La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017

Potosme Mercado, Neyling Gricelda (2017) La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017. Artículo de trabajo. FAREM-CHONTALES, FAREM-CHONTALES.

[img]
Preview
Text
02-RESUMEN-TESIS-NEYLING.pdf

Download (761kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este estudio se realizaron tres etapas: un diagnóstico, fase de implementación de la unidad didáctica y el análisis de las conceptualización. La primera permitió identificar nuestro problema de investigación, al evidenciar que existe poco nivel de adquisición de conocimientos en los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, respecto al concepto de integral definida. Dada la importancia de este y la amplia gama de aplicaciones a la administración y economía, nació la idea de proponer cambios en la práctica docente, por lo que, esto nos condujo a actuar en consecuencia, realizando un plan de intervención metodológica, concebido en el diseño e implementación de una Unidad Didáctica y esto conformó una segunda etapa, ahora trabajaremos una más, analizando los protocolos escritos, fotografías y entrevistas de los estudiantes

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Información Adicional: Tesis-(Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Didáctica-Aprendizaje Matemática Enseñanza-Aprendizaje Estrategia de aprendizaje
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES > Artículos de Tesis - FAREM-CHONTALES
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 14 Nov 2018 19:57
Last Modified: 14 Nov 2018 19:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8855

Actions (login required)

View Item View Item