Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018.

Sevilla Vásquez, Darling Azucena and Reyes Solís, Elvia Filomena and Mejía Valdivia, Gloria del Carmen (2019) Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20182.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (800kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación se basa en las experiencias del docente y propuesta de mejoras en la enseñanza a niños y niñas con Baja capacidad cognitiva del aula integrada de la Escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay, motivados a culminar nuestra carrera ponemos en valor las experiencias realizadas como resultados de las diferentes metodologías y herramientas aplicadas a los estudiantes. El propósito es con el fin de obtener las herramientas necesarias que ayuden a mejorar el aprendizaje en niños y niñas, así dar a conocer estrategias aplicadas por la docente que dieron como resultado experiencias exitosas como novedosas y que estas a su vez, contribuyan al avance de aprendizajes significativos en los estudiantes con baja capacidad cognitiva permitiendo que puedan aprender de una manera dinámica. La discapacidad casi siempre se asocia a diferentes estereotipos arraigados en la sociedad, porque no se ha querido conocer y aceptar la fortaleza de las personas con discapacidad, en general su significado resulta abstracto; porque muy pocos se han tomado el tiempo suficiente para entenderla. Es una metodología constructivista con base en valor de experiencias exitosas donde se motiva, propone al docente y padres de familia a trabajar de forma conjunta ya que ellos son la base fundamental en el aprendizaje de los niños- niñas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación para la Diversidad)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Sev 2019
Palabras Clave Informales: Estrategia metodologica, Discapacidad cognitiva, Enseñanza-Aprendizaje, Procesos cognitivos, Problemas de aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 107-110 Discapacidad Intelectual. Trastornos del Aprendizaje
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 28 Feb 2020 15:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11676

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item