Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S | T
Number of items at this level: 58.

A

Aguilar Sierra, Isel del Carmen and Calero Guevara, Brandon Eli (2018) La Integral de Stieltjes, clasificación de funciones integrables y fórmula generalizada cuando la función integradora presenta discontinuidad en el intervalo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amador González, Sujeydi Yunierh and Cruz Alvarenga, Alexis Jehú and López López, Lucy Yanixa (2022) Estrategias metodológicas integrando recursos tecnológicos en el aprendizaje del contenido, leyes de kepler. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aráuz Silva, Alejandra Vanessa and Cruz Molina, Guillermo José and Tinoco Aráuz, Jairo Antonio (2019) Análisis del gasto económico que tienen las familias del Departamento de Managua en el consumo de alimentos, según la EMNV 2014 a fin de ver y comparar el gasto económico entre los Municipios. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Benavides Salgado, Esmeralda and Calero, Norlan Ismael (2015) Implementación de prácticas de laboratorios en el principio de conservación de la energía en estudiantes de décimo grado A del Instituto Nacional “Profesor Guillermo Cano Balladares” del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Rivera, María Margarita and Morales Matute, Jessica Adalis and Ayestas Pérez, Oriana Mariela (2023) Estrategias Metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua.

Briones Rugama, Yesner Yancarlos and Hernández Alvarado, Yeiling Eunice and Moreno Alfaro, Martha Lucía (2023) Aprendizaje Matemático mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y materiales didácticos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calero Calero, Adiel Francisco (2021) Validación de Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Movimiento Armónico simple. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Canales Flores, Silvia Karolina and Torres Orozco, María Isabel (2013) Experimentación de prácticas de laboratorio sobre los movimientos rectilíneos con estudiantes de décimo grado del Instituto Público Guillermo Cano y Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Castellón Espinoza, Magdiel Genaro and Espinoza Olivas, Eldin José and Arteta Pérez, Luis Carlos (2020) Estrategias metodológicas para el aprendizaje del contenido “capacitores”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cerros Tercero, Raúl Antonio and Rodríguez Osegueda, Exania and Gutiérrez González, Francisco Javier (2020) Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cerros Tercero, Raúl Antonio and Rodríguez Osegueda, Exania and Gutiérrez González, Francisco Javier (2020) Estrategias de aprendizaje en movimiento circular uniforme para los contenidos velocidad angular y fuerza centrípeta. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Coronado Chavarría, Telvin Julissa and Rugama García, Miguel Ángel (2022) Modelo de diseño instruccional ASSURE como estrategia de aprendizaje en probabilidades. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz López, Samantha Lucía and Miller Sáenz, Ana Cristina and Ponce Morales, Keydin Ivania (2020) Estrategias de aprendizaje para el análisis e interpretación de diagramas de cuerpos libres en la resolución de problemas del contenido “Condición de equilibrio en ausencia de rotación”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Daysi Magali, Fajardo Alfaro and Medina Martínez, Walter Ismael and Aguilera Ramos, Erick Jasmir (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión y análisis del contenido “Áreas y perímetros de figuras planas”. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Martínez, Ana Erika and Sandoval Mercado, Ana Elizabeth (2022) Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido "La Parábola" con estudiantes de undécimo grado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Palacio, Keyling Yuniet (2020) Unidad didáctica implementando las tecnologías de la información y omunicación (TIC) en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Ráudez, Rodrigo José and Urbina Martínez, Víctor Bismark (2012) Aplicación de unidad didáctica para el aprendizaje de las progresiones aritméticas con estudiantes de décimo primer grado del Colegio EBEN-EZER del municipio de San Isidro durante el año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fajardo Alfaro, Daysi Magali and Medina Martínez, Walter Ismael and Aguilera Ramos, Erick Jasmir (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión y análisis del contenido “Áreas y perímetros de figuras planas”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

G

García Díaz, René Antonio (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido : Lentes divergentes y convergentes. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Granera Rugama, Julia Argentina (2017) Proceso de enseñanza–aprendizaje de la integral definida como el área bajo una curva en las asignaturas de Cálculo en las carreras de Ingeniería. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

Granera Rugama, Julia Argentina (2017) Proceso de enseñanza–aprendizaje de la integral definida como el área bajo una curva en las asignaturas de Cálculo en las carreras de Ingeniería. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Rodríguez, Arístides Abiel and Díaz Hernández, Oreste José and Córdoba López, Norman Efrén (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido campo magnético en un solenoide. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Rodríguez, Arístides Abiel and Díaz Hernández orestediaz, Oreste José and Córdoba López, Norman Efrén (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido campo magnético en un solenoide. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Hernández González, Eveling del Carmen and Ruiz Benavides, Derwin René and Galeano Martínez, Jara Patricia (2020) Instructivo didáctico implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje del contenido “casos de factorización” en octavo grado de Secundaria a Distancia en el campo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Muñoz, Donald Ariel (2020) El Cálculo Matemático aplicado a las Ciencias Económicas en el aula de clase. Artículo de trabajo. UNAN-Managua.

Hernández Villarreyna, Glery Leticia and Padilla Galeano, Eliezer Joaquín and Rodríguez Montalván, Meyling Jeaneth (2022) Estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Laguna Dávila, Anain de los Ángeles and Cruz Cruz, Carmen Zenelia and Balmaceda Mendoza, Claudia María (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Reflexión especular de la luz. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laguna Dávila, Anain de los Ángeles and Cruz Cruz, Carmen Zenelia and Balmaceda Mendoza, Claudia María (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido Reflexión especular de la luz. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Galeano, Edwin Ulises and López Pérez, Evert José (2023) Recursos tecnológicos en el proceso de evaluación de los aprendizajes. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Martínez Cáceres, Dalia Lidamaris and Hernández Toruño, Mayleng Nazareth (2019) Análisis comparativo en el mercado de la empresa MATEPSA Estelí vs REMASA Estelí en el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Martínez Cáceres, Dalia Lidamaris and Hernández Toruño, Mayleng Nazareth (2019) Análisis comparativo en el mercado de la empresa MATEPSA Estelí vs REMASA Estelí en el segundo semestre del año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Medal Álvarez, Tomás Antonio and Herrera Rodríguez, Rebeca del Carmen and Cruz Zeledón, Alex Alfredo (2012) Validación de una unidad didáctica para el aprendizaje de las funciones polinomiales : función lineal, función cuadrática en décimo grado de educación secundaria en el segundo semestre del año lectivo 2012 en el Instituto Nacional Sébaco. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Medina Martínez, Ruddy Jafeth and Joya Olivas, Brayan Alesio (2022) Estrategias metodológicas complementadas con elementos tecnológicos que faciliten el aprendizaje en el contenido aplicación del electromagnetismo. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meneses Castillo, Jessica Elieth and Mendiola Vanegas, Sara Elizabeth and Acevedo Pérez, Sheyla María (2020) Prácticas de laboratorio para el aprendizaje del contenido : Espejos planos y esféricos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Meneses Castillo, Jessica Elieth and Mendiola Vanegas, Sara Elizabeth and Acevedo Pérez, Sheyla María (2020) Prácticas de laboratorio para el aprendizaje del contenido : Espejos planos y esféricos. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Rugama, Mitzi Scarleth and Vindel Méndez, María Isabel (2022) Prácticas de laboratorio como estrategia metodológica que faciliten el aprendizaje de la unidad electromagnetismo. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Espinoza, Elsa Marina and López Acevedo, Brayan Antonio and Moreno Videa, Danier Josué (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido: El campo magnético en espiras. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Morales Espinoza, Elsa Marina and López Acevedo, Brayan Antonio and Moreno Videa, Danier Josué (2020) Estrategias metodológicas para la comprensión del contenido: El campo magnético en espiras. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Navarro Castillo, Octavio César (2023) Multimedia para la comprensión de las matemáticas en niños de primer grado, con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la Escuela Oasis de Bendición, Estelí-Nicaragua, en el segundo semestre 2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Núñez Estrada, Amy Rosario and Reyes Bustillo, Ingrid Rebeka (2020) Prácticas de laboratorio: Estrategias didácticas para facilitar el contenido del péndulo curioso en la interpretación de enunciados físicos sobre Movimiento Armónico Simple. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

O

Obregón Obregón, Osmary Elena and Peralta Gutiérrez, Jackeline Nolaska and Tercero Rodríguez, Melquisedec (2020) Secuencia didáctica utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la sección 3 “Aplicaciones de los Productos Notables”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Peralta Flores, Doris del Carmen and Valdivia Herrera, Claudia Jareth (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del modelo heliocéntrico de Copérnico. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Peralta Flores, Doris del Carmen and Valdivia Herrera, Claudia Jareth (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del modelo heliocéntrico de Copérnico. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Picado López, Ana Julissa (2020) Modelos de resolución de problemas aplicados en el aprendizaje del Principio de conservación de la energía, décimo grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Potosme Mercado, Neyling Gricelda (2017) La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017. Artículo de trabajo. FAREM-CHONTALES, FAREM-CHONTALES.

Potosme Mercado, Neyling Gricelda (2017) La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Acuña, Sara Mari and Alfaro López, Alexa Belén and López Rivera, Jolmer Josué (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje del contenido Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, en estudiantes de décimo grado. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Hernández, Caridad (2021) Estrategias metodológicas complementarias al plan pizarra para facilitar el aprendizaje en la sección 3 "circunferencia de la IV unidad de geometría analítica. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rayo Fuentes /, Melitza Lineth and Rayo Fuentes, Lisbeth Isayana (2022) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en contenidos de circuitos en serie, paralelos y mixtos. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rocha Zambrana, Sara Maribel and Torres Hernández, Moises Eliet and Rodríguez Dávila, Enelia del Rosario (2022) Metodologías activas para la enseñanza del contenido "factorización". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Aguilar, Fátima Sugey and García Sánchez, Wilder Uriel (2023) Estado del arte de trabajos de grado en Matemática. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido : funciones cuadráticas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

r. Zamora, Luisa Amanda and Méndez Lemu, María Leonor and Sánchez Baltodano., Mireyda (2022) Análisis del proceso de aprendizaje en la niñez de Educación Inicial en el Municipio Tuma-La Dalia, Programa UNICAM, Departamento de Matagalpa ll semestre 2020. Licenciatura thesis, Universidad Naciona Autonoma de Nicaragua.

S

Salazar Rivera, Jessica Belén and Rizo Blandón, Crhistiam Josué and Reyes Espinoza, Cruz Jodania (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje del contenido de división de fracciones algebraicas de octavo grado, en el colegio Juan Abelardo Mata del municipio La Trinidad departamento Estelí, en el II semestre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera, Erick Gustavo (2022) Estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de la física en el contenido del movimiento circular uniforme. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tórrez Meza, Mildred del Rosario (2022) Implementación de la aplicación móvil Kahoot! como herramienta de apoyo en la unidad de Números Naturales de la asignatura Matemática del primer grado de la Escuela Nellys Beatriz Castillo Centeno en la comunidad La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, en el II semestre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

This list was generated on Tue Apr 23 00:13:33 2024 CST.