rebeca del Socorro (2019) Sistema de costos por órdenes específicos aplicables al proceso de elaboración de caja para puros en la empresa TOBACCO HOME & CIGAR`S S.A. durante el cuarto trimestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Gutiérrez Nuñez, Jhagdaleth de los Angeles and Fajardo Alvarez, Valeria Auxiliadora (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicación de la sección 28 Beneficios a los Empleados (Beneficios a corto plazo y terminación de contrato) de normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) emitidas en el 2009 en la empresa Ambiente Climatizados,S.A. durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Gutiérrez Rodríguez, Asling Julissa and Cruz Reyes, Karina Massiel and Sevilla Blandón, Yesling Nineth (2021) Incidencia de la implementación de un sistema contable integral básico en la presentación de los estados financieros del Hotel Boutique Colina Real de la ciudad de Estelí durante el primer trimestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Ruiz, Daleska Carolina and Vallejos Ruiz, Suyen del Carmen (2021) Análisis de los inventarios de acuerdo a la sección 13 NIIF para las PYMES de la Compañía S&D de Nicaragua, Sociedad Anónima correspondiente al año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Valenzuela, Dania Fabiola and Mendoza, María Mercedes and Torres Castillo, Freydell Tatiana (2022) Aplicación de la NIA 300 Planificación de Auditoría en el ejercicio del Profesional Independiente, periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Gutiérrez Zeledón, Linda Yalila and Quiroz Granera, Norma Auxiliadora (2019) Propuesta de estructuras de costos para la Pequeña Empresa Reencauchadora Moderna S.A., ubicada en el municipio de Potosí, en el departamento de Rivas, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Guzmán Flores, Elizabeth and López González, Edgar Alexander and Malta Palacios, Junior Josué (2019) Aplicación de la sección 13 de inventarios de las normas internacionales de información financiera para las pymes en las políticas de reconocimiento medición y revelación a los inventarios de la empresa Prolisa S.A. en el periodo finalizado al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guzmán Mendoza, Juana Mercedes and Herrera Cácerez, Luis Alonso and Zelaya Sandoval, Amanda Yamileth (2021) Causas que inciden en la reducción del pago de IBI en las comunidades de la zona Norte del Municipio de Macuelizo en el periodo del I trimestre 2015 y su efecto en el presupuesto municipal. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Correa, Karla Sugey and Pravia González, David Antonio (2021) Aplicación de sistema de costos por ordenes especificas para la Pizzería Mamma Mia correspondiente al primer semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Dávila, Cinthya Rebecca and López Galeano, Blanca Nubia and Velásquez Ramírez, Brayan Ronaldo (2020) Importancia del buen manejo de las Finanzas Personales en el uso de los ingresos del Personal Administrativo del Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro” INATEC – Estelí durante el Primer Semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Maltez, Chris Nelson and Rivera Chavarría, Liz Dayana (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en Dinant de Nicaragua S.A en el departamento de Matagalpa, municipio de Sébaco, durante el periodo fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Solís, Mariana Francela and Guevara Corea, Sherly Massiel and Martínez, Victor Manuel (2022) Aplicación de la NIA 500 evidencia de Auditoría, bajo la metodología coso 2013, a los inventarios en la empresa el Perol Nica S.A, correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua.

Hernández Córdoba, Maryury Haydeé and Salinas Lindo, Shelsys Guadalupe (2020) Análisis de la Sección 17 “Propiedad, Planta y Equipo” de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas Empresas, referente a los registros Contables de los Bienes de la Empresa Café La Dalia, S.A. para el periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Garcia, Meyling Carolina and Vanegas Cacéres, Fanny del Soccorro (2018) Auditoria forense: Análisis del fraude en la empresa Fudemi durante el periodo 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hernández López, Tania Magdalena and Peralta, Karla Vanesa and Valladares Herrera, María Isidra (2019) Factibilidad para la formulación de una empresa de servicios profesionales, contables y financieros, en el municipio de Rancho Grande departamento de Matagalpa año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hernández Mairena, Angela and López Martinez, Xochil Gissell (2017) Normas Internacionales de Informacion Financiera (NIIF para Pymes) : Aplicación de normas de información financiera para pymes en la COOTEL,S.A. para el año finalizado 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hernández Montiel, Jodiet Scarleth and Cerda Vindell, Kevin Alexander and Moreno Castrillo, Yader Otoniel (2020) Aplicación de la Sección 18 “Activos intangibles distintos de la Plusvalía” en la empresa ZZZ, en comparación del año 2017 con el 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Salazar, Joel Alejandro and Lacayo West, Leila Estefany and Gómez Galiano, Paola Cristina (2021) Aplicación de la Sección 7 Estado de flujo de efectivos NIIF para PYMES en la Cooperativa COOTRADIIN durante el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera López, Diana Carolina and López Blandón, Nereyda del Rosario and López Montoya, Neymen Argentina (2022) Aplicación de la NIA 230: Documentación de Auditoría, en el ejercicio del auditor independiente, Municipio Tuma - La Dalia, departamento de Matagalpa, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, UNAN MANAGUA.

Herrera Mairena, Arling Julieth and Paredes Aguilar, Stephany Julissa (2022) Aplicación de la Norma Internacional de Auditoría 520 Procedimientos Analíticos en el ejercicio del auditor independiente, en laciudad de Matagalpa, periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Moran, Cristhian Bautista and Lanza Falcón, Santiago Ariel and Rivera Corrales, Kevin Gustavo (2020) Efectos financieros y contables de la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes sección N° 23 en la Constructora Lanza ubicada en la ciudad de Estelí, durante el período correspondido al año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Pérez, Juan Carlos and Martínez Jarquín, Lesly Nohelia and Ruíz Ruis, Jearen Quiriat (2021) Evaluación de los procedimientos de control interno aplicados en las actividades económicas de la Cooperativa Multifuncional Monte Verde R.L del Municipio de Pueblo Nuevo – Estelí y su efecto en la presentación de los Estados Financieros, durante el primer semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Ríos, Norying Jissella and Rugama Pérez, Camil Maciel and Osmar Ruíz Bellorín, Enmanuel (2021) Incidencia del endeudamiento en las finanzas personales de los trabajadores del área de pilones capa, en la Tabacalera AJ Fernández Cigars de Nicaragua S.A. ubicada en la ciudad de Estelí durante el primer trimestre del año 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hidalgo Cruz, Huber Xacdiel and Somoza Urbina, Luis Carlos (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas : Evaluación de la propiedad de planta y equipo de la empresa Buen Pan,S.A. para el periodo que finaliza el 31 e3 diciembre del 2015 según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresa (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hodgson Romero, Wnitny Elisabet and Morales Ruiz, Luz Mariel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) : Análisis del impacto de la sección 13 Inventarios NIIF para Pymes en la empresa Hodgson Morales,S.A periodo de 01 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Huete Sotelo, José Nabil (2021) Implementación de procedimientos de control interno en el área de inventario para el Bar y Restaurante Chill y Wings durante el primer semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hurtado Vargas, Hazel Maria and Alemán Alvarez, Samir (2016) Evaluación Financiera de factibilidad de crear una cooperativa de transporte urbano colectivo denominada San Pedro a aplicarse en la cidad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Icabalzeta Villalta, Maria Gabriela (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NNIF para Pymes) Aplicación de la sección 13 inventario de las normas internacioanles de información financiera para las pequeñas y medianas entidades de la empresa Autos,S.A. en el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Jalinas Aleman, Gisselle Auxiliadora and Palacios Chávez, Scarleth Antonia and Aguirre Jarquin, Roxana Cristina (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 16, propiedades de inversión según las NIIF para las Pymes en el Hostal Miluna, durante el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Jarquin Munguia, Meyling Aracelly and Montiel Quezada, Maria Félix (2017) Evaluación de las finanzas personales en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua en el periodo comprendido de marzo a mayo del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Jarquín Jarquín, Angélica María and Guebara Ribera, Elvin José and Markesa Rizo, Samaria (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Cooperativa de Servicios Múltiples Ríos de Agua Viva 21 de Junio R.L del Municipio de Rancho Grande departamento de Matagalpa, año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jeréz Condega, Grethel Maria and Jarquin Garcia, Soveida Yahoska (2017) Normas Internacionales de Auditoria (NIA"S) : Dictamen de auditoria de la asociación Luz y Vida, de conformidad con un marco de referencia de información financiera especial al 31 de diciembre del 2016 aplicada a las NIA 700 y 800. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Jiménez Bustillo, Solange del Carmen and Siles, Jairo José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Presentación de estados financieros de la empresa Dulce Tentaciones,S.A. en el periodo 2016 en base a la sección 4 normas internacionales de información financiera para las pequelas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Juarez Tercero, Katherin Lissett and Davila Sequeira, Gustavo Rafael (2020) Aplicación de la seccion 3 “Presentacion de estados financieros” en la evaluación de la presentación razonable de los registros contables de la Empresa Mama Gollita, en el periodo 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Lacayo, Erika Lucia and Ruiz Ruiz, Tania del Rosario and Umaña Manzanares, Ruth Mariela (2018) Evaluación del sistema de control interno según coso 2013 para la empresa inversiones NETSOLUTIONS,S.A. periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Lacayo Centeno, Jaqueline Judith and López Pacheco, Melissa de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Auditoria NIAS propuesta de un sistema de control interno en el rubro de cuentas por pagar a proveedores en base a las NIAS 315 indentificación y evaluación del riesgo de incorreción material mediante el conocimiento de la entidad y su entorno en la empresa Lola Label ,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Laguna Montenegro, Katya Yorleni and Zeledón Rodríguez, María Selena (2018) Aplicación, Registro y Pago de los tributos en la empresa Materiales de Construcción Hermanos Valdivia Nº2 del Departamento de Matagalpa, en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laguna Reyez, Melanio Antonio and Calero Olivas, Roberto Neil and Guevara Garmendia, Sheyla Marllina (2020) Análisis en la aplicación de los métodos de valuación de inventarios en base a la Sección 13 “Inventarios” en la Empresa AIR NIC S.A en el período comprendido 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laiva Herrera^c, Wendy Yaskara and Montoya Salgado, Ingrid Daniela (2019) Registro, Aplicación y pago de los Tributos en Importaciones Arco Iris del municipio de Matagalpa en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Landaverde Vallecillo, David Alfonso (2020) Efecto contable de los procedimientos de recuperación de cartera en los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Mayo R.L de Palacagüina - Madriz, durante el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lanuza Castillo, Bianka Julissa and López Lanuza, Oriana Melina (2020) Análisis de situación Financiera de la Compañía Nicaragüense de Comunicaciones S. A Estelí, durante el período contable 2017-2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lanzas Membreño, Katya Elena and Rosales Prado, Marling José (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa productora de café Aracatú, S.A, del municipio San Ramón Departamento de Matagalpa, en el período especial 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lara Martínez, Yudelis Marbelly and López Beteta, Anielka Marcela (2017) Propuesta de diseño de Sistema Contable para la pequeña empresa; Ferretería “Tienda de Campo Bismarck”, ubicada en el municipio Niquinohomo, en el departamento Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Largaespada Martínez, Gabriela Vaneza and Mairena Silva, Mohame Alexander and Valdivia Velásquez, Ingrid Massiel (2022) Análisis sobre la aplicación de la NIA 300 “Planificación de una auditoría de estados financieros”, para el rubro del efectivo en caja y bancos de la empresa PROVINSA S.A, para el período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Linares Valverde, Belkys Tatiana and Gómez Jirón, Miguel Alfonzo and Urbina Toruño, Jennyfer Gabriela (2021) Aplicación de la sección 11 de NIIF para Pymes, instrumentos Financieros Básicos de la Empresa “MBJ, S.A” en el periodo correspondiente al año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Loaisiga Moreira, Heyder Antonio (2017) Contabilidad de costos : Análisis del proceso de producción de laminas onduladas en la empresa Metalmecanica,S.A. y su efecto contable en el consto de producción para el primer trimestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Loaisiga Noguera, Cheyla Slymka and Lopez Cano, William Antonio (2019) Normas Internacional de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES) Subtema: Comparacion de los metodos de valuacion de inventarios aplicados en la Empresa Casoly,S.A. en base a la seccion 13 “Inventarios” de las Normas Internacionales de Informacion Financieras para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES), en el periodo comprendido 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Lovo Corea, Abraham Ignacio and Acosta Dinarte, Freddy Antonio and Ruiz Hernández, Windel Joel (2017) Evaluación de los resultados finacieros en aunsencia de un sistema de costeo para medición de la rentabilidad en la empresa Bloquera Santa Ana en el año finalizado 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Lumbi Tinoco, Anaxandra Sofía and García Escoto, Glenyth Dayana and Rojas Mendoza, Melissa Isabel (2018) Registro, Aplicación y Pago de Tributos en la Empresa CONCAMSA del Departamento de Managua en el Periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Luna Vanegas, Erick Alexander and Peinado González, Roxana Arelys and Zelaya Velásquez, Katherine Julissa (2021) Aplicación la sección 27 de NIIF para PYMES, deterioro del valor de los activos para propiedad, planta y equipo a la Empresa “Servicio de Seguridad y Vigilancia” en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, David Josué and Castro Sánchez, Valeria de los Ángeles (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa Asociación de Ganaderos de Matagalpa (ASOGAMAT) en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Alemán, Silvia Elena and Reyes Benavidez, Walter Antonio (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas entidades (Pymes) : Transición de PCGA a NIIF para las Pymes de le empresa Nicaragua Tours,S.A. En el periodo 2015 según la sección 35 de las NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

López Benavidez, Sindy Jirela (2019) Registro, Aplicación y Pago de los tributos que se utilizan en la Organización Comunitaria Pa’lante establecida en Nicaragua departamento de Matagalpa en el período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Coronado, Christian Jiomar and Jarquín Soza, Ericka Francisca and Miranda Flores, Wilder Yamil (2020) Aplicación, Registro y Pago de los tributos en Cooperativa Multisectorial Javier Matus del Municipio de San Dionisio, Departamento de Matagalpa en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Cruz, Hawer José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera Normas internacionales de información financiera 13 medición del valor razonable en propiedad, planta y equipo de la empresa Roohsing,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

López Espinoza, Wendy Karolina and Orozco Mejia, Sunjaylin Daymarelis (2018) Evaluación del Sistema de Control Interno en el area de finanzasde la Institución Nuevo-Fise, en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

López García, Jahaira del Carmen and Torrez Cano, Milecdy del Carmen (2018) Aplicación, Registro y Pago de Tributos en la Empresa Multirestaurante del Municipio de Matagalpa, en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López González, Josseling de los Angeles and Vásquez Cáceres, Jeymy del Carmen and Morales, Katherine Dayana (2020) Evaluación del control interno del área de inventario de la empresa farmacéutica Ecofarmex en el primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

López Granja, Ana Carolina and Bobadilla Gutiérrez, Linda Vanessa and Cerda Campos, Damaso Emilio (2019) Aplicación de la NIA 265, “Comunicación de las deficiencias de control interno“, como parte de la planeación y comunicación de resultados de auditoria referente a la mitigación de riesgos de fraude o error en las actividades de control del departamento finanzas de la entidad Bancaria FICOHSA, en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Gutiérrez, Eduardo José and Maradiaga López, Leslie José and Balladares Artola, Jefree José (2019) Análisis de la asignación de los costos de facturación en las etiquetas y rollos de facturación en la empresa soluciones Maquinarias.,S.A en el último bimestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

López Herrera, Ixel Daniela and Rivera Fuentes, Miguel Ángel (2021) Incidencia de la aplicación de los procedimientos de control interno en el registro de las operaciones contables de la Panadería Isabel ubicada en el Municipio de La Trinidad – Estelí, durante el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López López, Martha Regina and Flores Hernández, Margarita de los Angeles (2016) Planeación Financiera : Análisis del flujo de efectivo por el método directo en la empresa SYYLE,S.A. según las normas internacionales de contabilidad en el periodo contable 2012-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

López Moraga, Angélica del Rosario and Sánchez González, Yesenia María (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la micro empresa mini ferretería san carlos ubicada en la comarca San José de Masatepe, en el departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

López Pupiro,, Tatiana Lubianka (2018) Normas Internacionales de Auditoria : Auditoia fiscal de IR anual en la empresa General Corporación,S.A. de conformidad con los lineamientos de la NIRS 3000 al 31 de diciembre del 2016. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

López Pérez, Eddy Orlando and Benavidez Ramirez, Jordan Edward (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), para pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) Evaluando la aplicación de la sección de la sección 23, ingresos,S.A. en las actividades ordinarias en la empresa Electrodomesticos,S.A. en el periodo año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

López Ramírez, Hulda Candelaria (2018) Efecto de la implementación de un sistema contable en los resultados financieros de la empresa ICONO Publicidad en la ciudad de Estelí, correspondiente al primer semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Rivas, Helsi Carolina and Guerrero Mena, Zaira Halima (2020) Evaluación al control interno de la empresa Servicios Fotomecánicos,S.A. en el año 2018, bajo la metodologia coso 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Rosales, Miriela Guadalupe and Martinez Calderón, Josefa Loiret (2019) Diseño de manual de control interno en el area de administarción en la cooperativa de transporte Camino a Casa en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Solórzano, Josefa María and Hernández Nicaragua, Aurora Edith (2021) Análisis de la sección 28 “Beneficios a los empleados” en la empresa SIC, S.A. correspondiente al segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Zeledón, Alvaro Martin and Robleto González, Miguel Angel (2021) Aplicación de la Sección 23, “Ingresos por Actividades Ordinarias” en la contabilización de La Empresa “HOGARTECH S.A.” correspondiente al primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mairena Centeno, Ruth Abigail and Martínez Altamirano, Jazmina Yamileth and Laguna Tórrez, María Isabel (2020) Manejo conjunto de las finanzas personales con las finanzas de las MIPYMES y su incidencia en los resultados financieros de las MIPYMES del barrio Milena Hernández de la ciudad de Estelí durante el primer semestre de 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Marenco Ruiz, Yader Alexander and Castillo, Norvin Antonio (2021) Análisis de la sección 17 propiedad planta y equipo según las normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para PYMES) aplicada a la empresa urbanizadora FEDEL, S.A. para el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martienez Calderón, Elieth del Socorro and Maltez Garcia, Karen Maria (2019) Evaluación de los procedimientos contables aplicados por la empresa Santos Joyeria en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Martinez Centeno, Ingrid Yahosca and Garcia Figueroa, Armando José (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIA) : Auditoria especial en las cuentas por cobrar ,aplicando las NIA 300 y 530 en la empresa ARMIN,S.A. periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Martinez Delgado, Jostin Danuel and Delgado Matus, Engel Inocente (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Análisis de la sección 29 impuesto a las ganancias según las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas y su aplicación en los estados financieros de la empresa American Corp,S.A. durante el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Martinez López, Andrea del Socorro and Ortíz Paizano, Esteban Ulises and López Mendoza, Orlando Bismarck (2021) Evaluación del Control Interno y Gestión de Inventarios de la Empresa Comercial Androp correspondiente al período 2018-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martinez Torrez,, Kesley Lalisbeth and Jiménez Hernández, Marling del Carmen (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de los registros contables de los inventarios segun la sección 13 de las NIIF para Pymes en el taller de calzado Jiménez,S.A. para el año finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Martínez Chavarría, Mauren Roxana and Ruiz González, Lisbeth Loany and Talavera Galeano, Julissa Massiel (2021) Incidencia del análisis financiero en la determinación de la rentabilidad de la empresa Casa del Tabaco de la ciudad de Estelí durante el primer trimestre 2019 y primer trimestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Fajardo, María Elena and Monge Chávez, Gelmi Yaoska (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la pequeña empresa SOLAVI S.A, ubicada en el municipio Ticuantepe, en el departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Martínez García, Johana del Carmen and Molina Fajardo, Katherine Liamar (2021) Evaluación del contenido en el estado de situación financiera de la Empresa FAMA WOOD, S.A en base a la Sección 4 “Estado de Situación Financiera” en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Picado, Eloísa del Carmen and Castillo Parrales, Jerils Vanessa (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa Materiales de Construcción Norteños S.A, del municipio de Matagalpa, en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Pineda, María Alejandra and Paredes Vasquez, Ana Paola and Castillo Marquez, Julio Martin (2021) Aplicación de la Sección 28 beneficios a los empleados en las Empresas Productoras de Pinolillo en el periodo finalizado de 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua , Managua.

Martínez Rivera, Jessenia Lisseth and Moreno Lúquez, Cristel Paola (2022) Efecto de los procedimientos contables para la elaboración de los Estados Financieros de la Tabacalera Diamante Cigars S.A de la ciudad de Estelí durante el II semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Rizo, Karen Geovannia and Calderón López, Marilin del Carmen (2020) Análisis financiero aplicado a la información contable de la Firma de Contadores Públicos Martínez Calderón & Asociados S.A, para el periodo 2017-2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Rueda, Vida Luz and De la Llana Mayorga, Sujayla del Socorro and Navarro Gutiérrez, Brígido Lester (2021) Fortalecimiento en fiscalización municipal para contribuir al incremento en las recaudaciones alcaldía municipal de Nagarote periodo 2020 -2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Masis Herrera, Irania Isabel and Duarte Zamora, Juana Beatriz and Soto Somoza, Eydi Cristina (2019) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en el Restaurante ALAS BRAVAS en el municipio de Matagalpa, en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matamoros Cárcamo, Ana Lucia and López López, Joselyng Del Carmen and Salinas Fuentes, Karla Vanesa (2022) Diseño e implementación de un sistema de acumulación de costos por órdenes específicas, en la empresa MADESA de la ciudad de Estelí, para el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matamoros Treminio, Rosemary José and Mejía Pozo, Karla Patricia and Mercado Torrez, Keyner Eduardo (2021) Aplicación de la sección 7 "Estado de Flujo de efectivo" según las NIIF para las PYMES, referente a la variación y su equivalente en la Empresa CODEMA, S.A. utilizando el método directo, en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matus Tinaco, Azling Jassuhara and Alvarado Cruz, Cinthia Janetth and Rayo Rrodríguez, Kenia Yolanda (2019) Aplicación,registro y pagos de los tributos en la Hienda la Revancha,municipio El Tuma -La Dalia,Matagalpa en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matute, Diana Jaritza and Rivera Meza, Katherine Marylen (2022) El análisis de la educación financiera en las finanzas personales de los colaboradores del MINED Yali, en el segundo semestre del 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mayorga García, Juan Luis and Obando Oliva, Lisbeth Carolina and Zuniga González, Celia María (2021) Analisis del cumplimiento de la Seccion No. 28, Beneficios a los empleados a corto plazo de la NIIF para PYMES, en la Empresa “Servi Aire” ubicada en el departamento de Managua, durante el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Medrano Chávez, Tonic Bequer and Rosales Ruiz, Andrews José (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación del control interno del área de efectivo en cja y banco de la cooperativa de transporte urbano colectivo X een el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mejia Canales, Maria Antonia and Guzmán Martinez, Nancy Lizbeth (2015) Contabilidad de gestión presupuestaria: Presupuesto de capital y análisis del costo promedio ponderado de la empresa Datasystem,S.A.en el periodo 2014-2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mejia Castellón, Mayalys Yelena and Segura Meza, Jessica Fabiola (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas entidades (Pymes) : Análisis de la sección 13 Inventarios de las NIIF para las Pymes en la contabilización de los inventarios en el sistema de registros de la Empresa El Conquistador,S.A. para el periodo finalizado del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mejía Espinoza, Ana Lisseth and Ramírez Gómez, Marlen Anielka (2023) Evaluación de la implementación de contabilidad de costo por órdenes específicas para la elaboración de uniformes deportivos en la microempresa Llandlur Confecciones, de la ciudad de Estelí, durante el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía García, Linda Sofia and Solís Pérez, Belkis Carolina (2021) Análisis de la Sección 4 “Estados de Situación Financiera” a la información financiera de la empresa LIBEL S.A, correspondiente al primer trimestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Gónzalez, Angela del Carmen and Sevilla Machado, Lizeth Carolina (2020) Propuesta de un manual para el Manejo y Control de los Inventarios mediante la Sección 13 de las NIIF para las Pymes en la Empresa Panadería y Repostería “Levi” S.A , ubicada en Managua Sucursal Ciudad Jardín para ser presentado en el período 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Vásquez, Verónica José and Peña Cerda, Eliett Marcela and Sánchez Cruz, Jorge Luis (2019) Propuesta de estructuras de costos para la pequeña empresa Finca Santa Clara, ubicada en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Meléndez Escobar, Donald Guillermo and Treminio Baca, José Antonio (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Determinación de la importancia relativa o material de una auditoria de estados financieros de la empresa DIEQUIIF,S.A.por el periodo 2015, en base NIA 320. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mendoza, Guissell Fabiola and Vilchez Urbina, Heydi Lorena (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa Repuestos y Partes Soza REPARSO del municipio de Matagalpa en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Lacayo, Jenniffer del Socorro and Guevara Martínez, Maribel de Fátima and Rivera Calderón, Digna María (2021) Propuesta de mejoras de recaudación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) urbano, alcaldía municipal de Jinotepe, Carazo, período 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Martinez, Cyndy Vanessa and Larios López, Lucelia Sofia (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequelas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la estructura de estudio de flujo de efectivo de acuerdo a la sección 7 de la norma interna de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicada a la empresa Miler,S.A.en el periodo finalizado 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mendoza Mejía, Heyling Vanessa and Rivera Hernández, Yaritza Massiel (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa “Del Rey Soluciones Tecnológicas” en la ciudad de Matagalpa en el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Peña, Guadalupe del Carmen (2018) Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de las sección 13 Inventario de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas entidades (NIIF para Pymes) en la distribuidora Sevilla,S.A. para los periodos 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Mendoza Quintero, Juan De Dios and Palacios Velásquez, Denia Valeska and Rodríguez Rivas, Brandom Josué (2020) Implementación de un sistema de cartera y cobro en la Estación de Servicio Las Segovias, de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Sánchez, katherine de los Angeles (2019) Gestión de Impuestos Municipales Actualización de tasas de recaudación. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Mercado Cruz, Darling Jessenia and Torrez, Jessica and García Brown, Kelvin José (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en Farmacias Oziris 1 y 2 del Municipio de Matagalpa, en el período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Merlo Rodríguez, Leidy Tamara and Laguna Calderón, Joelsi Massiel and Blandón Rugama, Helen Verónica (2021) Evaluación a los procedimientos de control en la cuenta de inventario con la utilización del software en la ferretería Jennifer durante el primer semestre del 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meza, Jennyfer Gabriela and Méndez, Yemir Alexander (2012) Contabilidad de Costos: Establecimiento de un sistema de costos por procesos estándar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Meza Centeno, Jerling del Carmen and Zambrana Kinsmas, José Ramiro and Abuerto López, Alejandra de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Evaluación del levantamiento del inventario fisico de la empresa Electrocasa,S.A.del periodo 2016 según la sección 13 de inventarios de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Meza Ismael, Cristopher Isaac and Martínez Sacasa, Lilliam Rebeca (2019) Aplicación de la Sección 20 “Arrendamientos” en la evaluación de la presentación razonable de los registros contables de la Empresa AUTOEXCEL, S.A. en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Miranda, Hellen Daniela and Jaime Mayorga, Arlen Elvira (2019) Normas Internacionales de de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) Valuación y control de inventario fisico según la sección 13 de inventario de las NIIF para Pymes aplicado a la empresa eléctrica,S.A. correspondiente al 31 de diciembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Miranda Espinoza, Cinthya Verónica and Gómez Balmaceda, Yahoska Maria (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIAS) : Aplicación de la NIA 265 mediante la evaluación del control interno bajo la modalidad de coso 2013 en la empresa Carnes el Ganadero,S.A en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Miranda González, Brenda Daleska and Alaniz Alonso, Claudia Karina (2018) Evaluación al Control Interno del Area de Compras de Café Las Flores, Sucursal Cobirsa, Según Caso 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Miranda López, Jossie Regina and Gutiérrez Sánchez, Deyvi Isaac (2018) Normas Internacionales de Información Financiera Transición de los principios de contabilidad generalmente aceptados a las normas internacionales de información financiera en la empresa Publitex,S.A. durante el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Miranda Mejia, Karina Cecilia and Useda Solorzano, Milagros de los Ángeles and Toval Berrios, Kayron Alexander (2021) Tratamiento contable de la propiedad planta y equipo sección N 17 de las NIIF para PYMES en la Empresa Estrella de Mar, S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mojica Méndez, Aryeri de los Angeles and Garcia Rodriguez, Carlos Frederick (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Evaluación de método utilizado por la empresa Inmuebles Nicaraguenses,S.A. para el recocimiento de los ingresos de actividades ordinarias según sección 23 de las NIIF para las Pymes para el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Molina Dávila, Jessica Marisol and Gutiérrez Torrez, Donald Antonio and Monge Rodríguez, Isaac Antonio (2021) Tratamiento contable de la sección 11 de las NIIF para las PYMES, instrumentos financieros básicos aplicada a la Información financiera de la Empresa Mado, S.A, en el mes de Enero del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Monge Irigoyen, Julio Cesar and Obando Duarte, Cindy Verónica (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas : Aplicación de los criterios de alcance, reconocimiento y mediación de la sección 11 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Safety Center,S.A. en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Montalván Martínez, Leticia del Socorro and Salmerón Mairena, Yaritza Itzayana (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de control de inventarios de activos fijos en los registros contables de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo - Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montenegro Benavides, Freydell Judith and Padilla Palacios, Ariana Manuela (2023) Diseño e Implementación de un sistema de control costos, en los servicios gastronómicos en el área de cocina del restaurante Mr. Tablas Cuban Cuisine ubicada en la ciudad de Estelí, en el periodo correspondiente al primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montenegro Castro, Greynel Yunil and r Mendoza Zeledón, Krislyan Isamar (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en las empresas del Departamento de Matagalpa, Jinotega y Managua, en el periodo fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montenegro Morales, Alexandra Lezbeth and Orozco Potoy, Maria José (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequelas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 17 propieddad planta y equipo en la empresa SATGEO,S.A. periodo comprendido del 0 de enero al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Montenegro Palacios, Aminta del Carmen and Pastora Quant, Ana Sofia (2017) Estándares Internacionales de Información Financiera : Análisis de las operaciones de arrendamientos según la sección 20 de normas internacionales de información financiera para pymes en la empresa M& P Consultores y asociados durante el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Montenegro Quintero, Lynn María and Montiel Hernández, Ruth Mery and Morales Cisneros, Yeskania Valeska (2021) Análisis de la Sección 35 “Transición de las Estados Financieros” según las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades NIIF para PYMES, en el Hotel La Frontera, S. A, periodo 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montenegro Zeledón, Esmilda Masariel and Rojas Mendoza, Zorayda del Carmen (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Cooperativa de servicios múltiples tres pinos R.L. en el Departamento de Matagalpa, período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montes Conde, Jessica Sarahi and Sandoval Cruz, Aureliano Javier (2020) Normas Internacionales de Auditoría (NIA): Subtema Análisis del manual de control interno de la empresa Creaciones y confecciones Jessy en base a la NIA 315, en el periodo correspondiente al año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Mora Muñoz, Victoria Isabel and Jarquin Garcia, Melissa Lisbeth (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análizando la aplicación de la sección 22, pasivo y patrimonio de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas en la presentación de la información financiera de la cpmpañia Importaciones Farmaceuticas,S.A.en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Morales Gutiérrez, Jaziel Antonio and Nicaragua Rojas, Derry Joshua (2020) Análisis financiero de la Empresa Constructora de Nicaragua S.A. durante el periodo 2018-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Gutiérrez, Neyba del Rosario (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades: Aplicación de la sección 10 politicas estimaciones y errores contables en la empresa La Universal,S.A. en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Maldonado, Meyling and Guevara Mercado, Perla Karina (2017) Normas Internacionales de INformación Financiera para ls pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 13 (Inventario) de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) en un sistema de costos por procesos de la Panaderia Bendición de Dios) para el mes de mayo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morales Medrano, Katherine Elieth and Hermida Moreno, Kevin José and Espinoza Fuentes, Ulises Román (2021) Análisis de los métodos de depreciación en base la Sección 17 “Propiedades, planta y equipo” aplicado al Hospital HBN en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Mena, Jorge Luis and Mora Gutiérrez, Ingrid Carolina and Zamora Vado, Oscar Ramón (2018) Análisis sobre la aplicación de las nóminas internacionales de contabilidad No.12 Impuesto a la ganancia y la ley No.822 Ley de concertación tributaria en la institución Microfinanciera Oportucredit,S.A. en el periodo fiscal 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morales Muñoz, Jorlene Margarita and Herrera Osegueda, Frania Maria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 3 presentación de estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa D Europa,S.A.durante el periodo 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morales Zambrana, José Luis and Roa Muñoz, Favio Josúe (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : nálisis de los requerimientos para la presentación de un estado de situación financiera según la sección 4 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa JOSFAV,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Morazán lópez, Eveling Ttiana and Siles GonzálezSiles González^cJubelka Stefania, Jubelka Stefania and Lewis Suárez Lewis Suarez, Karla Vanessa (2019) Rigístro, Aplicación y pago delos Tributos en la Empresa Agropecuario Cafetalero S.A en el departamento de Matagalpa , Municipio de San Ramón en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morazán Carvajal, Andrea Carolina and Portobanco Rivas, Josseling Cardina and Urbina Roblero, Katherine Antonia (2019) Normas Internacionales de Información Financiera Aplicación de la NIC-23 costos por préstamos de las NIIF Integrales en la empresa Artes Imprimere,S.A. en el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Moreira Cordoba, Francisco Javier and Ruiz Rodriguez, Moises Abraham (2017) Normas Internacionales de Auditoria (NIAS) : Presentar el nuevo informe de auditoria conforme a la norma internacional de auditoria 700 para la empresa MILER,S.A. para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Moreira Garcia, Estefhanie Denisse and Hurtado Pavón, Cesar Antonio (2017) Auditoria : Evaluación del control interno de la empresa AGRONAVA SAFETY como herramienta para el logro de los objetivos estratégicos en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Moreno Castellón, Adriana del Rosario (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas empresas (Pymes) : Aplicación de la sección 22 pasivos y patrimonio según las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en le empresa el Gigante,S.A. para el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Moreno Cornejo, Cruz Yasuara and López López, Naney del Carmen (2015) Contabilidad de gestión presupuestaria: Análisis del costo en la adopción de decisiones en metas de venta en la empresa Cediasa, periodo 2013 a travez de su estructura de costo utilizando el método de costos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Moreno García, Lesbia del Socorro (2021) Análisis del control interno en las actividades del Departamento de Tesoreria de la Empresa Comercializadora Internacional S.A. (COINSA) en el período comprendido 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua.

Moreno Hudiel, Yosari Ismara and Morales Rayo, Mileydis Marisela and Reyes Corrales, Gloryzella Alexandra (2021) Propuesta de Inclusión de un Medio de Transporte Turístico que se dirija a la Reserva Natural El Tisey - La Estanzuela, II Semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno Morán, Jennifer Vaneska (2020) Incidencia de la aplicación de normativas en la elaboración y presentación de la información contable del Hospital General Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad, Estelí durante el segundo Semestre 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morán Eugarrios, Marvin Antonio (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa Beneficiadora Norteña de Café, Sociedad Anónima; de la Ciudad de Sébaco en el Periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Munguía Gazo, Mario Alberto (2021) Actualización de la tasa de cuota fija por comercios y servicios establecidas en la Ordenanza # 161-2018 de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino para el año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Taleno, Ruddy Margarita and Pichardo Leytón, Yader Antonio (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas empresa (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 35 transición a las NIIF para Pymes en los estados financieros de la empresa Turismo Ecológico,S.A. del Departamento de Managua, durante el periodo contabilizaado del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Narváez Narváez, Denis Ismael and Cortez Silva, Ruddy José and Canda Cerda, Darío Ezequiel (2018) Propuesta de estructuras de costos para la MIPYME “Taller Metalúrgico El Maestro”, ubicada en el municipio Diriamba, en el departamento Carazo, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Navas Saballos, Gema Vanessa and Suazo, Aracely de los Ángeles (2022) Análisis de la aplicación de la sección 17 (Propiedad, planta y equipo) a los estados financieros de la empresa Telnet Nicaragua para el año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Nicaragua, Aleyda Isabel and Gutiérrez Bojorge, Ricardo Javier (2019) Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes No.31 Hperinflación Análisis del proceso de resxpresión de los estados financieros a la entidad Contructora,S.A. en el año 2014 según NIIF 31 Hiperinflación. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Nicaragua Sánchez, Jessica del Carmen and Palacios Rios, Katherine Anielka (2022) Análisis del control interno y su incidencia en las cuentas por pagar en la empresa Tecnoservi, S.A, para un periodo finalizado año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Norori Ocaña, María Mercedes and Rivera Mejía, Samuel Ulises and Vallecillo Mendoza, Jhonson Rubén (2021) Aplicación de la Sección 16 “Propiedades de Inversión” según las NIIF para PYMES en la Empresa “INVERPRO, S.A.” en el periodo finalizado 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Novoa Aragón, Alicia Alejandra and Gutiérrez Marenco, Amelia Audely (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación del control interno de acuerdo a la normas internacionales de auditoria bajo la metodologia coso 2013 en la empresa Alma Safety,S.A. en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Obando Alvarez, Hazzel Sbetiana (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 17 propiedad planta y equipo de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la ferreteria Nazareth en el mes de enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Obando Gonzales, Antony José and Loza Díaz, Gladys Fernanda and Ríos González, Katlin Yaniuska (2021) Sistemas Contables de la Asociación de Cooperativas Café Nica, en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Obando Gutiérrez, Heyling Carolina and Treminio, Heyling del Carmen and Ruiz Sotelo, Icella María (2019) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en Tabacalera Santiago de Nicaragua, S.A, de la Ciudad de Estelí, Departamento de Estelí en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Obando Hernández, Denis Abdul and Acevedo Alarcón, Dayanara Patricia and Bolaños Saballos, José Ramón (2020) Aplicación de la sección 11 de las NIIF para pymes intrumentos financieros básicos para la medición de los préstamos por pagar a largo plazo en la empresa Multiaceros S.A. en el año terminado al 31 de Diciembre del 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Olivas Aburto, Katherine Massiel and Guerrero Jarquin, Erling Eliezer (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Análisis de la sección 17 Propiedad planta y equipo de la empresa Hidrologica,S.A. para el periodo finalziado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Olivas Cruz, Hilda María and Talavera Calero, Asley Dinorah and Villareyna, Haudiel Isdael (2021) Evaluación de la rentabilidad a partir del diseño e implementación de un Sistema Contable en la MIPYME “Marisquería Estelí” ubicada en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Oporta Villalta, Melvin Rodrigo and Jarquín Orozco, Glenda Vanessa and Olivas Martínez, Alexander Agustin (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y mediana empresas NIIF para Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Ordeñana Carrión, Angelica Gissell and Mercado Hernández, Darry Estrellita and Sánchez Pérez, Yesbelin Mileydi (2022) Aplicación de la NIA 315, identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y su entorno bajo la metodología coso 2013, de las cuentas por cobrar en la Empresa NONY S. A., correspondiente al período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orozco Escobar, Maryeri Elena and Huete Pérez, Francis Yessenia (2018) Evaluación del impacto fiscal y financiero para la implementación del proceso de transición de principios de contabilidad generalmente aceptads a normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa ALROTEX,S.A. durante el periodo finanzalido 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Orozco Landero, Nayibe Jimena and Moreno Sandoval, Marlon Antonio (2021) Análisis de la sección 13 “Inventarios” de la NIIF para PYMES en la contabilización de los inventarios de la entidad “FENICSA” para el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Orozco Sequeira, Graciela Elizabeth and Herrera Siles, José Esteban and López Moreno, Tania Lidamar (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Vivienda “Modesto Zeledón” R.L en el Municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa, I Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortega González, Escarleth Patricia and Aguilar Chavarría, Meyling Damaris and Flores Rugama, Selena Dalila (2020) Pago de tributos en Cooperativa de Servicios Múltiples Flor de Pancasán, municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa, período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortega Gutierrez, Carla Jajaira and Téllez Luna, Julian and Blandón Soza, Jehosvanya Julissa (2019) Recaudación Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el Municipio de San Lorenzo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Ortega Mendoza, Hillary del Carmen and Romero Ruíz, Jendry Valeska and García Flores, Juan Diego (2020) Evaluación del control interno y los riesgos asociados al sistema de cobro en la Cooperativa de crédito, ahorro y servicios multiples, Flash-Credit, R.L. correspondiente al año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Orozco, Judith de los Angeles and Ortiz González, Jenner Antonio (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Presentación de ingresos por actividades ordinarias del periodo 2015-2016 de acuerdo a los parámetros e indicadores de la sección 23 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Publiservicios.S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Rosales, Carlos Daniel Josue and Martínez Ríos, Félix Armando (2021) Análisis de la Sección 3 “Presentación de Estados Financieros" de acuerdo con las NIIF para las PYMES aplicada en la Empresa Comercializadora Vargas Saravia, S.A (COMVARSA) correspondiente al periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Osorio López, Jorge Luis (2019) Normas Internacionales de Informacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes): Análisis del cumplimientode la sección No. 33 de NIIF para Pymes Información a revelar sobre partes relacionadasy las normativas de la Ley LCT 822 en la determinación de precios de transferencia en los EE FF de la Empresa Industrial Apparel Brands, en el 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Oviedo Niño, Matilde Yesenia (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas Analisis de la sección 28 " Beneficios de Empleados " según la Norma Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y mediana empresas en Importadora Santa Fe en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Pacheco Tórrez, Jessika Ninoska and Gutiérrez, Walter Altamirano (2020) Control interno en las Operaciones Administrativas y Contables dela Empresa de Diseño “MC-Fotografía”, Cuidad Darío, Departamento de Matagalpa, en el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Padilla Malespin, Alba Luz and Latino Hernández, Diana Valeria and Mayorga Balladares, Victor Benjamin (2021) Análisis de la sección 28 “Beneficio a empleados” de las NIIF para PYME a los Estados Financieros de la entidad El Granjero S.A durante el periodo del primer semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Padilla Urbina, Arancelly del Rosario and Avendaño Galeano, Byron Antonio and Olivares Guerrero, Jessenia del Carmen (2019) Normas Internacionales de Auditoria^aPlanificación de la auditoria a los esatdos finacieros de la compañia de Pinturas Modelo,S.A. por e año termiando al 31 de diciembre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Paguaga Hernández, Edgard Javier and Potosme Martínez, Luis Duvan (2020) Tratamiento contable del efectivo y equivalentes al efectivo de la Empresa Nova Madera S.A. (Sección 7) en el periodo del 1 de Enero al 31 de Diciembre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Paguagua Aguilar, Rosa Maydolis and Sevilla Perez, Darling Arelys and Gomez Urbina, Darwin Ezequiel (2020) Normas Internacionales de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES)Subtema: Analisis contable de las Normas Internacionales de Informacion Financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para PYMES), en base a la seccion 34 “Actividades especiales” en la Cooperativa Apicola Milagro de Dios R.L, para el periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua.

Palacio, Aleyda del Socorro and Dávila Roque, Karen Bonimia and Barahona Orozco, Wendy del Carmen (2020) Contabilización de los tributos en la cooperativa Multidisciplinaria deProfesionales MULTIPRO R.L de Matagalpa periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Palma Mayorga, Verónica del Carmen and López Vanegas, Carolina de los Angeles and Muñoz Jarquin, José Ramón (2021) Análisis de la sección 20 de las NIIF para PYMES “Arrendamientos” para su aplicación en la Empresa Agroindustrial “Quesos Las Praderas” en el periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Palma Obando, Enid de los Angeles and Jirón, Eyda de los Milagros (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes) Análisis del estado de efectivo según sección 7 de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresa de la empresa de servicios funerarios exiquiales un recuerdo,S.A. en el periodo finalziado diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Parrales Castillo, Dallana Junieth and Valle Rojas, Yahoska del Carmen and Vásquez Hernández, Nestor Javier (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades: Análisis de la sección 28: Beneficios a empleados en la pequeña empresa Nacatamales Don Chico,S.A. ubicada en el departamento de Managua segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pascuas González, Carlos Miguel and González Cisneros, Sheyla Gabriela and Bustos Amador, Erika Lilieth (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para la Pequeña y Mediana Empresa (NIIF para Pymes) Sección 13 Inventario aplicados a los estados financieros de la empresa La Esperanza, S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Pavón García, Rosa Amelia and Espinoza López, Silvio José and Robles Rojas, Denis Isaac (2021) Análisis de la NIIF PYME Sección 34 “Actividades Especiales” aplicable a los activos biológicos de la Finca “Yamete Kudasai, S.A.” correspondiente al periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pavón Martinez, Juan José and Zeledón Muñoz, Eliezer Antonio (2018) Evaluación de control interno a los almacenes centrales de inventario de insumos médicos de reposición periodica del Hospital Salud y Vida Nicaragua en ciudad de Rivas en el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Paz Corrales, Francis Rossmery and Jirón Zamora, Doris Selene and Orozco Pérez, Albert Noel (2023) Impacto socioeconómico de la emigración en la economía familiar en el Municipio de San Sebastián de Yalí en el año 2021 - 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peralta Morales, Diana Patricia and Ortiz Quezada, Yamilteh del Socorro (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 13 de NIIF para Pymes para la empresa Repuestos Yordi,S.A. en los meses de octubre y noviembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Peralta Ramirez, Engel Isaac (2018) Contabilidad de Costos : Establecimiento de un sistema de costos por proceso a la empresa aceitera la Gran Venecia en el periodo septiembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Peralta Úbeda, Kenia Mariela and Iglesias Santos, Sachiell Rubí and Lainez Cruz, Cristin Nathalia (2020) Aplicación de la NIIF para Pymes sección 34 Actividades Especiales - Agricultura en el tratamiento contable de la producción de Frijol INTA Sequía en Finca La Ceiba Condega- Estelí durante el periodo del mes de abril - septiembre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peña Mairena, Andrea Macela and Tiffer Moreira, Concepción Valentina and Tiffer Moreira, Isabel Cristina (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para la Peqeña y Mediana Empresa (NIIF para Pymes) Sección 29 impuesto a las ganancias aplicado a los estados financieros de variedades Castillo,S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Peña Sandoval, Zenelia del Carmen and Jácamo Vega, Cruz de los Angeles and Aragón Artola, Irma Pastora (2020) Plan de mejoras en la recaudación de IBI rural Alcaldía municipal de Nindirí, período 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pichardo Castro, Scarleth Massiel (2021) Sistema Contable en la Unión de Cooperativas Agropecuarias Augusto César Sandino R, L (UCA-San Ramón), departamento de Matagalpa, en el I semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pichardo Mejia, Luis Alfredo and Blanco Gallo, Alexander Noel (2015) Contabilidad de costos: Implementación de un sistema de costos estandar mediante el método parcial para la toma de decisiones en la empresa Pollo el Gustazo para el periodo terminado octubre-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Pilarte López, Billy Jordan and Ruiz Quezada, Odell Danilo (2017) : Propuesta de diseño de Sistema Contable para la Micro Empresa Farmacia Forbes, ubicada en el municipio de Nandasmo, en el departamento Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Polanco Leon, Francisco Javier and Olivas Vargas, Mayklee Nalieth (2022) Presentación de los Estados Financieros con base a la sección 3 de la NIIF para las PYMES, en Servicentro Zeledón, ubicado en Muy Muy departamento de Matagalpa en el I semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ponce López, Ada Mariela and Trujillo Morales, Leymin Yarivaneth (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la Micro Empresa Ferretería ALNISA, ubicada en el municipio de Masatepe, en el departamento Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Portobanco Alonso, Yader Mijail and Vega Vilchez, Alexander José and Zamora Muñoz, Daniel Francisco (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de la sección 11, instrumentos financieros básicos de las NIIF para Pymes, aplicable a las empresa Obelizco,S.A. en el mes de enero del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Portugal Duarte, Sandra Jimena and Zepeda Cabrera, Cuba Hugo Fidel (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes): Análisis de la aplicación sección 3 presentación de estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas (NIIF para Pymes) en la pequela empresa Artesanal Pueblos Indigeneas de Masaya,S.A. (EMAPIM,S.A.)correspondiente al periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Poveda Lezama, Catherine Massiel (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación del control interno de la cuenta de inventario aplicado por la industria Mil Colores,S.A. en el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Poveda Ochoa, Jader Domingo and Zeledón Talavera, Rony Josué (2022) Implementación de un sistema contable integral en la elaboración de los estados financieros de la Tienda Menjibar de la ciudad de Somoto y su punto de venta del municipio de Palacagüina durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Poveda Palacios, Helen Patricia and Montoya Otero, Helin Suyen and Leiva Castellón, Erika Suyen (2019) Factibilidad para la formulación de una empresa comercial de elaboración de detalles y regalos sorpresas en el municipio del Tuma la Dalia, Departamento de Matagalpa, año 2019. Otra thesis, UNAN-FAREM-MATAGALPA.

Praslin Loaisiga, Maria Fernanda and Ramirez Santana, Sergio Daniel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Especifico: Elaboración de un manual de politicas y procedimientos contables al colegio Las Mercedes en el año 2019, mediante la sección3 presnetación de estados financieros de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Puerto Puerto, Tania Liseth and Martínez Aguilar, Jennyfer and López Artola, Gabriela (2019) Aplicación de sección 35 transición a la NIIF para las PYMES en los estados financieros de la Empresa Creaciones y Confecciones Jessy para el período contabilizado del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez, Berman Antonio (2021) Sistema contable utilizado en la cooperativa de Servicios Múltiples COOSEMSCOF R.L de la Ciudad de Matagalpa durante el I Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez, Eddler Nix (2019) Evaluación del proceso de producción para medición del impacto financiero en los costos por proceso de la Empresa Protena, S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Pérez González, George Jerethsamael (2023) Análisis de la aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados de las Normas Internacionales de Información Financiera en la empresa Comercial González en el periodo correspondiente al año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Torres, Anielka Amanda and Quant Miranda, Elena Isabel and Potoy Santana, Luis Angel (2019) Inversión y Crecimiento económico municipal Plan de mejora de recaudación del servicio de recolección de los desechos sólidos Alcaldía del Municipio de Rivas periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Quiroz Membreño, Juan Francisco (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicación de la sección 20 arrendamientos a la empresa Agroindustria NICA,S,A. correspondiente al periodo termiando 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ramos Fuentes, Blanca Fabiola and Roque Blandón, Enoe Suyapa and Blandón Rivera, Yaritza Mileth (2020) Análisis del proceso de elaboración y contabilización del presupuesto otorgado por el gobierno a la Alcaldía municipal de Estelí en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramírez Jaime, Nancy Maciel and Conrrado Sobalvarro, Samanta Elizabeth and Araica Cuadra, Pedro Alexander (2021) Análisis del procedimiento, control y registro de los instrumentos financieros básicos de las Sección 11, NIIF para PYMES en la Constructora NAP Ingenieros S. A en el periodo finalizado 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rayo Pérez, Melba Isabel (2017) Control Interno : Evaluación del control interno en el área de ventas de la Empresa Hermanas Rayo para el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Reyes, David Enrique and Kauffman Baca, Brian Lionel and Martínez González, Darwin Alexander (2021) Análisis de la aplicación de la Sección 23, Ingresos de actividades ordinarias en la Empresa “Funeraria González, S.A.” en el año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Flores, María Ofelia and Hernández Zambrana, Ena María and López Montenegro, Betzayda Damaris (2019) Tributación o Recaudación Municipal Propuesta de mapeo tributario en la recaudación del impuesto de bienes inmuebles urbano de la Alcaldía de la Conquista, en el periodo de 2017 al 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Reyes Hernández, Eliud Isaac and Garcia Mojica, Moises Alberto (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Presentación del informe de auditoria de acuerso a la NIA 700 aplicado a la cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples El Progreso durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Reyes López, Rachel Antonia and Martínez Picado, Erika Massiell and Espinoza Ruíz, Nohelia Tatiana (2022) Evaluación del cumplimiento de las normas del control interno en la ejecución presupuestaria del SILAIS-ESTELI, durante los meses Enero a junio del 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Torres, Estefany de los Ángeles and Tinoco Figueroa, Meris Jaudalet and Ruíz Ruíz, Yahaira Margarita (2022) Aplicación de la NIA 500 Evidencia de Auditoría en el ejercicio del auditor independiente de la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, período 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ribera Urbina, Jury de los Angeles (2019) Aplicación, registro y pago de los tributos en Unión de Cooperativas Agropecuarias Augusto Cesar Sandino (UCA-San Ramón) de la Ciudad de Matagalpa en el período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas, Bismark de Jesús and Aguilar Matamoros, Marvin Daniel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) : Análisis nde la NIIF 4, contratos seguos aplicados a la compañia Seguros ASSA, periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rivas Navarro, Olga María and Pérez Flores, Sandra del Socorro (2019) Registro de contribuyente municipal de Tipitapa Gestión del Registro Municipal de Contribuyente. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Rivas Ruíz, Katerine (2019) Valoración de la implementación de control interno en los procesos administrativos y contables de la Empresa Castillo Orozco & Cia Ltda. para el período de Enero-Diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Matamoros, Yaritza de los Angeles and Rodriguez Salmerón, Lizmayleen Itzell (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIA´S) : Evaluación del sistema administrativo de riesgos de lavado de activo y del financiamiento al terrorismo en la casa de empeño Rivera Rodriguez de conformidad con la NIRS 3000 en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rivera Miranda, Aileen Virginia and Zavala López, Debora Lucia and Flores, Fabricio Ramon (2021) Diseño de una estructura de costos en base a ordenes especificas aplicados en el área de mecanizado Empresa Taller de Fundición Fuentes en la ciudad de Masaya durante el tercer cuatrimestre del periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Obregón, Dania Morelia and Orozco Martínez, Joseling Izayana and Rivera Rivera, Selena del Carmen (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en Importadora y comercializadora Impacto S.A, período 2108. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Rivas, Erika del Carmen and Herrera Urbina, Magaly del Rosario and Mendoza Martinez, Tatatiana del Socorro (2019) Aplicación, Registro y Pago de los tributos en el beneficio Sajonia Estate Cofffee,S.A, ubicado en la comarca Quebrado Honda del departamento de Matagalpa, periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Amador, Jesús Antonio and Torres Meneses, Maykol José and Chavarría Sánchez, Holman Enrique (2022) Efecto financiero de la recuperación de cartera en clientes sujetos a créditos agrícolas en la Cooperativa 123R.L del municipio de La Trinidad durante el segundo semestre del año 2020 y primer semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Espinoza, Anielka Suyen and Gómez Jarquín, Elizabeth del Carmen (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Cooperativa de Transporte COOTRAMUSUN R.L, del Departamento de Matagalpa, período 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Gómez, Edgard Jonathan and Castillo Palacios, Marx Levin (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa “Puma, La Dalia” del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa en el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rocha Chavarria, Katherine Suyen (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 29 Impuesto a las ganancias según las NIIF para las Pymes en la empresa Comercial Oasis de Bendición,S.A. en el periodo 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rocha Morraz, Doris Betzaydi and López Torrez, Maykeling Joxiany and Méndez Matamoros, Norlan Alfonso (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Empresa Agroindustria de la Montaña S.A del Departamento de Matagalpa en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodas Robleto, Nils (2016) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) : Análisis de la sección 9 estados financieros consolidados de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas empresas (Pymes) aplicado a Grupo ARTEMISA,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rodriguez Carballo, Barbara Rebeca (2017) Normas Internacionales de Informacion Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) : Método de valuación de inventario de la empresa REVISTE TUS SUEÑOS conforme la sección 13 de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades, durante el periodo de enero 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rodriguez Flores, Luviana Concepción and Henriquez Gago, Marjorie Iveth (2015) Finanzas Valoración Financiera de proyecto de inversión Hotel Puesta de Sol perioso 2015-2029. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rodríguez Blandón, Yeris Karelys and García Soza, Dara Jhassarely and López Martínez, Martha Faviola (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos de la empresa, Ferretería y Materiales de Construcción Masis del municipio de Matagalpa en el periodo fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Flores, Juan Alberto and Vanegas González, Tamara Liseth (2020) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en Clínica Dental La Merced, Departamento de Matagalpa, en el período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez García, Otoniel Josué and Calero Valle, Sandra Isabel and Morales Aguilar, Suleyda (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa Beneficiadora de Café La Providencia S.A. en la ciudad de Matagalpa en el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Gutiérrez, Cintya Yanara (2021) Análisis de la Situación financiera de la empresa Importaciones Salgado Peralta en el periodo 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Lanuza, Ariel Josué and Rayo Treminio, Lurgen Joussell and Lumbi López, Pedro Pablo (2021) Sistema contable que utiliza la cooperativa de Vivienda, Santa María R.L. del municipio de Esquipulas,Departamento de Matagalpa en el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Moreno, Heydi Itzayana and Moya Moncada, Kiara Paola (2020) Evaluación de los procedimientos de control interno en el área de crédito y su incidencia contable en micro financiera FUNDEMUJER en la ciudad de Estelí en el primer semestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Reyes, Luz Verónica and Briones Zapata, Yoan Alexander (2019) Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos para la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019. de un sistema de contabilidad de costos por procesos para la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Valenzuela, Charlie Rubenia and López Zamora, Jefry Alexander and Mejía Martínez, Roberto Antonio (2020) Aplicación, registro y pago de los tributos en la micro financiera FUNDENUSE S.A en el municipio El Tuma–La Dalia, Departamento de Matagalpa durante el período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas Valverde, Eduardo Gabriel and Zambrana Muñoz, Yadder José (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para el Centro Recreativo MAHMUD, ubicada en el municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Romero González, Franklin Antonio and Flores Garcia, Cristopher Josué (2018) Diseño de un sistema de control interno para el área administrativa en pro de la prevenci{on del riesgo de fraude en la empresa Sercogua Nicaragua,S.A. durante el periodo 2016 basado en el Coso 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Romero González, Luis Alberto and Marenco Baltodano, Jeymi Julieth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análizar las sección 1 a la sección 4 estados de situación financiera en base a las normas internacionales de información (NIIF para Pymes) de la empresa Roma,S.A. en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Romero Mayorga, Fátima del Rosario (2017) Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes : Adopción por primera vez de la norma internacional de información financiera NIIF Pyme según la sección No.35 para la empresa Comercial Maria Garcia durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rosales, Maria Teresa and Valerio Cruz, Maria Cristina and Blandón, Arcenio Guadalupe (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 23 de ingresos por actividades ordinarias de acuerso a los parametros e indicadores de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades en la empresa Contructura del Sur,S.A. entre el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre dek 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Rosales Cinco, Alberto José and Salazar Rodríguez, Elyen Enmanuel (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa San Miguel, en el período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rosales Espinoza, Ana Maria and Alonso López, Marcia Samaria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PYmes) : Aplicación contable de NIIF para Pymes según sección 34 y actividades especiales de acuerdo a las mactividades agricolas de lae empresa Ganaderos Internacionales R.L. en el periodo del primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rosales Martinez, Eddy Alejandro and López Zúniga, Luis Miguel (2017) Finanzas: Costo de capital de Nicapapel, S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rostrán, Claudia Johana (2016) Tributación : Aanálisis de la renta de actividades económicas de la República de Nicaragua según la ley 822, ley de concertación tributaria y aplicación en la Empresa Agricorp,S.A. periodo finalizado diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Ruiz Guido, Yamileth and Pavón Gómez, Valeria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados de las normas internacionales de información (NIIF para Pymes) en la empresa CHOCOLATES BELKA,S.A. para el periodo que finaliza el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Salazar Matey, Aniuska Amara and Gutiérrez Pineda, Kathia Danieska and Pastrán Cornejo, Karla Vanessa (2022) Diseño e implementación de un sistema contable y su efecto en los estados financieros de la empresa FERRE de la ciudad Estelí durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salgado Gómez, Jahaira Massiel and Montenegro Montenegro, Marjorie del Carmen (2018) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la Empresa Financiera FUNDENUSE S.A del Municipio de Matagalpa, en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salgado Martínez, Vielka Nohemí and Flores Torrez, Johana Melissa and Escoto Mairena, Samaria Tahiris (2023) Diseño e implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la fábrica de cajas King Box de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salgado Palacios, Héctor Alejandro and Tejeda Valenzuela, Michael Billy (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIA) : Análisis del sistema de control interno de tecnologias de la información (TI) aplicado al marco normativo COBIT,5.0 en la entidad NP Enterprise INC al 31 de diciembre 2016, según la norma internacional de trabajo de aseguramiento sobre los controles de una organización de servicio NITA 3402. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Salguera Mairena, Karla Francisca and Andino Flores, Lisbeth del Carmen and Hernández López, Norelis Isabelia (2022) Diseño e implementación de un sistema de control de inventario en la Ferretería Meneses de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salinas López, Patricia Estela (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Apliacción de la NIIF Pyme sección 74 estados dde flujo de efectivo a la empresa restaurante Que Gusto en el periodo correspondiente al I semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Salinas Rivas, Alejandro Agustín (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Aplicación de la sección 13 de NIIF para pymes en la contabilización de los inventarios y su incidencia en el sistema y politicas contables para la empresa Respuestos Adonai,S.A. para el mes de diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Samayoa Sevilla, Gino Antonio (2018) Aplicación, Registro, y Pago de los Tributos en la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Caruna R.L del municipio de Matagalpa en el período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sander"s Robleto, Keneth Isaac and Rosales Bermúdez, Evertz Daniel (2018) Normas Internacionales de Auditoria (NIA) : NIA 500 la evaluación de auditoria como elemento fundamental para emitir una opinión sobre los estados financieros de la compañia Sander"S Rosales,S.A. año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sandigo Blandino, Cruz María and Flores Rivas, Kevin Alejandro (2021) Análisis de la Implementación de la NIIF para PYME sección 29 “Impuestos a las Ganancias” aplicados en los estados financieros de la Empresa Maken, S.A en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandoval Martinez, José Valentin (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequelas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Sección 35 transición a la normas de información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa VALCIN,S.A. periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sequeira López, Moisés David and Soza Hernández, Yessica Alexandra and Castillo Chamorro, Alberto José (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Análisis del tratamiento contable de la sección 28: Beneficios a empleados según la NIIF para Pymes para la empresa Aventura Travel en el periodo comprenidod entre el 01 de enero al 31 de diciembre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sequeira Pérez, Hada Mortena and Paniagua López, Leonel Ermides (2015) Auditoria forense: Prevención de fraude a travéz del uso de las tecnólogias. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Serrano Obando, Jessy Mayerling and Ruiz Chávez, Elizabeth and Solano López, Roberto Ezequiel (2021) Análisis de la Información financiera según la sección 22 “Pasivos y patrimonio” según las NIIF para las PYMES aplicados en la Empresa LIZY, S.A. en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Serrato Uriarte, Felix Alberto and Medrano Garcia, Maria Scarleth (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 10 de las NIIF para Pymes-politicas estimaciones y errores contables a los estados financieros de la cooperativa de ahorro y crédito Caruna, R.L. en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Silva Godinez, Dara Nahomi and Medrano, Génesis Milena (2020) Aplicación de las normas internacionales de auditoría 500, 501 Y 505 relacionadas con la evidencia de auditoría en la firma UG CONSULTING S.A. para auditoría realizada en el período de enero a mayo del 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Silva Ramírez, Arnie Abraham and Morales Fuentes, Esthephany Aleska and Ampie Escalante, Francisco Javier (2021) Aplicación del sistema de costos ordenes especificas de la Empresa Moda Nica S.A durante el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solis Montalván, Claudia Elizabeth and Larios Cuarezma, Adrian Roberto (2015) Finanzas : Apalancamiento operativo y financiero Banco de América Central (BAC),S.A.periodo 2014-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Solorzano Acevedo, Linda Yahoska and Ramírez Mejía, Solange Rubí and Martínez Orozco, Javier Aarón (2021) Análisis de la Sección 20 Arrendamiento de las NIIF para PYMES, en el tratamiento contable del arrendamiento operativo en la Empresa Transcargo, S.A, en el periodo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solórzano Espinoza, Carlos Alejandro (2017) Evaluación del sistema de control interno de área de compras de casa Alianza Nicaragua y su relación en la toma de desiciones estratégica en el perioso 2015-2016 de conformidad con la (NISR) 4400. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Somarriba Gaitán, Maria Luisa and Morales Pichardo, Luis Rafael (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Análisis de los métodos de valuación de inventarios según la sección 13 de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para Pymes en la empresa el Buen Dormir, al 31 de diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sotelo Espinoza, Katherine Vianet and Casco Sandoval, Milibeth Lucia (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Sección 4 NIIF Pymes (presentación de Estados financieros). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sotelo Hueck, Maria Iracel and Rayo Lira, Jean Paul (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis del cumplimiento de la sección 28 beneficios a los empleados de la normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades en la empresa ZAPSA Comercial,S.A. durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sotelo Navarrete, Kelly Amanda and Largaespada Hernández, Ramses Alexander and Vallecillo Barberena, Brayan Alexander (2021) Diseño de un sistema de costos por proceso aplicado a la Empresa Panadería El Buen Pan, S.A. correspondiente al segundo semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Soto Hidalgo, Michelle de los Angeles and López Acuña, Bryan José (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y medianas Entidaes (NIIF para Pymes) : Análisis del proceso de transición a la NIIF para Pymes de la sección No, 35 (Transición a la NIIF para Pymes) aplicado a la empresa agricola grano de oro,S.A. correspondiente al periodo enero-diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Soto López, Miguela Massiel and Reyes Velasquez, Diana del Carmen and Urbina Chávez, Zulema del Carmen (2019) Normas Internacionales de Auditoria Diseño de un sistema de control interno administrativo para la empresa mini super cocibolca,S.A. según normas internacionales de auditoria 265 comunicación de deficiencia en el control interno a los encargados del gobierno corporativo y a la administarción en el año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Soza Knauth, Ruth de los Angeles (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidaes (NIIF para Pymes) Aplicación de la sección 17 propiedad planta y equipo de la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa camas y colchones El Buen Descanzo para el periodo 2015-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Soza Luquez, Dayana Sarahí and Ayestas López, Jairo Josué and Ramírez Díaz, Junielka de los Ángeles (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en las empresas de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Managua en el periodo Fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sunsin Cruz, Valeska Marbela and Rugama Correa, Leonardo Javier and Pavón Vargas, Brandon Ariel (2021) Análisis de la Sección 13 Inventarios aplicado a la Empresa Bloquera La Cruz, S.A, en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sáenz Chavarria, Brenda Lais and Castro Treminio, Freidy Karina and Pérez Castro, Jhony Antonio (2019) Aplicación, Registro y Pago de Tributos en la empresa Gestiones Gubernamentales de Ayuda Humanitaria para Extranjeros G.G.A.H.P.E. en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Garcia, Eliazar Antonio and Martinez Estrada, Luis Manuel (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) Análisis de la sección 17 propiedad planta y equipo a los estados financieros de la empresa Maiz Industrial,S.A para el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sánchez Gutiérrez, Julio César and Berrios Irigyen, José Daniel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Aplicación de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) sección 3-4 -5-6-7-8-10 para la presentación de los estados financieros de la compañia Ferreteria para Casas, sociedad anónima, para el periodo termiando del 31 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Sánchez Hernández, Idalia and Ramírez Barrera, Kenia Liseth and Montenegro Castrillo, Odris (2021) Sistema Contable en la Unión de Cooperativas Agropecuarias Bernardino Díaz Ochoa R.L, (UCA – La Dalia) del Departamento de Matagalpa en el I semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Lacayo, Reyna Isabel and Mendoza Trujillo, Hernaldo Ramón (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Empresa Gas Central del Departamento de Matagalpa en el Periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Valle, Dayana Judith (2019) Normas Internacionales de Información Financieras para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 17 propiedad planta y equipo de la NIIF para Pymes de la empresa S & Z, S.A. en el periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Sánchez Vallejos, Osmer Ifrain and González Fernández, Selena Maoni (2018) Aplicación de la sección 10 politicas contables, estimaciones y errores de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para pequeñas y medianas entidades (Pymes) a la entidad articulos deportivos en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Taisigue Olivas, Norma Maritza and Calero Morales, José Francisco (2018) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 29 impuesto a la ganancias según las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) aplicado a la entidad COMPUFAST,S.A. durante el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Talavera Jirón, Shardanny A-Queen and Rodríguez Falcon, Génesis Lays and Betanco Rodríguez, Krystel María (2023) Implementación de un Sistema de Costos por procesos en la Comercializadora Esencia de Café en el municipio de Estelí durante el período de abril a junio del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Talavera Villarreyna, Dayseling Selenia and González Rugama, Zayda Yorleni (2022) Diseño de un manual de Procedimientos de Control Interno de la Empresa Concentrados Purina del Municipio La Trinidad, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tapia Castillo, Ligia Franceska and Parrales Moreno, Meyboll de los Angeles (2019) Análisis del riesgo técnico en cálculos de prima para seguros de automóvil en Seguros LAFISE 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tapia Pavón, Kenia Elizabeth and Nicaragua Rivas, Diana Osiris (2021) Aplicación de la Sección 10 “Políticas contables, estimaciones y errores” según las NIIF para las PYMES, hacia una mejor toma de decisiones en la Empresa IWENS S.A, en el periodo comprendido 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tellez Toruño, Rosa Virginia and Chavarría Saborio, Elmer Eliezer (2019) Inversión y crecimiento económico municipal Plan estrategico del Municipio de Nandaime para mejorar las recaudaciones de impuestos, tasas y contribuciones especiales del periodo 2019-2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Tenorio Moraga, Mariela de los Angeles and Flores Urbina, Erick (2015) Finanzas: Diagnóstico financiero de la empresa Seguridad Eléctronica, mediante el análisis integral de los estados financieros para el periodo 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Ticay Potosme, Sandra Patricia and Martinez Reyes, Thelma de la Concepción (2018) Normas Internacionales de Auditoria : Aplicación de la NIA 700 para Formarse una opinión de los estados financieros de la empresa Ticay,Martinez,S.A. en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Tinoco González, Joseling de los Ángeles and Soza Urbina, Dorian Eliel and Zacarías Guevara, Oscar (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Empresa Inversiones ARS S.A. en el departamento de Managua, en el período fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tinoco Ochoa, Sobeyda Massiel and López Estrada, Tatiana del Carmen (2020) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en el Despacho Contable YR del Municipio de Matagalpa departamento Matagalpa, año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Acosta, Indira Yunieth and Areas Torres, Gustavo Adolfo (2017) Normas Internacionales de Auditoria : Evaluación del control interno en la ejecución del proyecto constitucional de puesto de salud en la comarca Chacalapa I etápa en el Municipio de Belén,Rivas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Torres Gutiérrez, Milagro Julissa and Alfaro Flores, Sherly Lilieth and Rizo Barreda, Rosa María (2021) Implementación de un sistema contable en Repuestos de motos Valle para el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Jarquín, Heylin Sulieth and Ñurinda Rivas, Erika Evangelina and Ortega Sánchez, Kevin Magdiel (2021) Aplicación de la Sección 29 “Impuesto a las Ganancias” según las NIIF para las PYMES, referente a los ingresos recibidos por la Empresa Herramientas y Más, S.A. en el periodo terminado año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torrez Garcia, Levita de Maria and Davila Chávez, Keyla Mariana (2018) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (Pymes) : Aplicación del reconocimiento de los ingresos de actividades ordinarias de acuerdo con la sección 23 de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa KL Hamacas de Nicaragua sociedad anónima en el periodo del primer trimestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Torrez Rivas, Karen Maria and Ramos Mejia, Santiago Antonio (2018) Normas Internacionales de Información Financiera : Norma internacional de información financiera NIIF 5 activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones descontinuadas, aplicada a laboratorios PFIZER en el periodo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Toruño Mendoza, Kevin Manuel (2020) Análisis de la sección 13 NIIF para las PYMES para el reconocimiento, medición y registro contable de los inventarios en la Empresa "La Logística S.A.”, en el periodo 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Treminio Cáceres, Sandra Raquel and Triguero Paizano, Hilda Maria (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades : Aplicación de la sección 17 control, uso y manejo de propiedad, planta y equipo de acuerdo a las normas internacionales de información financiera npara pequeñas y medianas entidades aplicada a la empresa procesadora de Lacteos La Lechera;S.A. parta el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Treminio Moreno, Daniela Sarahi and Gómez Ocampo, Juneyka Alejandra and Juárez Silva, Katerine Lisseth (2020) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la distribuidora DALISS en ciudad Darío departamento de Matagalpa, durante el período fiscal 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina, Helmer Jovanny (2021) Sistema Contable de la Cooperativa de Café “COMEXPROFCCAFE R.L”, en el Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, en el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Morgan, María José and Martínez Ocampo, María Fernanda and Laínez Espinoza, Maritza Yunieth (2021) Comportamiento del impuesto municipal sobre ingresos (IMI 1%) Alcaldía de Chichigalpa periodo 2019-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urbina Ruiz, Debora Yunoa and Garcia Moraga, Enrique Antonio (2017) Evaluación del control interno de la propeidad planta y equipo de la empresa London Industrial,S.A. en el periodo (2015-2016). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Urbina Torrez, Cinthya del Carmen and Leiva Vargas, Yuri Gisell (2018) Normas Internacionales de Informaci{on Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) : Análizar la aplicación de la sección 28 beneficios a los empleados segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Uriarte Petray, Keyla Izamar and Hernández Ruiz, Nardely de Jesús (2018) Registro, Aplicación y Pago de los Tributos en la Empresa Agrícola RAJUANSE, S.A del Departamento de Matagalpa en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urtecho Lara, Jonathan Daniel and Fonseca Guerrero, Eduardo José (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) : Instrumentos financieros: información a revelar de la empresa comercializadora Grijalva periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Valle Flores, Anathalía and García García, Ángela de Jesús and Lizano López, Daysi Tatiana (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de Servicios Múltiples Nueva Waslala 23 de junio R.L. del municipio de Waslala, departamento de Matagalpa en el II semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valle Ramirez, Claudia Carolina and Rodriguez Ochoa, Rommel Isaac (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de la sección 35 transición a las NIff para Pymes aplicado a los estados finacieros en las empresas quimicas veterinarias,S.A. para el periodo finalizado 20018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Vallejos González, Gladys Alieska and Zuniga Castro, Mayerling Rubi (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para las Pymes) : Aplicación de la sección 20 de arrendamietnos financieros según las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) en la empresa SUMAIL EL MANA,S.A. para el mes de agosto 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Vega, Henry Oswaldo and Otero Fonseca, Josué Abraham (2017) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes) : Análisis de la sección 21 provisiones y contingencias de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas entidades (NIIF para Pymes) implementadas en la empresa comercializadora San Agustín,S.A. para el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Vega Cruz, Marcos Antonio and Marenco Medina, Mijael Eugenio and Ramos, Kevin Josue (2021) Tratamiento contable de la sección 29 de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas, referente a los impuestos a la ganancia en la Empresa Farmacia Naturista Fonseca en el periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vega Medrano, Martha Elena and López Castellón, Arlen Liseth (2021) Análisis de la sección 17 de la NIIF para las PYMES, propiedad planta y equipo de la Empresa TRITECH Nicaragua, S.A. correspondiente al periodo 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez, Isamar del Carmen and Dávila Hernández, Janilda Nohemi (2021) Evaluación de control del inventario de la empresa ferretería Palace de Estelí durante el segundo semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Diaz, Scarlette and Flores Cerda, Asdrubal Giovany (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Análisis de la sección 16 propiedades de inversión según las NIFF para las Pymes en la empresa Imgesa durante el periodo finanlizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Vásquez Gómez, Raquel and Gusmán López, Carla Patricia (2019) Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para Pymes) Aplicación a la sección 28 beneficios a los empleados de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas (NIIF para Pymes) aplicado a los estados financieros de la empresa R y K, S.A. para el periodo finalizado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Zambrana Tenorio, Dulce María and Rodriguez Mendoza, Trilcer Margueliz (2019) Inversión y crecimiento económico municipal Propuesta de plan para implementación de pagos de servicios de recolección de basura, uso y mantenimiento de cementerio en la Alcaldia del Municipio de Villa El Carmen periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Zamora Gaitán, Anielka de los Angeles and Rocha Rocha, Agner José and Rosales Carmona, David Alexander (2015) Evaluación del control interno en las cuentas por cobrar de la Empresa Distribuidora La Universal,S.A.para el periodo finalizado 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Zamora Norori, Kevin Jose and Thompson Rivera, Jennifer Brijet (2019) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las pequeñas y medianas entidades(PYMES)Subtema: Evaluación de la sección 17, Propiedad, planta y equipos en la aplicación del tratamiento contable al rubro depreciación del activo fijo en la empresa Britthomp Sociedad Anónima, en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Unan, Managua.

Zamora Obregón, Claudia Yanileysi and Romero Peralta, Dixon Yoel and Herrera Valenzuela, Yader Bismark (2022) Aplicación de la NIA 510: Encargos iniciales de auditoría- Saldos de apertura en el ejercicio del Auditor independiente, en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, en el periodo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Zamora Olivas, Melida Rosa and Zúniga Amador, Néstor Genaro (2020) Aplicación de la NIA 265 comunicación de las deficiencias en el control interno a los responsables del Gobierno y a la Dirección de la Entidad en el área de compras de Deli Café S.A. al período terminado 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeas Castrillo, Jim Fary and Altamirano Tórrez, Yosy Antonio (2021) Sistema Contable en la Cooperativa de transporte COTRAN RL en la ciudad de Jinotega, en el I semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zelaya Corea, Brayan Antonio and Paredes Jirón, José Manuel and Cerna González, Hans Chrithian (2020) Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades Análisis de las cuentas por cobrar en base a la sección 11 en las NIIF para las Pymes denominadas instrumento financiero básicos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeledón Zeledón, Allam Javier and Pérez González, Jacqueline del Rosario (2022) Aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría-NIA’s, en el Departamento de Matagalpa, periodo 2021. Licenciatura thesis, UNAN MANAGUA.

Zepeda Dávila, Carlos Manuel and Arce González, Franklin René (2017) Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Intergrales (Full Plenas) : Normas internacionales de información financiera 8 segmentos de operaciones de la empresa recontrutora de piezas autómotrices,S.A. "REPIESA" periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 10:30:28 2024 CST.