Influencia de las estrategias de estudio en el rendimiento académico de estudiantes del octavo grado

Rivera Aguilar, Michael Josué and Tórrez Tercero, Zayda María and Suárez López, Adela (2017) Influencia de las estrategias de estudio en el rendimiento académico de estudiantes del octavo grado. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18009.pdf

Download (420kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los objetivos del presente estudio fueron establecer la relación entre las estrategias de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo promover su importancia. Se aplicaron instrumentos como encuestas y guía de observación los cuales brindaron información acerca de las características de los estudiantes respecto a las estrategias de estudio. En general se comprobó que las estrategias de estudio influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Un grupo considerado de estudiantes presentan pocas estrategias de estudio determinándose que se requiere mejorarlos. Además, los estudiantes asumieron compromisos para organizar su tiempo de estudio evitando distractores que impiden un mejor aprendizaje.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico Técnicas de estudio Educación secundaria Física Matemática-Artículo científico-2017
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 06 Dec 2017 17:35
Last Modified: 06 Dec 2017 17:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7435

Actions (login required)

View Item View Item