Blandón Dávila, María Elena and Triminio Zavala, Carmen María (2012) Cómo encuentran los estudiantes los divisores de un número natural Estrategias metodológicas en el proceso de experimentación de la unidad didáctica “El cálculo de los divisores de un número natural. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (2). pp. 37-41. ISSN 2305-5790
Brenes González, Humberto Antonio and Lisseth Carolina, Lisseth Carolina (2020) Aplicación de la Programación Lineal en la maximización del desempeño de los rendimientos de un portafolio compuesto por dos activos, utilizando Solver. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (16). pp. 24-39. ISSN 2308 – 782X
Cerda Torres, Juana Elena and Jarquín Matamoro, Rigoberto Francisco (2023) Importancia de la comunicación para la educación en el aprendizaje de la Matemática. Revista Torreón Universitario, 12 (34). pp. 17-22. ISSN 2313-7215
Cliffor Jerry, Herrera Castrillo (2022) Metodologías para el aprendizaje por competencias de Ecuaciones Diferenciales aplicadas en Física al utilizar tecnología en la carrera Física Matemática. Revista Torreón Universitario, 11 (32). ISSN 2313-7215
Herrera Herrera, Arnoldo Abraham and Cisneros Díaz, Iván Augusto (2023) Otras variantes algorítmicas para la resolución de ecuaciones no lineales basándose en la técnica de iteración variacional. Revista Torreón Universitario, 12 (34). pp. 62-78. ISSN 2313-7215
Mairena Mairena, Fernando Josué and Zeledón Mairena, Yubelkis Nohemí and Gutiérrez Herrera, Alexis de Jesús and Medina Martínez, Walter Ismael and Herrera Castrillo, Cliffor Jerry (2023) Prototipo de Trabajo Práctico Experimental en la Demostración de existencia de Fluidos Miscibles desde el Cálculo Vectorial. Revista Torreón Universitario, 12 (34). pp. 48-61. ISSN 2313-7215
Rojas Rojas, Jony Alexander (2010) Estilos de Aprendizaje y Actitudes hacia la Matemática en estudiantes del POLISAL de la UNAN-Managua. Revista Torreón Universitario, 8 (23). pp. 37-47. ISSN 2313-7215
Rojas Rojas, Jony Alexander and Sotelo Sánchez, Keneth Jovan (2022) Qué errores cometen estudiantes de Educación Primaria en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal. Revista Torreón Universitario, 11 (30). pp. 51-59. ISSN 2313-7215
Romero Díaz, Tonys (2019) Incorporación permanente de las herramientas tecnológicas al desarrollo de las clases de matemáticas. Revista Torreón Universitario, 7 (20). pp. 72-83. ISSN 2313-7215
Zamora Díaz., Winston Joseph (2012) Notación factorial y uso de la calculadora en la solución de tareas con estructura multiplicativa. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (3). pp. 28-33. ISSN 2305-5790
Altamirano Herrera, Deyra Maribel and Castro Jiménez, Cenelia Janette and Castillo Chavarría, Urania Isbeth (2019) Estrategias metodológicas para la construcción de polígonos regulares haciendo uso de material del medio con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional Santa Cruz, municipio de Estelí, departamento de Estelí, en el II Semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Amador Vanegas, Cristhian Massiel and Gómez González, Jhony Francisco and Martínez Méndez, Ileana María (2016) Validación de estrategias de evaluación que favorezcan el proceso de aprendizaje en la asignatura de matemática con estudiantes de noveno grado del Colegio Público Julio César Castillo Ubau del municipio de Totogalpa. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Blandón Dávila, Maria Elena (2017) Propuesta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de Álgebra en la asignatura de Matemática General en la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, UNAN-Managua. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.
Blandón Dávila, María Elena (2019) Propuesta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra en primer año de la Universidad. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli.
Flores Morales, Jairo José (2017) Modelo para la Enseñanza y Aprendizaje Asistido de las Matemáticas:Una propuesta didáctica de microplanificación para el desarrollo del tópico interpretación geométrica de la derivada y sus implicaciones en el análisis funcional, aportes basados en la TSD, la TAD y el TPACK. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.
Fuentes, Carlos Uriel and Castillo Chavarría, Yubelki del Rosario and Ortíz Cruz, Elvin Ramón (2016) Metodologías que implementan estudiantes de tercer año de la escuela normal en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas durante sus prácticas docentes en educación primaria realizadas en la escuela Oscar Arnulfo Romero del municipio de Estelí en el año lectivo 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Fuentes Leiva, Daniel (2016) Incidencia de las prácticas evaluativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura matemática dos, en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI – RUACS, Estelí, período 2015. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
Guzmán Contreras, José Eligio (2017) Concepción didáctica para la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, en la asignatura de Geometría Computacional, usando el asistente matemáticos GeoGebra, de tal forma que contribuya con la coherencia y alcance que se aspira en el actual modelo formativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-MANAGUA). Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Chontales.
Hernández Gómez, Fernando José (2017) Algoritmos Heurísticos de Coincidencia para la Estimación de Movimientos en Compresión de Imágenes. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.
Mendoza Casanova, José Jesús (2017) Traveling Salesman Problem (TSP) Diseño de Algoritmos Heurísticos y Metaheurísticos eficientes para resolver el Problema del Agente Viajero. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.
Montalván Calero, Aracelis and Acevedo, Doris Patricia and González Lira, Kevin (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Morales Matute, Aleyda Karolina and Urrutia Mendoza, Elías Ramón (2016) Nociones que tienen los docentes de matemática de educación secundaria acerca de competencias matemáticas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Núñez Estrada, Amy Rosario and Reyes Bustillo, Ingrid Rebeka (2020) Prácticas de laboratorio: Estrategias didácticas para facilitar el contenido del péndulo curioso en la interpretación de enunciados físicos sobre Movimiento Armónico Simple. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Olivera Sevilla, Elmer Joel and Sánchez Hernández, Meyling Sarahí and Castillo Centeno, Eliar Joaquín (2019) Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Olivera Sevilla, Elmer Joel and Sánchez Hernández, Meyling Sarahí and Castillo Centeno, Eliar Joaquín (2019) Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Ortíz Zúniga, Jefrenh Miguel and Petray Melgara, Joselin Gisela and Quevedo Moreno, Francisco Lenar (2019) Diseño de estrategia metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido función logarítmica con estudiantes de undécimo grado en el instituto público Lic. Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del depto. De Madriz en el Il semestre del año lectivo 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Ortíz Zúniga, Jefrenh Miguel and Petray Melgara, Joselin Gisela and Quevedo Moreno, Francisco Lenar (2019) Diseño de estrategia metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido función logarítmica con estudiantes de undécimo grado en el instituto público Lic. Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del depto. De Madriz en el Il semestre del año lectivo 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Potosme Mercado, Neyling Gricelda (2017) La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017. Artículo de trabajo. FAREM-CHONTALES, FAREM-CHONTALES.
Rayo Huerta, Enrique Alexis and Loredo Márquez, Martha Ligia and Roblero Sarmiento, José Ramón (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de las identidades trigonométricas fundamentales en décimo grado A, turno matutino del Instituto Nacional “Eliseo Picado” del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Rayo Huerta, Enrique Alexis and Loredo Márquez, Martha Ligia and Roblero Sarmiento, José Ramón (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de las identidades trigonométricas fundamentales en décimo grado A, turno matutino del Instituto Nacional “Eliseo Picado” del municipio de Matagalpa durante el II semestre del año lectivo 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Rivera Aguilar, Michael Josué and Tórrez Tercero, Zayda María and Suárez López, Adela (2017) Influencia de las estrategias de estudio en el rendimiento académico de estudiantes del octavo grado. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido : funciones cuadráticas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Tórrez Morán, Juan José (2016) Incidencia de la aplicación de las estrategias metodológicas para el aprendizaje de la resolución de problemas en el área de matemática II con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.
Zamora Díaz, Winston Joseph (2012) Notación factorial y uso de la calculadora en la solución de tareas con estructura multiplicativa. Artículo de Discusión. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.
Leiva Cordero, Ariana (2014) Diseño de juego interactivo para el aprendizaje de la noción de objeto por parte de niños y niñas de 5 y 6 años. In: Conferencias y talleres tecnológiocos, investigación e Innovando para el desarrllo tecnológico, 23-25 de Junio, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Rodríguez Flores, Alexander and Chavarría Vallejos, Jonathan Isaí (2022) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la Matemática, en Educación secundaria, Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Univerisida Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.
Acevedo González, Bienvenido Hemaldo (2008) Incidencia del enfoque enseñanza para la comprensión en el rendimiento académico del área de matemática, BICU-CIUM, Bilwi, primer semestre 2007. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Acosta Bermúdez, Enrique José and Gutiérrez Chávez, Jorge Alberto and Alvarado Almendarez, Tania Lisseth (2022) Estrategias didácticas utilizadas por el Docente en contenido Calor Específico y su incidencia en el aprendizaje de los Estudiantes de Undécimo Grado del Instituto Público Enrique Flores Guevara del Municipio de Managua durante el Segundo Semestre del Año Lectivo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Acosta Reyes, Daniela Isayana and Roa López, Jeimy del Carmen (2017) Aplicación de la Transformada Corta de Fourier a un problema de Señales de trastornos de ritmos registradas en un Electrocardiograma. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguilar Sierra, Isel del Carmen and Calero Guevara, Brandon Eli (2018) La Integral de Stieltjes, clasificación de funciones integrables y fórmula generalizada cuando la función integradora presenta discontinuidad en el intervalo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguirre Pichardo, Marcos Francisco and Medina Ruiz, Javier Brahin and Ruiz Vallejos, Enrrique Yairo (2020) Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Aguirre Pichardo, Marcos Francisco and Medina Ruiz, Javier Brahin and Ruiz Vallejos, Enrrique Yairo (2020) Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Almendárez Soto, Martha Jamileth and López López, Brenda Elizabeth and Pérez González, María Alicia (2012) Universidad autónoma de nicaragua Facultad regional multidisciplinaria Estelí Recinto Leonel Rugama Rugama. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Almendárez Soto, Martha Jamileth and López López, Brenda Elizabeth and Pérez González, María Alicia (2012) Validación de una Unidad didáctica sobre las propiedades de potenciación en el conjunto de los números enteros, en séptimo grado de secundaria, del Instituto José de la Cruz Mena, El Jícaro (Nueva Segovia). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Altamirano Herrera, Deyra Maribel and Castro Jiménez, Cenelia Janette and Castillo Chavarría, Urania Isbeth (2019) Estrategias metodológicas para la construcción de polígonos regulares haciendo uso de material del medio con estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional Santa Cruz, municipio de Estelí, departamento de Estelí, en el II Semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.
Amador Vanegas, Cristhian Massiel and Gómez González, Jhony Francisco and Martínez Méndez, Ileana María (2016) Validación de estrategias de evaluación que favorezcan el proceso de aprendizaje en la asignatura de matemática con estudiantes de noveno grado del Colegio Público Julio César Castillo Ubau del municipio de Totogalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Arauz Zeledón, Marina Sujeyling and Méndez Acosta, Douglas José (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de proporcionalidad, séptimo grado, Colegio Diocesano Sor María Romero, Municipio Tuma-La Dalia, Matagalpa, segundo semestre, 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Balmaceda Vásquez, Tomasa del Carmen (2017) Estrategia metodológica que utiliza la docente en el desarrollo lógico matemático para sus alumnos de multinivel de educación inicial en el colegio público Esther Galiardys de ciudad Sandino en el segundo semestre del año 2016. Managua-Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Barahona Gutiérrez, Romeo and Carranza Muñoz, Reynaldo Nicasio and Martínez Muñoz, César Augusto (2022) Propuesta de actividades de enseñanza utilizando GeoGebra en la temática de Movimiento Circular Uniforme, en 10mo grado "D" de la asignatura de Física, para docentes del Colegio Público Experimental México, durante el Segundo Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Benavides Salgado, Esmeralda and Calero, Norlan Ismael (2014) Implementación de prácticas de laboratorios en el principio de conservación de la energía en estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional “Profesor Guillermo Cano Balladares” del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Bermudez Bermudez, Bayardo Jose and Treminio Rivera, Julio Cesar (2017) Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias matemática en ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una recta transversal en estudiante de séptimos grados, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Blandón Dávila, María Elena (2017) Propuesta metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de Álgebra en la asignatura de Matemática General en la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, UNAN-Managua. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Canda López, Perla Azucena (2023) Propuesta didáctica haciendo uso de robótica educativa para el aprendizaje de algunos contenidos de Física y matemática para la educación media. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cano Pérez, Ana Jilma and Cano Duarte, Santa Fernanda (2021) La V de Gowin como estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido Refracción de la Luz en los Estudiantes del Undécimo Grado del Instituto Público San Juan de Oriente del Departamento de Masaya, durante el II Semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Carballo Campos, Melissa Auxiliadora and Garache Aguilera, Mari Luz and Sánchez Flores, Martha Patricia (2023) Uso de la tabla pitagórica en el trabajo grupal para afianzar las tablas de multiplicar con estudiantes de cuarto grado C del Colegio Público Diriangen, en el segundo semestre del año 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Carrillo Gutiérrez, Eddy Augusto and Tapia Acevedo, Osiris Jasohara and Villarreyna Hernández, Karina Junieth (2022) Creación de un crédito para Pymes con opción a líneas de crédito revolventes en AlfaCredit, S.A. con población del distrito I de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Centeno, Arelys Nohemy and Dormus Salinas, Aleyda del Carmen and Sevilla Castellón, Julissa de los Ángeles (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Centeno Pérez, Magdiel and Rivera Aráuz, Milton Jackson (2020) Proceso de elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Sólidos, octavo grado, turno vespertino, colegio público Miguel Larreynaga, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cordero, Elí José and Hernández Urbina, Francis Adilia (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Trigonometría Analítica, décimo grado, Instituto Nacional Rubén Darío, San Dionisio, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Corrales Corea, Ángela Rosa and González Vallejos, Ericka Deyanira and Robleto Barrera, Estebana Asunción (2021) Google Classroom como herramienta didáctica para trabajar las destrezas en la disciplina de Matemática, Instituto Maestro Gabriel, turno matutino, modalidad de secundaria distrito IV, departamento de Managua; durante el segundo semestre del año lectivo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz Acuña, Noelia Patricia and Castillo Loaisiga, Yosilin Masiel and Castillo Jiménez, Ileana Francisca (2016) Propuesta didáctica de prácticas de laboratorio en la unidad de movimiento circular uniforme en décimo grado ‘’A’’ matutino y ‘’B’’ vespertino del Instituto Nacional Palacagüina en el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Cruz Galeano, Escarle Vanessa and Castillo Fuentes, Milton Ulises and Martínez Talavera, Glenda Guadalupe (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido sistemas de ecuaciones lineales en dos variables, con estudiantes de 8vo grado ‘A’ del turno nocturno del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí en el II semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Dávila González, Blanca Nubia and Fuentes Peralta, Juan Carlos and Llanes Jirón, Junieth de los Ángeles (2017) Validación de estrategias metodológicas en el contenido Factorización que faciliten el aprendizaje, de los estudiantes de noveno grado B matutino, del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau de Condega, durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Escobar Cruz, Anielka Marisela and Duarte Tórrez, Holman Uriel and Rivera Espinoza, Jonathan Saul (2020) Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje del teorema de Pitágoras, noveno grado, Colegio Público Molino Sur, municipio de Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Escorcia, Marta Regina and González Obando, Martha Adelina and Villarreyna Montalván, Elizabeth del Rosario (2016) Incidencia del material didáctico en el aprendizaje de los estudiantes en los séptimos grados B y G en la disciplina de matemática del Instituto Nacional de Sébaco, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza López, Nayiri Sugey and Bermúdez, Edita Del Carmen and Sequeira, Grechell Pastora (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del contenido regla de tres simple directa e inversa, en los estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional de Acoyapa San Sebastián durante el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Fletes Fonseca, Ruth Danelia (2016) Análisis del núcleo de lógica matemática en el currículo infantil y las situaciones de aprendizaje lúdicas que propician docentes para potenciar el pensamiento lógico matemático en las niñas y niños de tercer nivel del II ciclo de Educación Inicial (Preescolar) de educación formal y no formal, durante el primer semestre de 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Flores Morales, Jairo José (2017) Modelo para la Enseñanza y Aprendizaje Asistido de las Matemáticas:Una propuesta didáctica de microplanificación para el desarrollo del tópico interpretación geométrica de la derivada y sus implicaciones en el análisis funcional, aportes basados en la TSD, la TAD y el TPACK. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Fuentes, Carlos Uriel and Castillo Chavarría, Yubelki del Rosario and Ortíz Cruz, Elvin Ramón (2016) Metodologías que implementan estudiantes de tercer año de la Escuela Normal en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas durante sus prácticas docentes de educación primaria realizadas en la Escuela Oscar Arnulfo Romero del municipio de Estelí en el año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Fuentes Leiva, Daniel (2016) Incidencia de las prácticas evaluativas implementadas por las y los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de primer año de Ingenierías, en la Asignatura Matemática II, en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI - RUACS del municipio de Estelí, período 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García Flores, Adrian Daniel and Arauz Cárcamo, Xochilt Beatriz and Cerrato Hernández, Keren Rebeca and Flores Gavarrete, Adriana del Carmen and Hernández Hernández, Melia and Rocha Martínez, Francisco Guillermo and Sevilla Guevara, Raisa Irina and Cano Méndez, Christian Patricia and Perez Luna, Tania Alejandra and Ruíz Bonilla, Gaudy Junieth and Martínez Bravo, Jonathan Blessing and Largaespada Hernández, Ingrid Valeria and Ardila Gutiérrez, Sonia Mercedes and Mendoza Rugama, Nelson Enrique (2015) Desafíos y estrategias para la traducción del texto de Matemática Álgebra y Teoría de Números de L. Koulikov y sus posibles soluciones. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
García López, Hebert Elieth and Orozco Martinez, Ingrid Judith (2019) Uso de GeoGebra como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de funciones lineales,noveno grado, turno vespertino, centro Escolar Público Rubén Darío, San Dionisio,Matagalpa segundo semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Garibo Calero, Manuel Salvador and Gutiérrez, Elida Xolanchi (2022) La actividad física como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo en la clase de matemática con estudiantes de 3º grado B en el Colegio Público Martha Lorena López durante el II semestre del año escolar 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Garibo Calero, Manuel Salvador and Gutiérrez, Elida Xolanchi (2022) La actividad física como estrategia motivadora en el desarrollo cognitivo en la clase de matemática con estudiantes de 3º grado B en el Colegio Público Martha Lorena López durante el II semestre del año escolar 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González, José Ismael and Roque Centeno, Yasser Omar and Calero Rodríguez, William (2016) Las prácticas de evaluación utilizadas por los docentes en la asignatura de matemática de educación secundaria en la zona urbana del municipio de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
González Mendoza, Jairo Antonio and Benavidez Baquedano, Luis Carlos (2022) Análisis de la situación financiera de la empresa Constructora Hernández en la ciudad de Estelí en el periodo 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Guadamuz Bravo, Sandra Patricia and Díaz Téllez, Pablo José (2015) Innovación del proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las matemáticas financieras mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los estudiantes que cursan el segundo año de Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Comercio durante el II cuatrimestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Hernández, Armando Antonio and Ramírez Vásquez, Ismael Alfredo (2016) Validación de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje en la resolución de problemas con inecuaciones lineales, en estudiantes de undécimo grado de los Institutos del Municipio de Somoto, Instituto Nacional de Madriz y Ramón Alejandro Roque Ruiz, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Mairena, Eskarling Julissa and Cardoza JIménez, Brenda del Carmen and Rodríguez Jiménez, Carmen Melania (2012) Aplicación de estrategias metodológicas para construir triangulos según sus lados y ángulos con estudiantes del Colegio Bautista Hermanos Tyson del Municipio La Trinidad durante el segundo semestre 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Gutiérrez Murillo, Alejandra del Carmen and Espinosa Benavides, Dolys Belissa (2017) Estrategias Metodológicas que utiliza la docente en el proceso enseñanza aprendizaje de la multiplicación en el área de matemática en el segundo grado A, turno matutino de la Escuela Salomón Ibarra Mayorga en la Comunidad La Gallina, Municipio San Rafael del Sur, en el II semestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Guzmán Contreras, José Eligio (2017) Concepción didáctica para la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, en la asignatura de Geometría Computacional, usando el asistente matemáticos GeoGebra, de tal forma que contribuya con la coherencia y alcance que se aspira en el actual modelo formativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-MANAGUA). Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Cruz, Francisco Antonio (2023) Algoritmos heurísticos eficientes para problemas de corte de dos dimensiones. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Gómez, Fernando José (2017) Algoritmos Heurísticos de Coincidencia para la Estimación de Movimientos en Compresión de Imágenes. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Muños, Donald Ariel and López Sánchez, Norman Rafael (2016) Aplicación del Método Polya, en la resolución de problemas matemáticos en el contenido “ley de los senos” en estudiantes de décimo grado “B” y “C”, durante el segundo semestre del año 2016, en el Instituto Nacional de Yalagüina. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Hernández Villarreyna, Glery Leticia and Padilla Galeano, Eliezer Joaquín and Rodríguez Montalván, Meyling Jeaneth (2022) Estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herradora ArgeÒal, Daniel Eliezer (2023) Modelos de Ecuaciones Diferenciales Parciales. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Castrillo, Cliffor Jerry (2023) Metodología para el Aprendizaje por Competencias de Ecuaciones de la Física Matemática al utilizarse Tecnología. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Herrera Castrillo, Cliffor Jerry and Jiménez Jiménez, Lesdy Joan and Landero Pérez, Exania Suceth (2016) Validación de estrategias metodológicas en el contenido función exponencial utilizando las tecnologías de la información y comunicación para la mejora del aprendizaje, en estudiantes de undécimo grado del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría e Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute” del municipio de Ocotal, Nueva Segovia durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Huete Molina, Hoztynng Francisco (2020) Análisis de las Propiedades y condiciones de la integral de Riemann, Riemann-Stieltjes y Lebesgue. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Laguna Dávila, Anain de los Ángeles and Cruz Cruz, Carmen Zenelia and Balmaceda Mendoza, Claudia María (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Reflexión especular de la luz. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Lanuza Saavedra, Emilio Martín (2019) Tecnologías de la Información y Comunicación integradas en estrategias didácticas innovadoras que faciliten procesos de enseñanza aprendizaje en la unidad de funciones de Matemática General, FAREM Estelí. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Iyescas, Lilliam Damaris and Ruíz Dávila, Carlos Mauricio and Miranda Mendoza, Ángel Efraín (2015) Resolución de Sistemas de Ecuaciones Polinomiales Aplicando Bases de Gröbner y Teoría de Eliminación. Otra thesis, Universiada Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
López Potosme, Rudy Alberto (2017) Algunos problemas clásicos de Optimización Combinatoria: una propuesta metodológica. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Medal Álvarez, Tomás Antonio and Herrera Rodríguez, Rebeca del Carmen and Cruz Zeledón, Alex Alfredo (2011) Validación de una unidad didáctica para el aprendizaje de las funciones polinomiales: función lineal, función cuadrática en décimo grado de educación secundaria en el segundo semestre del año lectivo 2012 en el Instituto Nacional Sébaco. Diploma thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Mendoza Casanova, José Jesús (2017) Raveling Salesman Problem (TSP)Diseño de Algoritmos Heurísticos y Metaheurísticos eficientes para resolver el Problema del Agente Viajero. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Monge, Mayquel Josè (2015) Que divertido es dividirnos las partes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Montalbán Monterrey, Kelly Vanessa and Hernández Alvarado, María de los Ángeles and González Espinoza, Maybel Alejandra (2019) Estrategias de enseñanza aplicadas por la docente en la asignatura de Matemática y su incidencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado del Colegio Público Flor de Pino ubicado en el Distrito I en el municipio de Managua, durante el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Montalván Calero, Aracelis and Acevedo, Doris Patricia and González Lira, Kevin (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado “A” del Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo en el segundo semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales Huete, Antonio Esteban (2016) Incidencia de los hábitos de estudio de los estudiantes normalistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales López, Jharvin and Montenegro Blandón, Reyna and López Blandón, Tatiana Vanessa (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Área del Cuadrado y Rectángulo, Séptimo grado, turno matutino, Colegio Público Rubén Darío, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morales Matute, Aleyda Karolina and Urrutia Mendoza, Elías Ramón (2016) Nociones que tienen los docentes de matemática de educación secundaria acerca de competencias matemáticas, en el municipio de Estelí en el año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morán Lorente, Lesbia Argentina and Hernández Centeno, Rosalpina and Quintero Mendoza, Glenda María (2014) Propuesta metodológica para la enseñanza aprendizaje en la resolución de problemas con operaciones de multiplicación y división de números decimales en estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional Santa Cruz, durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Morán Lorente, Lesbia Argentina and Hernández Centeno, Rosalpina and Quintero Mendoza, Glenda María (2014) Propuesta metodológica para la enseñanza aprendizaje en la resolución de problemas con operaciones de multiplicación y división de números decimales en estudiantes de séptimo grado “A” del Instituto Nacional Santa Cruz, durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Méndez, Francisco Javier and Rodríguez, Gabriel Antonio and Hernández Urbin, María del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el aprendizaje de la parábola, Undécimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Narváez Peña, Juana Jaqueline and Reyes López, Fabio Antonio (2020) Validación de una propuesta didáctica sobre ilustraciones y resolución de problema de Lápiz y Papel y su incidencia en el cambio conceptual del concepto de Movimiento Parabólico en los Estudiantes de 10º del Instituto Nacional de Ticuantepe en el Segundo Semestre del 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Narváez Quiroz, Estrella Belén and Mendoza Bermúdez, Belén Julieth de las Mercedes (2019) Evaluación de las medidas de control de calidad que posee la industria Sacos Macen S.A, en el proceso de elaboración de Denier en el área de Extrusión durante el periodo de octubre 2018- abril 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Núñez Estrada, Amy Rosario and Reyes Bustillo, Ingrid Rebeka (2020) Prácticas de laboratorio: Estrategias didácticas para facilitar el contenido del péndulo curioso en la interpretación de enunciados físicos sobre Movimiento Armónico Simple. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Picado López, Ana Julissa (2020) Modelos de resolución de problemas aplicados en el aprendizaje del Principio de conservación de la energía, décimo grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Potosme Bustillo, Lalezka Guadalupe (2021) Percepción sobre la asignatura de matemáticas y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-MANAGUA durante el primer semestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Potosme Mercado, Neyling Gricelda (2017) La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Pérez Jarquin, José Antonio (2017) Incidencia de las estrategias de enseñanza que aplican los docentes egresados de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en el cálculo de áreas de figuras compuestas en geometría, con los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria durante el segundo semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ramos Bautista, Fátima del Rosario and López Bonilla, María Delia (2018) Estrategias metodológicas que se aplican en el proceso de Enseñaza y Aprendizaje de la adición llevando a las decenas y la sustracción prestando a las decenas, en el Primer Grado "A" turno Matutino del Centro Escolar Carlos Mejía Godoy y ubicado en la Barrio Georgino Andrade Distrito VII de Managua en el II Semestre del año lectivo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rivera Aguilar, Michael Josué and Tórrez Tercero, Zayda María and Suárez López, Adela (2017) Influencia de las estrategias de estudio en el rendimiento académico de estudiantes del octavo grado de los centros educativos Denis Cáceres Olivas, Julio César Castillo Ubau e Instituto Marista del municipio de Condega, en la disciplina de matemática. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Robleto Barrera, Estebana Asunción (2023) Google Classroom como herramienta didáctica y su incidencia en el Rendimiento Académico en la disciplina de Matemática, Colegio Público José Ramón Suárez Amador turno vespertino, distrito VI departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rocha Orozco, Janine Ivett and Sánchez Granados, María Auxiliadora (2019) Desempeño Académico en Matemática de Estudiantes de Undécimo Grado, Instituto Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, Matagalpa, a Partir del Reforzamiento Escolar, Segundo Semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rodríguez Flores, Alexander and Chavarría Vallejos, Jonathan Isaí (2021) Obstáculos didácticos en el proceso de aprendizaje de Congruencia de Triángulos, Octavo grado, Turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Roque Alvizúa, Harvey José and Ríos Morales, Lester Francisco and Hernández Figueroa, Walder Rafael (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Ecuación General de la Recta, Undécimo grado “A”, Instituto Nacional San Ramón, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Rugama Zeledón, Verónica Raquel and Zamora Rugama, Jazmina de Jesús (2012) Validación de la unidad didáctica para la solución de problemas en el cálculo de área y volumen de cuerpos sólidos formados por rotación en Décimo Grado de educación secundaria en el segundo semestre del año escolar 2012 del Instituto Nacional Ernesto Che Guevara de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido: funciones cuadráticas. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Salmerón Oporta, María Félix and Castillo Martínez, Delia Elena (2020) Desarrollo de una aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Solórzano Rojas, Katerin Diaskana and Lanzas Arechavala, Yahoska Rebeca and Ramírez Bonilla, Yader Alexander (2015) Resolución de Sistemas de Ecuaciones Polinomiales utilizando las Bases de Gröbner y el Método de Autovalores. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Talavera Aráuz, Aaron Moisés and González Centeno, José Alejandro and Castro Lazo, Leonardo Exequiel (2021) Obstáculos didácticos en el aprendizaje de determinación de valores de funciones trigonométricas para un ángulo cualquiera, décimo grado, turno vespertino, Instituto Nacional Eliseo Picado, municipio de Matagalpa, segundo semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Tijerino Novoa, María José and Matamoros Mezas, Joaquina del Carmen and Àlvarez Meza, Johanna María (2019) Estrategias Metodológicas que aplica la docente en la asignatura de Matemática para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de segundo grado “B”, del turno vespertino en el Centro Público de Primaria La Libertad, del D-VII en el municipio de Managua del departamento de Managua, durante el primer semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Tórrez Morán, Juan José (2016) Incidencia de la aplicación de las estrategias metodológicas para el aprendizaje de la resolución de problemas en el área de matemática II con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI–NORTE del municipio de Estelí, durante el periodo 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Velásquez López, Yorling Mariela and Olivas Rodríguez, María Isabel (2013) Validación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la suma de números racionales con estudiantes de séptimo grado del colegio Núcleo Educativo Rural Participativo-Salales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Zamora López, Norlan Antonio and Aguilera Sánchez, Karla Jaritza (2020) Desarrollo de una Aplicación Educativa para la asignatura de Matemática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.