Potosme Mercado, Neyling Gricelda (2017) La Integral Definida Análisis de la incidencia de la Unidad Didáctica sobre la integral definida, en la conceptualización que tienen los estudiantes de segundo año de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en la asignatura de Matemática I, durante el primer semestre del año 2017. Artículo de trabajo. FAREM-CHONTALES, FAREM-CHONTALES.
Preview |
Text
02-RESUMEN-TESIS-NEYLING.pdf Download (761kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En este estudio se realizaron tres etapas: un diagnóstico, fase de implementación de la unidad didáctica y el análisis de las conceptualización. La primera permitió identificar nuestro problema de investigación, al evidenciar que existe poco nivel de adquisición de conocimientos en los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, respecto al concepto de integral definida. Dada la importancia de este y la amplia gama de aplicaciones a la administración y economía, nació la idea de proponer cambios en la práctica docente, por lo que, esto nos condujo a actuar en consecuencia, realizando un plan de intervención metodológica, concebido en el diseño e implementación de una Unidad Didáctica y esto conformó una segunda etapa, ahora trabajaremos una más, analizando los protocolos escritos, fotografías y entrevistas de los estudiantes
Item Type: | Monograph (Artículo de trabajo) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Doctor en Matemática Aplicada)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Didáctica-Aprendizaje Matemática Enseñanza-Aprendizaje Estrategia de aprendizaje |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Artículos de Tesis - FAREM-CHONTALES |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 14 Nov 2018 19:57 |
Last Modified: | 14 Nov 2018 19:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8855 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |