Rivera Aguilar, Michael Josué and Tórrez Tercero, Zayda María and Suárez López, Adela (2017) Influencia de las estrategias de estudio en el rendimiento académico de estudiantes del octavo grado. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18009.pdf Download (420kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Los objetivos del presente estudio fueron establecer la relación entre las estrategias de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo promover su importancia. Se aplicaron instrumentos como encuestas y guía de observación los cuales brindaron información acerca de las características de los estudiantes respecto a las estrategias de estudio. En general se comprobó que las estrategias de estudio influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Un grupo considerado de estudiantes presentan pocas estrategias de estudio determinándose que se requiere mejorarlos. Además, los estudiantes asumieron compromisos para organizar su tiempo de estudio evitando distractores que impiden un mejor aprendizaje.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de la monografía |
Palabras Clave Informales: | Rendimiento académico Técnicas de estudio Educación secundaria Física Matemática-Artículo científico-2017 |
Materias: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 06 Dec 2017 17:35 |
Last Modified: | 06 Dec 2017 17:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7435 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |