La mediación pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de Inglés

López Parrilla, Sandra Teresa (2016) La mediación pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de Inglés. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17746.pdf

Download (525kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Este artículo aborda el estudio cualitativo sobre la mediación pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de inglés, en la asignatura Técnicas de Redacción y Ortografía, de la FAREM Estelí/UNAN-Managua, realizado durante el segundo semestre de 2016; en el cual trata el reto que representa esta asignatura para los estudiantes de nuevo ingreso, por ser una materia de aplicación transversal, de la cual depende en gran medida la comprensión de los temas filosóficos, literarios o científicos que se desarrollan en las demás asignaturas, tanto generales o de su especialidad. De igual forma, constituye un desafío para los docentes ya que deben poner en práctica toda su experiencia y creatividad para promover un aprendizaje significativo que favorezca el desarrollo de habilidades y destrezas que les facilite una buena comprensión, expresión oral y escrita. Este trabajo presenta la propuesta de una unidad didáctica mediada pedagógicamente, que motive y sirva como referencia para la futura mediación de otros documentos, orientada a contribuir a mejorar la calidad en las estrategias que los docentes implementan para facilitar procesos de aprendizaje de los estudiantes en la modalidad a distancia, y las actividades indicadas facilitará la evaluación e implicación activa de los estudiantes.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Artículo de Tesis (Maestría en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)
Uncontrolled Keywords: Mediación pedagógica Aprendizaje significativo Estrategias didácticas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Máster en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 27 May 2017 00:26
Last Modified: 13 Jun 2017 16:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3948

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí